Reflexiones por las que tus sueños no pueden esperar
¿Cuántas veces has dejado para mañana lo que puedes hacer hoy? Yo diría que demasiadas, ¿verdad?. Tus sueños no deben ni pueden esperar. Y es que si no es ahora, ¿cuándo? Si no eres tú, ¿quién?
1. Nadie te asegura un mañana
Entiendo que a mucha gente le asuste hablar de la muerte. Pero lo cierto es que está aquí, con nosotros. Todos moriremos algún día y nadie sabe cuándo ni cómo. No te mueras sin cumplir tus sueños. Persíguelos ahora. ¡Ya!
2. Si no los persigues nunca los alcanzarás
Nadie está ahí arriba por suerte. Nadie tiene éxito porque sí. Puedes soñar con encontrar la cura al SIDA; pero nunca sucederá si no te formas en medicina e investigación antes. Puedes soñar con escribir la novela del siglo, pero de nada vale si no pones en marcha tu bolígrafo. La teoría sin acción no sirve de nada. ¡Manos a la obra!
3. No permitas que el miedo gane
El miedo asesina nuestros sueños. El miedo nos paraliza. Sino piensa en todas las cosas que podrías haber hecho sino fuera por el miedo. ¿Pero sabes qué? El miedo no es real. Lo creas tú. Al igual que lo creas puedes destruirlo. Hazlo. Elige no temer al miedo. Persigue tus sueños.
Relacionado: No tienes miedo al futuro, tienes miedo a repetir los errores del pasado
4. El mundo espera tu aportación
Tienes algo que aportar al mundo. Naciste con un propósito y el mundo está a la espera de verlo. Otras personas pueden cantar, pero ninguna lo hará exactamente como tú. Otras personas pueden bailar, pero ninguna lo hará como tú. No prives al mundo de tu aportación. Búscala. Es tu responsabilidad. Te lo mereces. Nos lo merecemos.
Así sobrevivimos las personas. Apoyándonos y luchando por nuestras metas.
5. Las posibilidades que nunca viste están esperándote
No permitas que nadie te diga que has fracasado. Porque «Los trenes que se escapan son mentira. Siempre habrá otra estación donde brilla más la vida». Nunca lo olvides.
Relacionado: 17 Preguntas que te inspirarán a cambiar tu vida
6. Serás más feliz
Imagínate viviendo la vida de tus sueños. Alcanzándolos y disfrutando de ellos. ¿Emociona verdad? No hay nada más grande como saber que has dado todo de ti y has conseguido lo que siempre has soñado
Relacionado: La gente feliz tiene estas 10 características
Sólo hay algo que se interpone entre tus sueños: tú. Sé el empujón que necesitas. Sé progreso. Sé acción.
Ver más:
Tengo 15 años y tengo un sueño, uno al que estoy terriblemente encaprichada, amo este deporte con todo mi corazón y estoy dispuesta a darlo absolutamente todo por llegar lejos y superarme cada día, porque soy la persona más feliz del mundo cuando lo practico. Pero no avanzo, mis padres no muestran interés por ello y me gustaría hablar de mi futuro con mi entrenador pero me da miedo ¿Y si no soy lo suficiente buena?. Obviamente haría lo que fuera para compaginarlo con los estudios si me pusieran un entrenamiento mas severo pero ¿Y si no puedo con ambos? ¿y si me obligasen a dejarlo para seguir con los estudios? No quiero dejar mi sueño, quiero dar el paso y empezar el camino, pero ¿como?, no quiero que se haga tarde.
HOLA SIEMPRE QUISE SER ALGUIEN EN LA VIDA CRECÍ PENSANDO QUE LOS TRIUNFADORES ERAN PERSONAS DE OTRO PLANETA , CON ESE PENSAMIENTO ME CASE Y FRACASE TUVE TRES HIJOS Y LUEGO ME SEPARE DE MI ESPOSO, Y ASÍ SUCESIVAMENTE ME FUI METIENDO EN LA CABEZA QUE EL TRIUFO ESTABA CADA DIA MAS ALEJADO DE MI, HASTA HACE UNOS DIAS , ME LEVANTE CON ANIMOS DE INVESTIGAR DE QUERER SER, TENER Y HACER, ASI QUE AQUI ME TIENES ESCRIBIENDO ESTE TEXTO , PUES ME ENCANTAN LAS MATEMATICAS Y HE RESUELTO ESTUDIAR CONTADOR PUBLICO , PUES MIS HIJOS YA CRECIERON Y SE DEPENDIZARON , SIENTO QUE PUEDO DARME ESA OPORTUNIDAD TAN DESEADA.
Hola Andrea. Acabo de cumplir 20 y curso mi segundo año de universidad, estudio una carrera del área de la salud (Obstetricia). ¿Mis sueños? Honestamente quisiera escribir algo alentador, pero no puedo. Ultimamente me siento muy desorientada, pareciera que no tomo mi futuro en serio, todo me parece una nebulosa. No tengo grandes problemas familiares, soy de buena situación económica, es solo que pareciera que todo lo que me propongo desemboca en un absoluto fracaso, me abandono cuando logro mis metas (tanto académicas como personales) y vuelvo al principio. Mientras tanto, estoy consciente que las horas pasan, que el tiempo no retrocede, se vienen los exámenes finales, mi ánimo es bajo y la tristeza e ira me invaden.
Hola Larissa. Es totalmente normal que en etapas o en ocasiones te sientas un poco desorientada en cuanto a tu vida. A mí también me pasaba, e incluso a veces me pasa. No sé si lo que estoy haciendo me va a cercar a donde quiero llegar, pero justamente esa es la cuestión. El miedo es humano, y es totalmente normal que tengas miedo. Óyete cuando dices que te abandonas CUANDO LOGRAS tus metas, pero las logras!!! Hay personas que les pasa precisamente eso: cuando logran su objetivo o cumplen una meta se sienten vacíos, se sienten como si nada tuviera sentido. Pero precisamente eso es lo que debes aprovechar. No hace falta que te pongas objetivos muy altos ya. Empieza proponiéndote metas a corto plazo por ejemplo aprobar todas las asignaturas, o ahorrar para darte un capricho el mes que viene…Tus sueños se irán definiendo a la par que vayas experimentando. Y por eso vuelvo a lo que te he dicho al principio: es normal que a veces tengas miedo de no saber si eso te acercará a donde quieres llegar, pero justamente por eso, experimenta y tranquilízate. Tómate la vida con calma y no intentes anticiparte a lo que "puede pasar". Disfruta del ahora y del aquí.
Muchas gracias por tu comentario. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.