17 Términos Obligatorios en Marketing

En este post, he encontrado un artículo que nos proporciona 17 términos imprescindibles en marketing. He pensado que puede ser útil para, toda persona involucrada en este mundo.  Cierto es que a la mayoría nos da vergüenza preguntar, o peor, incluso buscar en Google, por la cantidad de veces que lo ha escuchado.

Todos oímos palabras con las que fingimos conocer su significado por miedo a quedar mal, mostrar debilidad sobre el tema, sentirnos desnudos frente a un superior… Hasta aquí no hay ningún problema, no todos nacemos sabiendo, el problema llega cuando se nos olvida buscar este término, pasa el tiempo, y parece que nuestra mente se ha creído nuestra propia mentira y conocemos el término. Aquí os propongo algunos términos importantes que seleccionó Maggie Hibma cómo 100% imprescindibles para conocer las nuevas tendencias en vocabulario de marketing.

Aunque las palabras son el inglés, no se escapa ningún idioma de conocerlos, ya que han llegado a ser términos universales.

   1. Long-Tail Keywords (Palabras clave Long-tail): 

Son las consultas de búsqueda en buscadores que contienen tres o más palabras clave.
Estas palabras son en el nuevo algoritmo de Google, un concepto muy importante en las estrategias de marketing on-line.

 2.  Above the Fold: 

Se refiere al lugar en el que se encuentran los contenidos en una página web. Los usuarios no deberían de desplazarse por la página para encontrar lo que quieren una vez que llegan a su página a través del buscador. Todos los contenidos tienen que estar a la vista, en la “tapa” como si de un libro se tratase.

 3.  Meta Description: 

Descripción en forma de resumen de lo que se puede encontrar en cada página web. Hay varias formas de optimizar las descripciones para fines de SEO, debes recordar que este resumen se encuentra en los resultados de búsqueda, bajo el enlace.

     4.  Alt Text (texto para imágenes): 

Son los títulos de las imágenes que se encuentran en la página web. Estos títulos deben explicar a los usuarios exactamente lo que están viendo sin necesidad de ver realmente las imágenes. Se utiliza para que las imágenes tengan resultados óptimos, así los buscadores pueden “leer” la imagen y ofrecerla como resultado de algunas consultas.

     5.  Algorithms (Algoritmos): 

Son como recetas, fórmulas que incluyen muchas variables que los motores de búsqueda utilizan cuando rastrean una web para determinar en qué posición se encontrará cada página web cuando se realiza una búsqueda.
Estas variables son custodiadas mejor que el mejor de los tesoros por los motores de búsqueda. Sin embargo, existen muchas personas que se dedican a investigar y perseguir los cambios de algoritmo para que sus páginas se encuentren en los primeros puestos.

6.  Personalization (Personalización): 

La personalización en marketing se trata de mostrar a los clientes el contenido relevante que se adapte a la experiencia que ya han tenido con su web. Por ejemplo. es el concepto de no mostrar el mismo mensaje que se muestra a un nuevo visitante que a un usuario que ya ha estado varias veces.

   7.  Content Curation (Curación de contenidos): 

Tienes que crear contenido que es relevante para su público con el fin de tener éxito. Pero el contenido ya creado, debe ser modificado para que sea relevante y compartirlo de una manera significativa al público Si eres bueno en eso, te puede convertir en un líder de opinión en tu industria. Sólo asegúrate de que está adherido a las leyes de derecho de autor de contenido y no está robando contenido de otras personas.

8.  301 redirecciones: 

Al redirigir permanentemente una URL a otra, es necesario implementar una redirección 301 para que no estropear esa estrategia SEO con la que se ha trabajado tan duro.  En la mayoría de los casos, es el mejor método para la aplicación de las redirecciones en un sitio web, aconsejado inlcuso en la Webmaster directrices de Google.

 9.  SaaS: 

Significa “software as a service (como servicio)”. Si usas cualquier software organizado por otra empresa que almacena tu información en la nube, estás utilizando un producto SaaS. HubSpot se considera un producto SaaS y, de hecho,  seguro que una gran cantidad de aplicaciones que usas todos los días son  productos SaaS.

     10.  Churn: 

El churn es una las principales empresas de SaaS, utilizan la métrica para determinar el porcentaje de clientes que van a cancelar la suscripción recurrente a su servicio. Se basan en datos de vendedores, es clave para elaborar estrategias sobre cómo mantener a los clientes de su empresa, y que estos estén contentos.

     11.  KPI: 

Indicadores clave de rendimiento (o KPI) son indicadores que nos proporcionan información sobre el seguimiento del progreso de tus objetivos de marketing. Algunos ejemplos de indicadores clave de rendimiento de marketing son CAC (coste de adquisición del cliente) o la relación entre el valor de vida del cliente con el coste que se necesita para adquirir un cliente (LTV: CAC).

 12.  RSS:

Las fuentes RSS sirven para mantenerse al día sobre las últimas tendencias de la industria. RSS son las siglas de “Rich Site Summary”, aunque otros señalan que también puede significar “Really Simple Syndication”. La mayoría de los sitios web y los blogs tienen canales RSS que a los que puedes suscribirte y tener las últimas actualizaciones publicadas en estos sitios. Permitir a los clientes actuales y potenciales suscribirse a los contenidos a través de un canal RSS es algo que los comerciantes deben tener en cuenta al construir un sitio web o un blog. Ver cómo personalizar tus noticias o blogs RSS.

13.  UX: 

UX es la abreviatura de “user experiencia (experiencia del usuario)”, y cuando alguien se refiere a UX, estamos hablando de la experiencia que su cliente va a tener cuando interactue con tu servicio o producto. Sólo el 55% de las empresas están llevando a cabo pruebas de la experiencia de los usuarios . Realizar estas pruebas pueden marcar la diferencia con otros productos.

 14.  API: 

“Interfaz de programación de aplicaciones”, o API, es una especie de teléfono para que las aplicaciones hablen entre ellas. Una API literalmente “llama” una aplicación y obtiene información sobre el uso del software de esta aplicación.

   15, 16 y 17.  CRM, HTML, CSS: 

Estos términos son como un regalo, ya que blogger recientemente comunicaba en algunos foros que las preguntas frecuentes eran sobre CRM , HTML , y CSS , y al ser un regalo,el autor del artículo y yo invitamos a que investigues sobre ellos y los memorices fuertemente en tu interior. Yo ya lo hecho -:)

Te invitamos proponer otros términos que son imprescindibles para ti, así como su definición, y las personas no suelen conocer. ¡Gracias!

Temas relacionados con 17 Términos Obligatorios en Marketing

Para leer artículo original: “17 Marketing Terms You Were Too Embarrassed to Google (But Should Definitely Know)”