Seguridad | Controles de velocidad por radar y GPS

Controles de velocidad por radar y GPS

En los últimos años se han extremado los controles de velocidad en las autovías y otras carreteras principales. Hay que señalar que generalmente se advierte de ello en los tablones de anuncios informativos que existen en las autovías y autopistas "Atención, control de exceso de velocidad por radar".

Esta medida quizás redunde en beneficio de una mayor seguridad. Sin embargo también crea una aletoriedad que desanima a algunos conductores.

Esto es algunos conductores van a una velocidad impresionante, superior a 160 km por hora o más y en los controles (ya se suelen conocer la carretera y sus controles), bajan la velocidad al límite de 120 km/hora o el fijado límite de velocidad en cada caso. Las multas las acaban pagando aquellos despistados que van a 130 km /hora - 140 km / hora en algunos tramos, casi sin darse cuenta...

Un solución a los controles de radar: el GPS

Una solución para aquellos conductores que tienden a despistarse e ir a una velocidad prudente pero que puede ser algo superior a la velocidad límite establecida en cada caso es el GPS. Aparte de todas sus prestaciones y ayuda útil en carretera (Ver GPS), este navegador advierte cuando nos pasamos de la velocidad límite y de los controles de radar existentes.







 
 



 





 

 







El GPS además permite planificar un viaje mucho mejor, elegir entre las vias alternativas, calcular el tiempo que tardará entre dos puntos (origen y destino), obtener información sobre vías colapsadas por el tráfico y buscar rutas alternativas, etc. De esta forma se evitas imprevistos y retrasos que instan al coductos a ir a velocidades no permitidas, muy por encima del límite legal, incurriendo en exceso de velocidad y penalización de los correspondientes puntos en el carnet por puntos.

Más información sobre controles de velocidad por radar

Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email