El Desfile de Macy’s en Nueva York

Macy’s Thanksgiving Day Parade, el desfile de globos

El desfile de Acción de Gracias de Macy’s es sin duda uno de los acontecimientos más esperados del año, no solo en Nueva York, sino en casi todo Estados Unidos. El Macy’s Day Parade, un desfile organizado por los grandes almacenes Macy’s que se celebra desde 1924.

Macy's Thanksgiving Day Parade

Es tan famoso que no hay ciudad en todo el país que no esté pendiente de la televisión esa mañana para seguir el desfile en directo. Más de 3 millones de personas lo disfrutan en vivo y en directo y otros 50 millones de estadounidenses lo siguen en directo por televisión desde su hogar.

En el desfile participan carrozas, bandas de música, payasos, bailarines y  cheerleaders. Aunque los protagonistas, sin duda, son los globos gigantes en forma de entrañables personajes infantiles.

Hay clásicos, como Snoopy, Hello Kitty, Spiderman, Bob Esponja… También desfilan iconos publicitarios como Ronald McDonalds y el famoso muñequito de Pillsbury. Si aguantas todo el desfile, verás a la estrella del desfile: Santa Claus y la Señora Claus saludando desde su carruaje y anunciando la llegada de la Navidad.

El desfile comienza sobre las 9 de la mañana del día de Acción de Gracias, en la parte oeste de Central Park en 77th Street en Central Park junto al Museo de Historia Natural.
Continúa por 6th Avenue hasta Herald Square en 34th Street, donde se encuentran los grandes almacenes Macy’s.

 Es un recorrido de 4 kilómetros con una duración de 3 horas aproximadamente donde más de 8000 voluntarios colaboran en el desfile cada año. 

Pillsbury Macy's Thanksgiving Day Parade Ronald McDonalds Shrek Macy's Thanksgiving Day Parade Shrek Macy's Thanksgiving Day Parade Spiderman Shrek Macy's Thanksgiving Day Parade Shrek Macy's Thanksgiving Day Parade Globos Macy's Angry Birds Macy's NYPD Macy's

Santa Claus - Macy's Thanksgiving Day Parade

El boche final, Santa Claus y la Señora Claus anunciando la llegada de la Naviad


El inflamiento de globos

Pocos turistas saben que se puede asistir al llenado de los globos que desfilarán por la mañana.

Es tan sencillo como acercarse el día antes del evento, de 15:00 a 22:00 h entre la 79th Street y Columbus Avenue los alrededores del Museo de Historia Natural. (American Museum of Natural History).

Es una buena oportunidad para ver como los globos gigantes van inflándose y creciendo poco a poco sin tantas aglomeraciones, ¡aunque también hay muchísima gente!

Inflamiento de Globos de Macy's

Donde ver el desfile de Macy’s

Te tengo que decir que verlo bien es complicado porque hay muchísima gente. Tienes que coger sitio con bastante antelación a las 6 de la mañana ya hay gente haciendo cola a lo largo del recorrido para asegurarse un buen sitio, así que si quieres ver bien el desfile, abrigate en condiciones y madruga para poder verlo lo mejor posible.

De todas formas si no te apetece o no eres tan buen madrugador igualmente los veras ya que los globos son gigantes aunque eso si, lo más probable es que te pierdas el resto de espectáculos que se van generando durante el desfile.

Lo ideal es ir temprano al lado oeste de Central Park, entre las calles 59th y la 75th, cuanto más lejos de Herald Square menos aglomeración de gente y más posibilidades de poder encontrar un mejor sitio.

IMPORTANTE: Desde la calle 34th y la 38th esta cerrada al público ya que es el área reservada para las televisiones que retransmiten el desfile, por lo que es mejor que lo evites ya que hay un lio impresionante.

*Si no has podido ver el hinchamiento de globos el día antes de Acción de Gracias o el mismo día del desfile, todavía tienes una oportunidad: desinflan los globos después del desfile cerca de 34th Street y 6th Avenue.

¡¡Happy Thanksgiving Day Parade!!

Sigue leyendo…

Añadir Comentario