Pueblos más románticos de España

9 pueblos de España que enamoran  

Si buscas hacer una escapada romántica con tu pareja estos son algunos de los pueblos de España con más encanto que puedes encontrar.  Lugares en los que pasear, ver amanecer o atardecer de la mano de tu pareja se convertirán en momentos inolvidables.

1. Altea

Pueblos románticos: Altea

Pueblo del levante Español de la provincia de Alicante que podría pasar por un rincón de las islas griegas, ya que cada rincón asoma al mar y el reflejo de la cal de sus casas en blanco iluminan este maravillo lugar.

En la zona más alta de Altea, en la plaza de la iglesia, un mirador nos hace desconectar del mundo y disfrutar de uno de los tesoros naturales.

2. Peratallada

En la Costa Brava encontramos un pueblo pequeño llamado Peratallada en Girona, un lugar dónde los relojes parecen haberse parado, dónde la piedra, los caminos y las vistas naturales caracterizan el paisaje.

Como si en la Edad Media nos hubiésemos estancado, podemos disfrutar de paseos por caminos dónde las calles lucen vegetación autóctona, las calles son de piedra y las casas lucen fachadas únicas. Un lugar declarado Conjunto Histórico – Artístico que no podemos dejar escapar.

3. Sitges

Pueblos románticos: Sitges

Siguiendo el litoral Catalán llegamos a Sitges, un pueblo marinero de Barcelona, dónde además de sus vistas a aguas cristalinas, calitas y rincones naturales únicos, puertos deportivos… se puede disfrutar de la cultura del lugar visitan el Palacio Maricel o el museo Can Ferrat.

4. Grazalema

Andalucía tiene un encanto especial. Algunos dicen que “Andalucía enamora”. Si buscamos perdernos y disfrutar de un fin de semana insólito en Grazalema tendremos una de las alternativas más espectaculares. Un pueblo gitano que luce calles con casas blanca, encaladas. Un pueblo en la Sierra de Cádiz dónde el final del invierno y principio de la primavera lo convierten en un lugar aún más especial; pues la vegetación y el clima hacen de este pueblo un lugar inolvidable.

5. Úbeda

Pueblos románticos: Úbeda

Quizá una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Cuándo hablamos de esta comunidad Autónoma siempre nos viene a la cabeza Triana, la torre del Oro, el Puerto de Santa María pero… y estos pequeños pueblos en el interior, en La Sierra de Cazorla. Entre calles empedradas, iglesias, palacios se encuentra este rincón Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

6. Llanes

Un rincón único y especial en el Norte de España es Llanes. Sino es para San Valentín, que sea para verano o para cualquier otra ocasión dónde lo que busquemos sea disfrutar de la naturaleza, de rincones y playas escondidas, de la historia de una villa marina que ha ido creciendo en torno a su naturaleza manteniendo la esencia de cada época. La costa de Asturias nos deja este paisaje natural dónde perderse, vistas desde el faro rodeado de acantilados, prados, vacas y… la mayor sensación de libertad y naturaleza.

7. San Vicente de la Barquera

Es un clásico cuando se trata de un destino turístico romántico. Si ya Santander es un lugar para perderse, quizá este pequeño pueblo del litoral es la guinda a una visita al norte de España. Calle medievales, edificios sobre piedras con cientos de años luciendo su mejor perfil,, castillos y palacios que hacen de este un cuento de hadas dónde enamorarse cada vez que se visita.

8. Ibiza

No solo es fiesta, ocio, diversión… Ibiza es mucho más, es tranquilidad, aguas cristlinas, caminos vírgenes dónde la naturaleza sigue siendo la protagonista. Calas y acantilados dónde la mejor fotografía es la libertad, felicidad y amor por el lugar dónde se está. La isla Pitiusa es un tesoro que la naturaleza nos ha brindado para un momento único.

9. Binibeca

Pueblos románticos: Binibeca

Al sur de Menorca hay un rincón único que es Binibeca. Un paisaje totalmente blanco, con casas tradicionales encaladas cual pescadores lucían desde hace siglos. Todas las cases deben seguir la misma estética y parte de ese encanto se debe al cuidado y mino por la calma, tranquilidad y amor de cada uno de los cambios y modernizaciones de este pueblo. Un pueblo construido en los años 60′ y convertido en un lugar de paz absoluta.

Enlaces relacionados:

Sin Respuestas

Añadir Comentario