Yellow Day: Ideas para aprovechar el día más feliz del año

El día más feliz del año se llama Yellow Day

Los psicólogos consideran al 20 de Junio, hoy, como el día más feliz del año. 

día más feliz del año yellow day

Los factores que han llevado a que esto sea así son varios:

  • Las temperaturas agradables y cálidas que se dan por estas fechas
  • La proximidad a las vacaciones
  • La paga extra de junio
  • Es el día del año con más horas de luz (unas 15 aproximadamente). De ahí su nombre: Día Amarillo

El sueldo extra y la cercanía  a las vacaciones hace que nos sintamos más motivados y entregados a nuestro trabajo. La luz y el buen tiempo nos invita a hacer más cosas al aire libre, y además tener más tiempo para hacerlas. Lo que a la vez contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo y bienestar. Por todo esto los expertos confirman que si hay algún día que deba ser el más feliz del año, es el 20 de junio.

Desde Sentir Bien no queríamos dejar pasar la oportunidad de recordaros ideas y consejos para pasar el día como merecemos, felices y despreocupados.

Allá vamos:

1. Para ser feliz, primero debo saber qué me hace infeliz

Si queremos ser felices, es importante que sepamos también qué nos lo impide. Tenemos que saber qué cosas nos causan infelicidad. Esta lista de 28 cosas que te hacen infeliz puede ayudarte a encontrarlas.

2. El primer momento del día

Despiértate amargado y así es como verás tu día. Despiértate feliz y así es cómo verás tu día. Lo que nos decimos interiormente en el primer momento del día marcará nuestra actitud para recibir todo lo que venga ese día. Haz como la gente feliz y sigue estos 5 Hábitos antes de levantarte de la cama.

3. Un trabajador feliz es un trabajador exitoso

Los compañeros de trabajo son como la familia: no los eliges. Y hay algunos que se ganan con creces el premio al peor compañero del año, de la década y si me apuras hasta del siglo. Sé feliz en tu trabajo, evita a estos 7 compañeros tóxicos

4. Aprende a ser feliz con tu pareja

Si tienes pareja, te recomiendo que leas este artículo. 10 Hábitos de las parejas felices

5. Saber que el dinero no da la felicidad

Por eso te decimos aquí las 50 mejores cosas que el dinero no puede comprar. Y te facilitamos un estudio que demuestra que ganar la lotería no te hace más feliz. ¿Sorprendid@?

6. Y Facebook tampoco

De hecho, nos la quita. ¿Cómo nos hace infelices Facebook?. ¿Sorprendid@ -otra vez-?

7. Eso sí, nuestra amiga la ciencia nunca falla

¿Sabes cuál son los oficios más felices del mundo? ¿O el país con gente más optimista? Hay una ciencia maravillosa detrás de la felicidad. Por eso te dejo aquí 15 Hechos científicos sobre la felicidad

Yo como siempre te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.