Consejos para no engordar en Acción de Gracias que realmente funcionan
Estos sencillos consejos te permitirán disfrutar de Acción de Gracias y de cualquiera de las celebraciones que implican grandes celebraciones familiares con banquetes y grandes comilonas, sin que tengas que renunciar a disfrutar de tus platos favoritos.
1. Come algo antes del gran banquete
Si llegas a la comida grande con algo en el estómago, evitarás excederte después. Intenta que sea algo nutritivo, pero con pocas calorías, como una plato de sopa de verdura. Si te lo tomas aproximadamente una hora antes de la comida serás capaz de controlar mejor el hambre.
2. Haz algo de ejercicio
La clave para evitar ganar peso durante las fiesta es comer menos y hacer más ejercicio. Ya sabemos que comer menos puede ser un poco difícil, por lo que lo mejor es aumentar la cantidad de ejercicio en las semanas previas y especialmente el día de la fiesta. ¿Qué tal un paseo por la mañana y otro después de cenar?
- Los beneficios de salir a caminar
La idea es crear un “déficit de calorías” haciendo ejercicio para quemar las calorías adicionales antes de llegue Acción de Gracias y no podamos resistirnos a nuestros platos favoritos.
3. No te saltes el desayuno
Si eres de los que piensas que saltándote el desayuno podrás ahorrar calorías para la cena, estás equivocado. Tomar un pequeño desayuno por la mañana puede darte un mayor control sobre tu apetito.
Una tostada de pan de cereales con alguna proteína como jamón o huevo te ayudará a aguantar hasta la hora de la comida, y conseguirás controlar mejor tu apetito.
4. Controla las porciones
Las mesas de Acción de Gracias son abundantes y con muchos de nuestros platos favoritos. Antes de llenar tu plato, elige primero qué vas a comer, y a continuación, selecciona porciones de tamaño razonable de aquellos alimentos a los que no te puedes resistir.
Otro consejo sería evitar las calorías de aquellos alimentos que puedes comer en cualquier época del año. Más vale que llenes tu plato de aquellos alimentos típicos de la fiesta que solo puedes comer ese día.
5. Evita repetir
Trate de resistir la tentación de volver a repetir el mismo plato.
6. Intenta seleccionar las mejores opciones
Cada uno tiene sus platos favoritos, pero ten en cuenta que algunos de los platos típicos de estas fiestas son mejores opciones que otros. Hay platos más saludables que otros, con menos grasas, azúcar y calorías. La elección de granos enteros, frutas, verduras, sopas, ensaladas y otros alimentos con mucha agua y fibra contribuyen a la sensación de plenitud.
La carne de pavo, las verduras sin salsa, las patatas dulces asadas, la salsa desgrasada y el pastel de calabaza son opciones bajas en grasa y en calorías, por lo que si además tomas porciones pequeñas, puedes disfrutar de esta gran cena sin problemas.
Tenlo en cuenta a la hora de llenar tu plato.
7. Mastica despacio
Comer despacio, poniendo el tenedor en el plato entre bocado y bocado, y degustar cada bocado es una de las maneras más fáciles de disfrutar de su comida y sentirse satisfecho antes.
Lecturas relacionadas:
- 13 trucos para evitar ganar peso esta Navidad
- Cómo perder peso comiendo de todo
- Ayuno intermitente: qué es y cómo hacerlo