Playas en España

Viajes | Guías de España

 

España está bañada por el Mar Mediterráneo al este, por el Mar Cantábrico al norte y por el Océano Atlántico al suroeste. Sus costas son famosas en todo el mundo: la Costa del Sol, la Costa Brava, la Costa Blanca, la Costa Cálida, la Costa de la Luz, la Costa Cantábrica... Existen playas para todos los gustos y cada región goza de una climatología distinta.

España cuenta con 7.500 Km. de costas y más de 3.000 playas de todo tipo. Son playas maravillosas y muy diversas: playas de aguas frias, rodeadas de acantilados; playas y bonitas calas rodeadas de bosques mediterráneos y aguas más templadas; playas amplias y llanas rodeadas de dunas y vegetación virgen; playas vírgenes; playas nudistas...Pero el denominador común, es su buena calidad y los buenos servicios de mantenimiento, de socorrismo y de la Cruz Roja.

No en vano, España cuenta con unas 430 playas con el distintivo de Bandera Azul. Este distintivo lo otorga la Asociación de Educación Ambiental de la Unión Europea, que valoran la calidad de las aguas y de la arena, así como la seguridad en las playas.

Cala Varques

 

Costa Principado de Asturias

Costa Comunidad de Andalucía

Costa Comunidad de Cantabria

Costa Comunidad de Cataluña

Costa Comunidad de las Islas Canarias

Costa Comunidad de Galicia

Costa del País Vasco

Costa Comunidad Valenciana

Costa Comunidad Murciana

Costa Islas Baleares

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles