5 hábitos saludables que reducen el riesgo de cáncer colorrectal

Estilo de vida saludable para reducir el cáncer de colon

A nivel mundial, el cáncer de colon es el segundo cáncer más común entre los hombres y el tercero más común entre las mujeres.

Son muchos los estudios que han demostrado que existen 5 hábitos de vida saludables que de forma individual reducen el riesgo de cáncer colorrectal.

Ahora, una nueva investigación revela que cuando estos hábitos de vida saludable se combina, se reduce aún más el riesgo, especialmente en los hombres.

5 hábitos saludables que reducen el riesgo de cáncer colorrectal

Los cinco factores de estilo de vida saludables que reducen el riesgo de cáncer colorrectal son:

  • Mantener un peso saludable
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Mantener un peso saludable
  • No fumar
  • Limitar el consumo de alcohol
  • Llevar una dieta saludable. Una dieta saludable se define como una que sea baja en carne roja y procesada, rica en frutas, verduras, nueces, semillas, yogurt y alimentos ricos en fibra.

Los investigadores del nuevo estudio encontraron que cuantos más de estos factores de estilo de vida saludable adoptaba una persona, menor era el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Concretamente, los que seguían los 5 comportamientos saludables tenían el menor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.

Encontraron que, en comparación con las personas que siguieron sólo uno de los comportamientos saludables, los que seguían, dos, tres, cuatro o los cinco tuvieron un riesgo un 13%, 21%, 34% y 37% menor de desarrollar cáncer colorrectal, respectivamente .

 
Aleksandrova K, Pischon T, Jenab M, Bueno-de-Mesquita HB, Fedirko V, Norat6 T, y col. BMC Medicine (2014). Más información.
 
 
Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario