Día de Acción de Gracias: 10 mejores destinos de vacaciones en EE.UU.

El día de Acción de Gracias (“thanksgiving”) es cada vez más popular no sólo en los Estados Unidos sino en toda América y cada vez más en muchos lugares del mundo. 

Es una excelente época para visitar EE.UU. ir de compras, comer pavo e irse “vacaciones a las montañas” y disfrutar de los colores del otoño como pocos países del mundo. También puedes irte a la Disney o a Nueva York, pero aquí te vamos a proponer alquilar una casa en montañas y parajes bellísimos e ir a los lugares más populares para los propios estadounidenses.

Como decimos, para esto, lo mejor es seguir lo que hacen los propios norteamericanos:  los 10 destinos más populares para casas vacacionales de alquiler en Acción de Gracias, son en su inmensa mayoría pueblos turísticos de montaña, donde las vistas panorámicas y la naturaleza son las principales atracciones. Vivir el otoño. las tradiciones y la montaña en el país de los rascacielos.

Estos son los 10 destinos vacacionales más populares para el día de acción de gracias
(ordenados por índice de popularidad siendo el primero el más popular de todos). 

1.- Gatlinburg, TN (Tennessee)

Gatlinburg es una magnífica puerta de entrada al Parque Nacional “Great Smoky Mountains” y un destino vacacional frecuentado por familias durante todas las estaciones del año.

A pesar de que solo tiene 4000 residentes durante todo el año, en un sitio de alquiler de casas como HomeAway hay registradas más de 1300 propiedades para alquiler (desde cabañas pequeñitas y calentitas hasta casas familiares para albergar a toda la familia). Sería la opción más popular y fácil.

2. Pigeon Forge, TN (Tennessee)

Muy cerca, situado a 8 millas de Gatlinburg, Pigeon Forge es otro centro turístico situado en las “Great Smoky Mountains” y el segundo destino con más reservas para las vacaciones en acción de gracias.
Hay registradas más de 1100 viviendas en está área y por tanto una oferta con muchas posibilidades. (ver enlace al final).
 
 

3. Las Montañas del Norte de Georgia

La belleza robusta y escénica de las Montañas del Norte de Georgia la convierten en un destino de escapadas muy popular durante todo el año. En otoño su atractivo paisajístico es insuperable.
La zona cubre la esquina noreste del estado de Georgia (situada aproximadamente a hora y media de Atlanta). En total hay más de 1500 viviendas disponibles para alquiler registradas. Para que veas un ejemplo específico del tipo de casas tienes este enlace: HomeAway- Montañas del Norte Georgia..
 

4. Montañas Pocono, PA (Pensilvania)

Las colinas boscosas, valles y lagos de las montañas Pocono siempre han sido un destino frecuentado por los residentes de Philadelphia y Nueva York. La región es especialmente hermosa en otoño, cuando los colores marrones de las hojas contrastan con los azules de los lagos y el cielo. A pesar de que no hay ninguna “capital” rural en la zona (por así decirlo), los dos destinos más comunes de la zona son los lagos “Lake Harmony” y “Lake Wallenpaupack“. Es un bien destino si has aterrizas en el aeropuerto de Nueva York.
 
 

5. Orlando, FL (Florida)

¿Y si los niños se imponen? Este es el único destino “no montañoso” que se cuela en el top 10, de los destinos más populares en el día de acción de gracias en los Estados Unidos.
En Orlando, se encuentra “Disney World“, uno de los parques de atracciones más grandes que existe en el mundo y con un área para mayores donde se reproduce el mundo mundial y se pueden hacer compras en China, México, Japón, París…. Esto convierte a Orlando en el destino favorito para los pequeños de la familia en Acción de Gracias.

 

Orlando el único destino  del día de Acción de Gracias que no es de montaña

6. Montañas de Carolina del Norte

Entre las montañas “Great Smoky” y la sierra “Blue Ridge”, Carolina del Norte nos ofrece un gran abanico de posibilidades para familias que busquen una escapada montañosa (Asheville, Bryson City, Cashiers...).
 

7.  Ruidoso, NM (New Mexico)

Ruidoso es el único destino occidental de Estados Unidos especialmente frecuentado en Acción de Gracias. Consiste en un pueblo montañoso y acogedor situado muy cerca de los páramos del  Parque Nacional Lincoln y del valle del parque Fire State. 
 

8. Asheville, NC (North Carolina)

Con una población de 90.000 habitantes, Asheville is la ciudad más grande en Carolina del Norte. Es considerada también como la joya del Sur de Estados Unidos.
En Asheville se alquilan desde casas gigantes como autenticas mansiones hasta acogedoras cabañas de madera.

9. Blue Ridge, GA (Georgia)

Lugar ideal para alejarte y desconectar de todo. Blue Ridge tiene una poblacion de tan solo 1200 habitantes a lo largo de todo el año. Y es un lugar favorito para muchas familias que escapan de vacaciones hacia las Montañas del Norte de Georgia.
 
 

10. Helen, GA (Georgia)

Si incluso Blue Ridge te parece un lugar bullicioso, en las montañas del Norte de Georgia, también podemos encontrar “Helen”. Helen es un pueblo lleno de encanto y con tan solo una población de 400 habitantes a lo largo de todo el año. Ambiente rural auténtico de montaña.
 

Temas útiles para Viajar a Estados Unidos para Acción de Gracias

Muy Feliz de Día de Acción de Gracias ¡y si viajas a Estados Unidos cuéntanoslo!