El cáncer de colon se ha considerado tradicionalmente como una enfermedad que suele aparecer a partir de los 50, sin embargo esto está cambiando
¿Cómo podemos reducir el riesgo de sufrir un cáncer de colon?
1. Dejar de fumar. Dejar de fumar es bueno para la salud en general, pero hay estudios que han demostrado la existencia de una fuerte vinculación entre fumar y el cáncer de colon.
2. Evitar pasar muchas horas sentados. Pasamos demasiado tiempo sentados, y esto parece que a largo plazo podría ser responsable de más de 40.000 casos de cáncer de colon cada año.
3. Mantener un peso saludable. Un estudio realizado a más de 120.000 adultos, de entre 55 y 69 años, mostró que el diagnóstico de cáncer de colon fue un 25% superior en las personas con sobrepeso u obesidad en comparación con las más delgadas.
4. Reducir el consumo de carne roja. El alto consumo de carne roja y procesada puede aumentar el riesgo de cáncer en la porción distal del intestino grueso.
5. Reducir el consumo de azúcar.
6. Evitar antibióticos. Algunos antibióticos también pueden cambiar la flora intestinal.
7. Obtener suficiente vitamina D. Las últimas investigaciones sugieren que los niveles de vitamina D también son un factor de riesgo para el cáncer de colon.
Seguir leyendo:
- Factores de riesgo del cáncer de colon
- Prevención del cáncer de colon
- ¿Por qué fumar aumenta el riesgo de cáncer de colon?