Características de las personas apasionadas
Estoy segura que las has visto. Por el ruido de sus pasos, el entusiasmo que destilan y la alegría que hay escrita en sus caras. Sí, son las personas que tienen pasión por la vida. Tal vez su carrera, su trabajo o algo fuera de esas dos cosas, da igual. Lo importante es que deciden vivir al máximo.
¿Lo mejor? Que una vida apasionada está disponible para todos. Estas son las 9 cosas que las personas que tienen pasión por la vida hacen de manera diferente:
1. Las personas apasionadas se toman en serio la pasión
Estas personas saben que la pasión hay que buscarla. El proceso de encontrar tu pasión debes tomártelo como cualquier otro esfuerzo. Comprométete con ella, date y dale tiempo, pero eso sí, trabaja en ella todos los días.
Esto requiere que te marques una agenda y crees un hábito de trabajo en tu búsqueda. Es uno de los mayores esfuerzo que harás por cambiar tu vida, así que tómatelo en serio.
2. Las personas apasionadas definen sus valores
No puedes encontrar tu pasión por la vida sin definir primero tus valores. Los valores son fundamentales para la integridad de la persona. Si vivimos fuera de ellos, nunca encontraremos nuestra felicidad. La pasión nunca florece si está en contra de los valores de uno.
3. Las personas apasionadas se conocen
Encontrar tu pasión consiste en encontrarte a ti mismo. Intenta comprenderte, descubre tus más profundos deseos y capacidades.
4. Las personas apasionadas se enfrentan a sus miedos
Miedo y duda son parte natural del cambio. Pero la gente verdaderamente apasionada por la vida se enfrenta a ellos para descubrir que no tienen ninguna base real.
Nosotros creamos nuestros miedos. Son ilusiones catastróficas que no conducen a nada. Nosotros los creamos. Y nosotros podemos destruirlos.
5. Las personas apasionadas hacen su propia investigación
Vas a tener muchos intereses e ideas que podrían ser tu pasión, pero tendrás que investigar estas posibilidades. La gente apasionada pasa mucho tiempo leyendo, haciendo preguntas y aprendiendo acerca de ellos mismos.
6. Las personas apasionadas experimentan
Ensayo y error es totalmente necesario para descubrir tu pasión. Tu pasión no tocará un día a la puerta así que no esperas a que venga. Debes salir tú ahí fuera a buscarla. Exprime la vida y experimenta. Si hay algo por lo que debes temer, es al propio miedo en sí.
7. Las personas apasionadas superan los obstáculos
Las personas que han conseguido encontrar su pasión no lo han hecho por suerte. Lo han hecho porque nunca han tirado la toalla. Por muy mal que fueran las cosas no han permitido que la situación les supere. Vista al objetivo y adelante.
8. Las personas apasionadas son pacientes
Ellos saben que un estilo de vida apasionado no se consigue de la noche a la mañana. De hecho, ellos disfrutan del proceso y no lo ven como un medio imposible para alcanzar un fin. Reconocen cada logro y aprenden de los errores. Así es como consiguen llegar al final de su camino.
9. Las personas apasionadas asumen riesgos
El riesgo es la clave del éxito. Yo siempre lo digo. Pero es cierto que el riesgo incomoda a muchas personas. La posibilidad de fracasar está ahí presente, pero la posibilidad de triunfar también. Y es precisamente esa tensión de un posible fracaso lo que nos motiva hacia el éxito.
Tienes todo lo que necesitas para convertirte en una persona apasionada por la vida. Sigue el ejemplo de aquéllos que están cumpliendo sus sueños y disfruta de la satisfacción de hacer lo que te gusta. ¡Tu futuro apasionado te espera!
Lecturas relacionadas:
Yo no encuentro mi pasión. Me agradan cosas pero no me apasionan. ¿ qué me aconsejarias ? Gracias
Hay ocasiones en las que la pasión — que tiene un sinonimato de sufrimiento — es unívoca y no recíproca. Me dijo, pasados algunos años, una antigua novia imposible: ¡Es que no insististe! Te adhieres a una causa apasionadamente y se desvía de tus ideales a los tres meses. Solo gozo, un decir, entraña un esfuerzo del músculo cerebral poco coonido de la pasión de escribir. O, más bien, de ver publicado el encargo (sin erratas). Son pasiones que provocan lumbago en la zona de lo cotidiano. Todo ello te arrastra al curalotodo del escepticismo. Te ves ante la encrucijada de dos ¿tres? pasiones y, como hizo aquel santón, creo que lo mejor es soltar las bridas de la mula y que ella decida. Un saludo cordial: rafael
Rafael, muchas gracias por tu aportación. Una manera muy peculiar e interesante de definirlo. Como alguien dijo una vez, la pasión es una emoción crónica. Y yo así lo creo, por muchos palos que nos hayamos llevado, tenemos algo que no nos podrán quitar: la creencia que depositamos en nosotros mismos. Independientemente de lo que pase fuera, tienes el poder para cambiar todo aquello que desees. Créetelo y actúa.
Esa es mi opinión al respecto. Gracias de nuevo por tu aportación y un gran saludo
Yo soy una apasionada por la vida por mi trabajo- por mi familia por el amor que me sorprendió y me gusta lo que dice al lado de que sufre siempre debe haber alguien que ame -Felicitaciones le deseo el mayor de los exitos!!!
Muchas gracias Maria Eugenia. La pasión es capaz de mover el mundo. Es capaz de llevarnos más allá, hasta límites insospechados. Así lo creo y así os lo intento transmitir. Gracias de nuevo por tu aportación y tus palabras. Saludos!!! 🙂