Viajar por España en verano

Viajar por España en verano puede llegar a ser una odisea. En algunos lugares la masificación turística llega a límites no muy asumibles, en otros el calor sobrepasa la temperatura que el cuerpo puede digerir. Aun así millones de turistas se animan a viajar por España en verano. He aquí nuestro consejos.

Consejos para viajar por España durante el verano

  1. Huya del calor. España es geográficamente muy diversa y es posible disfrutar de amplias zonas de su territorio sin sufrir calores extremos: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Pirineos catalán y aragonés… Se complementan con numerosas zonas naturales y altas (no ncesariamente de montaña) donde los extremos calurosos solo se dan a determinadas horas del día para bajar a temperaturas deliciosas durante la noche.
  2. Viaje en vehículos con aire acondicionado. Si tiene que viajar por algunas zonas de las Castillas, Andalucia, Levante, etc. Revise a fondo el aire acondicionado de su coche, pare frecuentemente, reposte líquidos, agua, no renunci a alguna crema solar… Sin exagerar, si no va suficientemente preparado algunos días de fuerte calor pueden ser todo menos un placer.
  3. Cuidar la alimentación. En verano no abuse de comidas copiosas o de alimentos que pueden deteriorarse con el calor. Gazpacho, hortalizas, frutas de verano /sandías, melones… son ideales para afrontar el calor.
  4. Playas y mar.

    Disfrutar del mar en España durante el verano es un antídoto para el calor. Intente evitar las playas más populares durante sábados y domingos, en el caso de que le moleste una masificación masiva. Hay laternativas de horas (atardecer o primeras horas de la mañana).

  5. Reserve con atelación. Reserve restaurantes, hoteles, vuelos, espectáculos… todo con antelación. La gran afluencia de turistas nacionales e internacionales puede provocarle que no acceda a aquello que tiene interés por encontrarse todo al completo.
  6. Planifique con alguna antelación su viaje y visitas, podrá encontrar precios mejores en algunos casos y se evitará quedarse sin lo que pretende.

Algunos recursos útiles para viajar por España.

Añadir Comentario