55 Cambios que podrían cambiarte la vida

Cambia esto por aquello

Sí, has leído bien, 55 intercambios tan sencillos y tan significativos para tu vida que cuando veas el cambio que hacen en ella pensarás que porqué no has empezado antes.

3 áreas: Salud, Felicidad y Deporte. ¡Vamos a por ellas!

cambios que cambiarán tu vida

Cambios que podrían cambiar tu Salud

1. Cocinar en casa por comer fuera

Aunque intentemos comer sano en un restaurante, ese pan de la cesta y esa salsa en la ensalada pueden tener más calorías de las que te imaginas. Confía en tus habilidades de cocinero y enciende la sartén. Cocinar en casa es más saludable y tu cartera estará más feliz.

2. Fruta por zumo de frutas

La fruta es fruta. No tiene nada añadido. El zumo de frutas que compras en el super más que fruta es glucosa, conservantes y potenciadores del sabor. Tanta artificialidad no es buena para tu organismo. Más fruta y menos jugos!

3. Cocidos por fritos

Noticia que ya deberías conocer: ¡los fritos son malos! Si quieres un punto crujiente con un poquito de aceite en la sartén sobra. Te prometo que estará igual de sabroso. O haz como yo, mételo al horno.

4. Mercados por Supermercados

Pásate por la frutería del barrio o ve el fin de semana al mercadillo de tu ciudad. Déjate de tantos supermercados. Consume frutas y verduras de temporada y ayuda a los pequeños comercios. 

5. Aceite por salsas

aceite por salsas

¿Algunas vez te has leído los ingredientes que llevan esas salsas? Cómo algo tan sencillo puede llevar tanta mi****!?! Piensa que menos es más, un chorrito de aceite y vinagre balsámico puede darte toda la potencia y sabor que necesita tu ensalada.

6. Espinacas crudas por lechuga Iceberg 

La lechuga iceberg es aburridísima. Además, la espinaca tiene muchísima vitamina K, A, calcio y hierro. ¡Y a Popeye le encanta! Mala no puede ser. 

7. Canela por azúcar

Ponerte canela en el café en lugar de azúcar hará que tu café mantenga su sabor sin añadir calorías extra.

8. Bocadillos por bollería industrial

No te puedes imaginar la cantidad de grasas saturadas y procesadas que le echan a la masa de panaderías. Napolitanas, ensaimadas, rollitos..¡está por todos lados!

Hazte un almuerzo digno para trabajar, algo que te de la energía y la fuerza que necesitas para pasar la mañana, como un bocadillo de atún o aguacate y york.

9. Palomitas de maíz por patatas fritas

3 vasos llenos de palomitas de maíz con una pizca de sal tiene alrededor de 100 calorías. Lo mismo que tienen 6 míseras y grasientas patatas chips.

10. Tupper por menú completo

¿Cuántas veces te has dejado el postre en un restaurante? La próxima vez, antes de relamer el primer plato, cómete la mitad o pide medio menú. Para evitar comer más de lo previsto, coge un tupper y llévate a casa lo que sobre. ¡Ya tienes comida para mañana!

11. Arroz integral por arroz blanco 

arroz integral por arroz blanco

Al arroz blanco le quitan muchos nutrientes esenciales (como la fibra) con el fin de obtener precisamente todos los beneficios del arroz integral. ¿Necesitas alguna razón más?

12. Pasta integral por pasta blanca

Al igual que el arroz, la pasta integral está repleta de antioxidantes y fibra. La pasta blanca simplemente es eso, pasta blanca.

13. Bicicleta por coche

Si tu trabajo está a pocos kilómetros no cojas el coche y súbete a la bici. Te aumentarán las endorfinas antes de comenzar a trabajar (poner gasolina no te hará aumentar nada, disminuirá tu cartera).

14. Mostaza por mayonesa

Érase una vez una chica que se hizo un bocadillo de pavo y rúcula y extendió mostaza por su pan. ¡Increíble!

15. Aguacate por mantequilla

Restriega un aguacate maduro por la tostada, una piza de sal y un tomate a rodajas. Mantequilla, ¿para qué te quiero?

16. Carnes magras por grasas

El bacon está sobrevalorado. Las carnes de pavo y pollo son más nobles y limpias y contienen menos grasas. Evita la ternera y el cerdo (aunque si fuera por mí, personalmente te diría que evitaras todas).

17. Vino tinto o cerveza por cubatas

cervezas por cubatas

¿Quieres estar sano y no abandonar los bares? El vino y tinto y/o la cerveza es lo que necesitas!

18. Masticar lento por comer rápido

¿Qué prisa tienes? Los estudios demuestran que las personas que comen rápido están consumiendo más calorías.

19. Comer en la mesa por comer frente a la TV

Comer delante de la televisión puede hacernos comer más rápido y ansiosos. Olvídate de las tareas y saca tiempo para comer tranquilamente en una mesa.

20. Café negro por latte

Si necesitas tu dosis de cafeína, tómate un café negro solo. No te merece la pena las calorías del moka-soka-soja-extra-frapuccino.

21. Huevos duros por huevos fritos

¿Quién necesita grasa extra para comenzar el día? Unos huevos pasados por agua o hervidos son un desayuno repleto de proteínas. ¡Ideal para empezar el día!

22. Bebidas isotónicas por bebidas energéticas

Las bebidas energéticas como el Red Bull tienen muchísimo azúcar y cafeína. Cámbialas por bebidas isotónicas como el Aquarius. 

Cambios que podrían darte más Felicidad

23. Gratitud por quejas

Ser agradecido te hace más feliz. Así que no olvides apreciar cada pequeña gran cosa que hay en tu vida.

24. Fuera por dentro

Pasa más tiempo fuera. Fuera de casa, fuera del trabajo, fuera de los agobios..¡Hasta fuera del gimnasio! Prueba a recorrerte el barrio, o a hacer unas sentadillas en las escaleras del parque.

25. Meditación por atracones

Cuando te venga el estrés no ataques al bote de helado como sino hubiera un mañana. Apaga las luces, respira hondo, pon tu atención en esa respiración durante 5 minutos. Es totalmente relajante. 

26. Libro por televisión

Ver todos esos programas nocturnos antes de dormir no debe ser nada bueno. Obtén una buena dosis de conocimiento y léete una buena novela. ¡Seguro que hasta duermes mejor!

27. Yoga por Facebook

yoga por facebook

¿Tienes un hueco de 30 minutos? Tus amigos de Facebook no publicarán ningún estado que cambie tu vida, así que usa ese tiempo para desplegar la estera y trabajar tu flexibilidad y fuerza a la vez que sueltas estrés y ansiedad.

28. Ser asertivo por ser pasivo-agresivo

¿A tu compañero se le ha vuelto olvidar traer el contrato? En lugar de montarle un lío, sé directo (pero agradable). Encontrar soluciones siempre será mejor que crear problemas.

29. Respirar por estresarse

Respirar tranquilamente te relaja y calma tu mente. Toma larga y profunda respiración, e intenta no estresarte.

30. Trabajar en un escritorio por trabajar en el dormitorio

Termina esa tarea en una mesa y no entre las sábanas. Trabajar en la cama puede dificultar conciliar el sueño. 

31. Alarma divertida por Ring Ring

¿Quién quiere que le despierten con un horrible pitido? Elige una melodía agradable o una canción que te traiga buenos recuerdos. Así sí se empieza el día como merece!

32. Escribir por comer

A veces un par de galletas pueden levantar el ánimo, pero escribir nuestras reflexiones es más terapéutico y ¡sin calorías!

33. Sonreír por fruncir el ceño

más risas y menos quejas

Incluso aunque estemos rotos, sonreír nos ayuda a mejorar el humor. Sonríe en la ducha o camino al trabajo, no imaginas lo bien que hace!

34. Colores por sombras

La ciencia dice que el rojo aumenta nuestra seguridad y autoestima. Guarda el negro para el traje de Batman y alegra tu vestuario.

35. Dormir a la misma hora por trasnochar

Establecer un horario fijo de acostarse ayuda a conciliar el sueño más rápido. Elige un momento fijo para hacerlo y adáptate a él.

36. Pequeños logros por grandes metas

Pensar en grande está bien, peor las grandes metas pueden tardar algún tiempo en llegar. No olvides que hoy ahora y ya puedes marcarte pequeños logros que puedes conseguir. ¡Ellos también suman y generan cambio!

37. Orden por caos

Tómate tu tiempo para ordenar tu zona de trabajo y poner una lavadora. Tener un espacio limpio nos hace más organizados y nos motiva a afrontar el día.

38. Desahogarte con un amigo por callarte

A veces la vida no son arcoiris y mariposas. Cuando necesites un hombro en el que apoyarte, un oído que te escuche o unos brazos que te abracen, simplemente ve a un amigo de confianza y pídeselo. El simple hecho de compartirlo ya ayuda.

39. Amor por críticas

 A menudo nos centramos en nuestros defectos en lugar de en nuestra valía. Deja de buscarte defectos y concéntrate en lo bueno que tienes, que no es poco!

40. Centrarse en el presente por vivir en el pasado

No te centres en cuestiones de ayer. Piensa en las posibilidades que tenes hoy y ve a por la meta.

41. Moderarse por privarse

Podemos estar sanos sin saltarnos el postre. Podemos ser felices con poco. Podemos disfrutar sin gastar. El equilibrio es importante. No tienes porqué evitar nada si lo haces con moderación. 

42. Planear por procrastinar

planear por procrastinar

¿Mucho que hacer? Organízate. Hacer un plan en lugar de esperar hasta el último minuto te ayudará a garantizar que cumples con tus cosas.

43. Decir no por decir sí a todos

A veces decir no es difícil. Pero tienes que mirar por ti. No tendrás energía para tus cosas, tus propósito e ideas para tu vida si vives lo que otros están exigiendo o esperando de ti. Di más no a los demás y más sí a ti. Más sí a tu vida.

44. Honestidad por excusas

Ni el gimnasio estaba demasiado lleno ni el autobús llegó tarde. Deja las excusas a un lado y sé honesto con los demás, pero sobre todo contigo mismo. Es la mejor opción.

Cambios en tu Ejercicio

45. Zumba por elíptica

Sorprende a tu cuerpo con una sesión de cardio y deja de estar pegado a las máquinas, que son tan aburridas.

46. Dinámico por estiramiento estático

Estirar los músculos fríos puede lesionarnos, así que añade algún movimiento activo en tu rutina de estiramiento antes de hacer ejercicio.

47. Entrenamiento de intervalos por correr relajado

Felicidades por esa maratón de 26 kms! Ahora intenta carreras de intervalos de 20 minutos descansando a pie durante 5 minutos. ¡Verás cómo lo notas!

48. Juegos de fitness por Mario Kart

Mario Kart se deja la piel en sus carreras, pero eso a ti no te repercute en nada. Prueba Wii Fit o Just Dance, ¡son geniales para hacer ejercicio moderado!

49. Cuclillas por cruzar piernas

Olvida eso de cruzar las piernas en la oficina, es malísimo para la columna. Haz sentadillas en tus sesiones de gym, y sino vas procura hacerlas varias veces a lo largo del día. Así fortalecerás los músculos de la pierna y el culete.

50. Entrenador personal por vídeos de Youtube

entrenador personal cambios en tu vida

Parece todo muy fácil y motivador cuando te ves a la chica del vídeo matarse a ejercicios como si nada. Sonriendo y súper feliz. ¿Pero eso qué te puede durar? ¿1, 2 días?

Un entrenador personal te empujará a tu máximo rendimiento. Te sacará toda la motivación que te hace falta y no, a este no le puedes hacer desaparecer cerrando la ventana. ¡Te meterá caña sí o sí!

51. Escaleras por ascensor

Lo hemos escuchado 1000 veces. Pues aquí llega la 1001 vez. Si hay escaleras sube por ellas y olvida el ascensor. 

52. Entrenamiento divertido por entrenamiento obligado

¿Odias la elíptica? Prueba con el sube-escaleras. ¿Odias los abdominales? Haz brazos en su lugar. Puedes estar sano sin tener que sufrir haciendo cosas que no te gustan.

53. Cita activa por cine y cena

Cancela la cena en ese restaurante francés y atrévete a algo distinto. Esquiar o hacer un paintball puede ser tan íntimo como el confit de pato. ¡Y estás haciendo ejercicio!

54. Aparcar más lejos por conseguir sitio cerca

No hace falta dar 5 vueltas a la calle para encontrar el lugar perfecto. Simplemente aparca más lejos y camina unos pasos de más. No es como una clase de gimnasio, pero algo conseguimos.

55. Zumo de cereza por pastillas

¿Dolor muscular? Tómate un vaso de zumo de cereza. Los antioxidantes pueden ayudarte a mantener el músculo hinchado. (Chúpate esa, aspirina!)

 

Seguir leyendo: