Cáncer de colon con metástasis pulmonar

Las metástasis pulmonares por lo general no dan ningún síntoma

Cuando el cáncer de colon es avanzado puede producirse metastásis.
Las células cancerígenas puede propagarse desde el colon a otros órganos del cuerpo, principalmente al hígado y/o pulmones, y con menor frecuencia a los huesos y al cerebro.
 
Cáncer de colon con metástasis pulmonar

¿Por qué  se produce metástasis a los pulmones?

La metástasis se produce cuando las células cancerígenas del intestino pasan a la sangre. Toda la sangre del cuerpo pasa a través de los pulmones para cargarse de oxígeno y eliminar el dióxido de carbono, por lo que las células de cáncer de intestino presentes en el torrente sanguíneo pueden acabar alojándose en los pulmones.

Las metástasis de cáncer de intestino pueden crecer como uno o dos tumores aislados o dispersos en ambos pulmones.
 

¿Cómo se diagnostican las metástasis pulmonares?

Las metástasis en los pulmones se diagnostican generalmente usando una combinación de dos ténicas de imagen como son la tomografía axial computerizada (TAC) y la tomografía por emisión de positrones (PET).
Esta combinación de técnicas de imagen especializadas permite identificar la ubicación del cáncer activo, y qué órganos, como el pulmón, pueden estar afectados.
 

¿Cómo se trata la metástasis de pulmón en los pacientes con cáncer de colon?

En la mayoría de los casos, si sólo hay pocas y pequeñas áreas de metástasis en los pulmones se pueden extirpar. Por lo general, también se administra quimioterapia después y/o antes de la operación.

Si las metástasis no se pueden extirpar quirúrgicamente debido a que son muy grandes o hay muchas áreas comprometidas, se puede tratar primero con quimioterapia para reducir el tamaño de los tumores y después con cirugía.
Los posibles tratamientos suelen incluir varias técnicas, y todo va depender de la salud y las circunstancias generales de cada paciente particular.

 
 

Añadir Comentario