Los 10 mejores hoteles y pensiones baratas de los estados de Río y São Paulo

Para los que habéis pensado viajar a Brasil, os dejamos 10 hoteles y pensiones baratos de los estados de Río y Sao Paulo.

ESTADO DE RIO DE JANEIRO

Villa Balthazar, Buzios
La maravillosa Villa Balthazar está dirigida por una pareja sueca, Petra y Félix, que han convertido su casa de los trópicos en un refugio de ensueño situado en la playa Praia do Canto. Las habitaciones, repartidas entre tres casas separadas, exhiben el ingenio de Petra en un diseño interior sobrio y decorado con adornos antiguos. Se encuentra a 400m de la calle principal y a sólo a 50 metros del mar (villabalthazar.com.br).

Pousada Vivenda, Paraty
Al llegar a la histórica Paraty -una de las ciudades coloniales más fotogénicas de Brasil-, los precios de los alojamientos se disparan, salvo en esta posada dirigida por Yorkshireman John Hudson. Sus dos bungalows, de paredes blancas y con cocina, se encuentran a pocos pasos del histórico empedrado, pero lo suficientemente alejados como para dar una sensación de aislamiento mientras se descansa en las hamacas de la piscina rodeada de jardines tropicales. Está justo al lado del río Perequê-Açu, a unos 10 minutos a pie del centro.

Le Gite d’Indaiatiba, cerca de Paraty
Paraty cuenta con uno de los entornos más impresionantes de Brasil, en el que las montañas cubiertas de selva tropical se extienden hasta una hermosa bahía azul, así que ¿por qué no descansar un poco del centro histórico y dirigirse hacia la exuberante vegetación de las montañas de la Serra do Bocaina? Estas cinco habitaciones situadas entre cerca de 100 hectáreas de bosque, a unos 16 km de Paraty, van desde lofts de lujo a habitaciones simples, con chimenea y terraza con vistas al bosque (legitedindaiatiba.com.br).

Pousada Pilar, Arraial do Cabo
Algunos consideran a Arraial do Cabo lo opuesto a la típica escapada de playa bulliciosa de hace 30 años. Situada en un cabo que se adentra en el Atlántico, a unos 160 kilómetros al noreste de Río, Arraial es, de hecho, tranquila en comparación con otras zonas. Esta posada de ocho habitaciones, a menos de 300 metros de la playa conocida como Praia dos Anjos, refleja la visión de la arquitecta Marta Solferini; llena de antiguos azulejos y vidrieras y rodeada de jardines tropicales. El uso liberal de materiales de demolición y maderas nobles recicladas es un guiño al turismo responsable con el medio ambiente, mientras que las habitaciones actúan como bases sencillas y rústicas desde las que visitar unos 38 kilómetros de impresionantes playas y algunas de las mejores zonas de buceo de Brasil (pousadapilar.com.br).

Pousada Naturalia, Ilha Grande
Si bien las exclusivas islas privadas que se encuentran en el mar que rodea Ilha Grande se suelen asociar con el famoseo y las fotos de revista, Abraão, el pueblo principal de la isla, a unos 150 kilómetros al suroeste de la ciudad de Río, cuenta con un conjunto de alojamientos más humildes. Las 12 suites de esta pousada combinan las maderas nativas y los colores tropicales con la selva y un mar azul cielo como telón de fondo. Con un diseño sostenible (pilares de eucalipto reciclados, duchas calentadas por energía solar o una eliminación de residuos autónoma) y unas vistas impresionantes, tendremos pocas dudas de haber llegado a la versión brasileña de Hollywood (pousadanaturalia.net).

ESTADO DE SÃO PAULO 

Na Mata Suites, Ilhabela
Llena de pousadas elegantes y haciendo honor a su nombre, Ilhabela (Isla Bonita) es el lugar por excelencia de escapada de fin de semana para la gente influyente de la ciudad de São Paulo, la ciudad más rica de América del Sur, pero no por ello tiene que costar una fortuna. Este negocio anglo-brasileño ofrece lo mejor de ambos mundos: cuatro bungalows rústicos escondidos en la selva, cerca de un puñado de playas de fácil acceso (namatasuites.com.br).

Pousada Canto Bravo, Ilhabela
Accesible sólo a pie o en barco e iluminada principalmente con velas, Canto Bravo se encuentra en la playa aislada de Bonete, considerada una de las mejores de Brasil. En esta playa compartiremos la arena con los pescadores del pueblo y los surfistas. La gama más alta de las 10 habitaciones disponibles tiene vistas al mar y patios privados con hamacas; y las tarifas de temporada baja son extraordinariamente asequibles.

Casa Paraiso, Barra do Sahy
La costa norte de São Paulo es una de las zonas de escapada favoritas de los trabajadores Paulistanos (los residentes de la ciudad); las hermosas playas de Maresias, Baleia, Juquehy y Camburi son sólo algunas de las más accesibles desde la enorme metrópoli del hemisferio. Cerca de Camburi y a una distancia que se puede recorrer a nado desde Praia Preta, esta lujosa casa con 4 suites situada en Barra do Sahy la supervisa una tejana que ha dejado su huella por todas partes. La verdadera atracción del lugar, además de la privacidad que ofrece disponer de nuestra propia casa de playa, es la amplia cubierta de madera de dos niveles con una piscina, bañera de hidromasaje y sauna con vistas al mar (casaparaiso.net).

Casa Mila, Ubatuba
Dos arquitectos, Mila y Rafael, diseñaron el alojamiento de sus sueños sobre la playa de Almada en Ubatuba, con una extensión de 150m y unas maravillosas vistas al mar. En el pueblo viven menos de 150 personas, por lo que el aislamiento y la inmersión en la vida local constituyen grandes atractivos. La pousada cuenta con un salón de meditación, con el sonido de aves tropicales como banda sonora (casamila.com.br).

Hotel Solar das Águas Cantantes, Ubatuba, São Paulo
Ubicado en un paraje verde de un tramo sinuoso de la costa y respaldado por unas montañas de postal, este alojamiento colonial cuenta con 20 habitaciones austeras en torno a un frondoso patio. El lugar está impregnado de una elegancia rústica, con techos altos que compensan las habitaciones a veces estrechas. El hijo del propietario original, de origen austriaco, gestiona el inmueble con gran eficiencia (solardasaguascantantes.com.br).

Foto: solardasaguascantantes.com.br

Fuente: http://www.theguardian.com/travel/2014/mar/11/rio-sao-paulo-brazil-top-10-budget-beach-hotels-pousadas

Lecturas relacionadas:

 

Añadir Comentario