Smartphone G2 de LG ¿Innovador?

Destacar entre todos los Smartphone de gama alta no es fácil. Aprovechando la cercanía de la temporada navideña, el lanzamiento de los teléfonos de gama alta se dispara. El LG G2 es el último competidor, su competencia son el Galaxy S4 de Samsung, HTC One, Moto X y el nuevo Nokia Lumia 1020.

Para cualquier fabricante destacar del resto no es fácil, LG ha apostado por estas características en su modelo G2:

  • Pantalla más grande a primera vista. Sobre el papel, la pantalla es de 1080p (5,2 pulgadas), más grande que la pantalla de cualquier otro teléfono de gama alta sin contar “phablest”, como el Samsung Galaxy Note. LG, afirma que tienen la pantalla más grande, diseñada para que se pueda utilizar con una sola mano.Pero hay una salvedad importante. En el G2, los botones de las aplicaciones de Inicio, Atrás y Aplicaciones recientes ocupan parte de la pantalla. La mayoría de teléfonos Android relegan estos botones a un área separada debajo de la pantalla. Esto significa que el espacio real dedicado a las aplicaciones y software será más o menos el mismo que tiene el Galaxy 4.
    Esto no es malo, cuanto menos se tengan que deslizar los dedos por la pantalla, más fácil será de utilizar con una sola mano.
  •  Lo más innovador del G” es la colocación de los botones de volumen y encendido en el panel posterior del mismo en lugar de los lados.Esto permite un bisel más estrecho (el área entre la pantalla y los bordes del teléfono), pero LG dice que también se alinea con el lugar donde descansan los dedos de las personas. Para activar el teléfono sin tocas el botón de encendido (atrás), sólo tiene que tocar la pantalla dos veces.
    Parece que se pueden usar los botones sin perder tiempo en mirar la parte trasera del Smartphone, a veces se nos cae el teléfono por bajar el volumen con una mano, se resbala, parece que LG trata de evitar esto.
  • El G2 continúa la tradición de LG, con un procesador quad-core 2.26 GHz, 2 GB de RAM, una cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 2,1 mp y una batería de 3000 mAh. LG también está lanzando un receptor de infrarrojos para controlar la TV, equipo de música… similar al del Galaxy S4 y HTC ONE. Hay que tener en cuenta que sólo acepta tarjetas microSD de 16 GB o 32 GB de almacenamiento y la batería no es extraíble.
  • En Software, LG sigue los pasos de Samsung. Cuando alguien te llama también puedes contestar colocando el teléfono en tu oreja, iniciar rápidamente la cámara y añadir notas presionando los botones de volumen de la parte trasera. Puedes colocar temporalmente una aplicación a un lado deslizándola con los dedos. Al conectar un cable USB o auriculares, ocurre el “Plug and Pop” una característica que alterna automáticamente ciertas configuraciones.
  • También existe un “modo invitado”, al que se puede acceder a través de un patrón de bloqueo secundario en el que sólo se puede acceder a determinadas aplicaciones.





¿Dónde está la innovación? 

El G2 parece un teléfono sólido, pero aparte de esos botones orientados hacia atrás es difícil llegar a alguna característica particular que empuje a la industria hacia adelante. La mayoría de teléfonos de gama alta han ofrecido algún tipo de factor “wow”, ya sea el diseño, cámara, controles avanzados, mínima anchura y ligereza…

Conclusión 

El LG no tiene nada especial, es un Smartphone poderoso, pero no ofrece nada del otro mundo, que lo diferencie del resto.


Añadir Comentario