Thanksgiving – Acción de Gracias en Nueva York

Es una fiesta muy importante para todo Estados Unidos, hasta tal punto que si te encuentras de turismo por Nueva York más te vale que reserves en un restaurante donde poder celebrar tu también Thanksgiving (Acción de Gracias) si no quieres parecer Will Smith en la película de Soy Leyenda.

Happy Thanksgiving

La mayoría de los comercios, incluso la Bolsa (NYSE) están cerrados ese día, para que te hagas una idea ni el día de Navidad veras la Gran Manzana tan desértica.

Thanksgiving, el día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de Noviembre.

 

Qué significa el día de Acción de Gracias – Thanksgiving Day?

El Thanksgiving Day que conocemos de Estados Unidos nació como un “harvest festival”, es decir, una simple fiesta de la cosecha.

De ahí que muchos de los símbolos de Thanksgiving tengan que ver con el mundo de las cosechas y de los campos en general: calabazas (pumpkins), hojas de parra (fig leafs), o espantapájaros (scarecrows).

Actualmente la tradición ha perdurado y a día de hoy Acción de Gracias es una reunión de amigos y familiares donde todo el mundo, sin importar sus creencias, reflexione y aprecie todo lo bueno que tiene.

Es un día muy especial para los americanos, porque para muchos de ellos, es el único día del año en el que toda la familia consigue reunirse para cenar, casi más que en Navidad.

Thanksgiving Harvest Festival

Thanksgiving Eve

La noche más loca de Nueva York, víspera a Acción de Gracias y no es más que una peregrinación de “ir de bar en bar”. La ruta empieza en Little Town Restaurant (366W de la calle 46), una vez allí sigue a los nativos americanos para no perderte ningún bar.

Muchos viajan al día de siguiente a ver a su familia y que antes, quieren despedirse de los amigos a lo grande (entre ellos muchos universitarios).

También lo hacen los que llegan a Nueva York desde otros lugares y les apetece pegarse una buena fiesta. Pues a esto se le llama Thanksgiving Eve.

Es uno de los días del año en los que más alcohol se consume, algunos ponen la excusa de que necesitan hacerlo si al día siguiente tienen que pasar el día en familiaツ

Thanksgiving Eve

La cena de Thanksgiving – Acción de Gracias

Es una fecha para estar con la familia. Thanksgiving en Nueva York es sinónimo de desfile, tarde tranquila y una buena cena.

Tras el desfile de globos Macy’s Day Parade, las familias se apresuran a casa para terminar de preparar la cena de Thanksgiving.

En ninguna mesa falta el pavo al horno (roast turkey) acompañado de puré de patatas, salsa de arándanos, gravy (una salsa espesa que se prepara con el jugo del pavo), maíz dulce, verduras
De postre, es clásico pumpkin pie, la deliciosa tarta de calabaza.

Tras la cena, que suele ser más temprano de lo habitual, es tradición ver los partidos de fútbol americano en la tele y prepararse para el día siguiente que comienzan las compras de Navidad con el Black Friday, denominado el gran día de las compras en EE UU y ahora ya también en Europa.

Desde por la mañana bien temprano sitios como Macy’s son de locura todo el día, pero vale la pena las super ofertas que puedes encontrar.

Pavo Thanksgiving

 


Dónde cenar en Nueva York en Acción de Gracias

Hace años era difícil encontrar restaurantes abiertos este día, pero ahora son muchos los que no cierran y además ofrecen un menú especial que incluye por supuesto el tradicional pavo y la tarta de calabaza.

Eso sí, prepárate porque suelen subir los precios. En la web de Open Table encontraras decenas de restaurantes abiertos ese día, elige el que más te guste o se acomode a tus necesidades y reserva.

Si te alojas en un apartamento otra opción es; reservar tu pavo para llevar en algunos de estos restaurantes. Pero recuerda siempre con reserva anticipada, si no te quedas sin pavo!!

Dickson´s Farmstand Meats
    75 9th Ave., nr. 16th St
Carmine’s
    2450 Broadway, ne. 91st St. 200 W. 44th St., nr. Broadway 
A.G. Kitchen
    269 Columbus Ave., nr. W. 73rd St.
Commerce
    50 Commerce St., nr. Bedford St. . 

The River Café - Thanksgiving

Imagen de: lovingnewyork.de

¿Has vivido en primera persona un día de Acción de Gracias en Nueva York o en cualquier otro estado de Estados Unidos? Nos encantaría saber tu vivencia…

¡¡Happy Thanksgiving!!

Sigue leyendo…

Añadir Comentario