Seguridad | Tráfico | Tráfico Barcelona

Tráfico en Barcelona capital y alrededores

Barcelona al igual que todas las grandes ciudades, tiene mucha circulación. Pero desde las Olimpiadas del 92, dispone de una circunvalación que facilita enormemente el trafico rodado y lo agiliza. Estamos hablando de la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt.

Por otro lado, Barcelona tiene un trazado de calles en forma de cuadrícula, que a la hora de conducir facilita mucho la orientación. En especial la zona del Ensanche o Eixample, pues se realizó según el plan Cerdá. En Barcelona son gente civilizada conduciendo y respectan las señales de tráfico. En general, nunca le girarán por una calle si están en el carril de enmedio, ni le dejarán el coche en 3ª fila. Una ventaja, que tiene Barcelona es que tiene muchísimos parkings y en caso de agobio, no tendrá problemas en aparcarlo y visitar la ciudad de otro forma (bus, metro, bici, a pie,...). Lo que le sorprenderá de esta ciudad es la cantidad de motos, que hay. Es la ciudad con más motos del mundo.







 
 



 





 

 







Mapa de Barcelona (Google Maps)

La Ronda de Dalt y la Ronda Litoral: forman un circulo alrededor de la ciudad de Barcelona, con salidas frecuentes en cada barrio periférico y así salir más o menos directamente a la zona donde uno se dirige. Tiene 2 entradas importantes una al norte y la otra al sur. La del norte es la del Nudo de la Tinitat y por donde se incorporan todas las carreteras o autopistas del norte de Barcelona: El Maresme, Girona-Costa Brava-Francia, Sabadell-Terrasa Manresa. Y la entrada del sur todas las carretas y autopistas que provienen del litoral mediterráneo (Castelldefels o Tarragona) y del interior (Lérida-Zaragoza-Madrid). Cualquiera de ellas tiene acceso de entrada a las rondas. Una vez allí Vd. decide si entra a la Ronda de Dalt o a la Ronda Litoral, tanto entrando por el norte como por el sur.

  • Ronda de Dalt o B-20: tiene su recorrido por la parte norte de la ciudad. Su acceso está entrando y saliendo por el Nus de la Trinitat o Avda. Meridiana o por la A-7 o C-68 (Gerona, Costa Brava, Francia) o por la A-19-Badalona-El Maresme o por la A-58 y C-58 de Sabadell-Terrassa-Manresa. Tiene salidas en los barrios de la zona norte de la ciudad : Horta, Pº del Valle Hebrón (Velodromo y Hospital del Valle Hebrón), Túnel de la Rovira, San Gervasio, calle Balmes/Plaza Molina, Ctra. de Esplugas (Pedralbes-Sarriá-San Gervasio), calle Anglí-Pº Bonanova, en la salida 8 y 9 se coge el Tunel de peaje de Vallvidrera (que le llevará a Sant Cugat-Cerdanyola-Universidad Autónoma- Parque Tecnológico) y llegamos a la Avda. Diagonal, por donde se entra o sale desde la AP-7 Tarragona-Valencia o A-2 Lérida-Zaragoza o AP-7 Montmeló-El Papiol-Girona-Francia. También la Autovía de Castelldefels tiene acceso a las Rondas.(para más detalle vea Mapa de las salidas de las Rondas).

  • Ronda Litoral o B-10: lo mismo, si entra por el norte, por el Nus de la Trinitat-Plaça les Glories-Gran Via, Bon Pastor, Sant Adriá del Besós, Sant Coloma de Gramanet, Plaça Pau Vila, Poblanou, (Forum, Avda. Icaria-Villa Olimpica), Barceloneta /Via Layetana, Ciutat Vella, Puerto, Montjuic-Fira-Gran Via, Zona Franca (autovia de Castelldefels, aeropuerto), Avda. Diagonal (AP-7 Tarragona-Valencia o A- Lérida-Zaragoza-Madrid. (para más detalle vea Mapa de las salidas de las Rondas).

  • Si entra a Barcelona por la Avda. Diagonal proveniente de la AP-7 Tarragona o A-2 Lérida-Zaragoza o AP-7 Montmeló-El Papiol-Girona-Francia o las carreteas del sur, lo tiene fácil porque a lo largo de este gran eje, puede Vd. bajar o subir por las calles perpendiculares, para dirigirse a los barrios, que necesite: al norte de Diagonal: Les Corts, Sarriá.San Gervasi, Gracia, Horta-Guinardó. Al sur de Diagonal: Eixample, Ciutat Vella, Sants-Montjuic, Sant Martí.

  • Si entra a Barcelona por Gran Vía proveniente de Autovía de Castelldefels (Aeropuerto), cruzará la ciudad de norte a sur, pero desde el sur. Sólo que barrios como L'Eixample le quedará al norte. Conduciendo por la Gran Via, llegará hasta la salida o incorporación de la A-19 Badalona-El Maresme. También tiene la posibilidad de meterse en las Rondas desde allí, el norte. Y tambieén puede incorporarse, metiendose en la Ronda, a las A-7 Girona-Francia, C-68 -Granollers-Puigcerda, C-58 a Sabadell-Terrassa-Manresa...

Trafico y circulación por Barcelona ciudad

  • Zona del Ensanche o l'Eixample: Es todo lo que está en el centro, por debajo de la Diagonal y por arriba de la Gran Vía. Desde Place de las Glorias, hasta Plaza de España y hasta Plaza Francesc Maciá. Son calles en forma de parrilla, fáciles de orientarse, con parkings en todas las calles y de parking en parking, no hay problema para aparcar.

  • La principal vía que cruza la ciudad de norte a sur, en Diagonal, es la Avda. Diagonal. Por el norte se coge entrando por la Avda. Meridiana y por el sur, sale por la AP-7 Tarragona-Valencia o A- Lérida-Zaragoza-Madrid.

  • La calle Aragón es paralela a la Diagonal y la cruza de igual forma. Está situada 5 manzanas al sur de la Diagonal. Por el norte se entra por la Avda. Meridiana y por el sur llega a la la Plaza de España, GranVia-autovia de Castelldefels, aeropuerto.

  • Los mismo ocurre con la Gran Via, que empieza en la Plaza de las Glorias y la entrada de la Autovía del Maresme-Badalona, cruzando la ciudad paralelamente a las otras 2. Sale por el sur, igual que c/ Aragón, por Plaza de España, Gran Via, Zona Franca, Autovía de Castelldefels, Aeropuerto...

  • Existen unas calles perpendiculares a las anterior que cruzan la ciudad de este a oeste como son: Muntaner, Aribau, Balmes, Rambla Cataluña, Paseo de Gracia, Pº San Juan y muchas más...

  • Zona del Barrio Gótico: es un poco más dificil conducir por él, porque las calles son más irregulares y estrechas, y existe problemas de aparcamiento. Parkings en: Plaza de la Catedral, Moll de la Fusta, Plaza de Cataluña, Plaza de Sant Jaume. Es donde está la Catedral, Ayuntamiento, Palau de la Generalitat, Museo Picaso, Basílica de Santa María del Mar, Plaza Real, Plaza del Pino, Museo Marés, Iglesia de la Mercé...En esta zona, lo mejor es fijarse en un parking grande y fácil, soltar el coche y visitarlo a pie. Existen dos calles importantes que bajan desde la Plaza de Cataluña hasta el mar: Via Layetana y Ramblas, pero no hay parkings. Hay uno en la c/ Hospital, detrás del Mercado de la Boquería, bajando por las Ramblas.
  • Zona del Puerto y Moll de la Fusta: tiene un gran aparcamiento debajo del Moll de la Fusta y paralelo a la Ronda Litoral. Si está Vd. alojado en el centro de la ciudad, lo dicho. Sino, lo mejor es llegar por la Ronda Litoral, dejar el coche en el parking del Moll de la Fusta o Catedral, subiendo por Vía Layetana. Allí tiene: Puerto Náutico, Barceloneta, Estatua de Colón, les Dressanes (Atarazanas), el Maremagnum, el Acuario, el Paralelo. Cerca están el Parque de la Ciudadela, con el Zoo, Museo d'Art Modern, Museo de Zoología, ubicado en el Castillo de los Tres Dragones, y el Museo de Geología; al que se llega facilmente y tiene un gran parking.
  • Villa y Puerto Olimpico: tiene acceso directo desde la Ronda Litoral. Desde el centro de Barcelona, se baja por Via Layetana y se coge Av. Icaria, llegando directamente al Puerto Olimpico. Allí hay un gran parking, donde aparcará sin problemas.
  • Zona de Pedralbes, Bonanova, Sarriá-San Gervasio: son zonas residenciales, con bastante tráfico y algunos problemas, para aparcar, pero fácil de llegar. Tienen acceso directo desde la Ronda de Dalt (pinche enlace Mapa de las salidas de las Rondas). Conecta con el Eixample através de la c/ Balmes, subiendo hasta arriba de todo, hasta Avda.del Tibidabo. También sube hasta la Plaza Bonanova/Pº San Gervasio, la c/ Muntaner. A Balmes o Muntaner se puede incorporar desde Gran Viá o c/ Aragón o Avda. Diagonal. Por esta zona hay una calle muy larga que rodea la ciudad paralela a la Ronda: Pº San Gervasio-Pº Bonanova-Ctra.de Esplugas-Av- Pedralbes. Es la misma calle de cambia de nombre. Allí se encuentran: ESADE, Palacio de Pedralbes, Clínica Dexeus, Clinica Planas, Clínica Corachán. Hay una calle, que le llevará desde la Diagonal hasta Sarriá-San Gervasio y es la Via Augusta, que desemboca en el Tunel de Vallvidrera(Sant Cugat-Universidad Autónoma-Parque Tecnológico).

Recursos interesantes de ayuda relacionados con Tráfico - Barcelona:

Otros Recursos de ayuda para Barcelona:
Tráfico en las grandes ciudades Españolas
Tráfico en Madrid Tráfico en San Sebastián
Tráfico en Barcelona Tráfico en Murcia
Tráfico en Bilbao Tráfico en Alicante
 
Temas relacionados con nuevas tecnologías y conducción
GPS
Cuéntanos tu experiencia: ¿nos la envías?

 

 

 

Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email