Los 10 hábitos de las parejas felices

¿Qué hace a una pareja ser feliz? Muchas cosas, entre ellas estos 10 hábitos. Os presentamos los 10 hábitos de las parejas felices, para que todos nosotros tengamos la oportunidad de tener la relación que merecemos y buscamos:

1. Respeto siempre

Respetar a tu pareja es valorarla por todo lo que hace y por todo lo que es, aunque existan diferencias entre vosotros. Recuérdalo: respetar es aceptar.

2. Adiós televisión

Eso de ver la televisión mientras se come se acabó. Lo de ver la televisión todas las noches también se acabó. Siempre hay algo de lo que hablar.

hábitos de las parejas felices
¿Qué tal si después de comer probáis a acurrucaros en el sofá? ¿Y si cada noche en lugar de la televisión elegís una película para ver? ¡Así podréis comentarla al día siguiente en la comida!

3. Conectados

hábitos de las parejas felices

Otro de los hábitos de las parejas felices es mantenerse conectados. Puede bastar con un simple mensaje a media mañana o una llamada de vuelta a casa.

Por muy ocupado o ocupada que estés, siempre podrá haber un minuto en el día para dedicarle a tu pareja. Usa la imaginación, piensa en todas las maneras posibles para mantenerte conectado a ella.

4. Presume

hábitos de las parejas felices

¿Conoces a alguna pareja que se critica en público? ¿Crees que esa pareja es feliz? Nunca viene mal recordar a los demás y a tu pareja lo bueno que es haciendo algo. Eso creará admiración y cariño mutuo. ¿Qué mejor que admirar a tu pareja (y los demás lo vean)?

5. Yo hago, tú recoges (y viceversa)

hábitos de las parejas felices

No importa lo que sea: cocinar, limpiar, tender la ropa…Uno lo hace y otro lo recoge. Entre semana cocinas tú y recoge tu pareja y los fines de semana al revés; tú pones la lavadora y tu pareja tiende la ropa.

Así sabréis que vuestra pareja se esfuerza tanto como vosotros y que lucháis por un bien común: vuestra felicidad. Recuerda: 50% tú y 50% tu pareja.

6. El desayuno a la cama

hábitos de las parejas felices

Quizá no haga falta llevarlo hasta la cama, pero ¿has probado alguna vez a prepararle el desayuno a tu pareja? Ese simple gesto significa mucho para la mía.

Le encanta el té y cada mañana me levanto minutos antes y le preparo una buena taza. Crear este hábito es también una forma de quererle. Y sé que le hace feliz, y verle feliz me hace feliz a mí.

7. Objetivos

¿Qué esperas de esta relación? ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar con tu pareja? Concéntrate en la crear objetivos con tu pareja y cumplirlos.

hábitos de las parejas felices

Las parejas sanas y felices se ponen objetivos tanto a corto como a largo plazo. Su relación tiene un sentido por el que luchan y se esfuerzan, ¿la tuya lo tiene?

8. ¿Sueños reales? No sé, pero ratos felices

¿Alguna vez has soñado despierto? ¿Con tu pareja? Pues es hora de hacerlo. Todos los días (o casi todos) compartir vuestros sueños.

Un viaje a África, ver nacer a un animal, una semana en un lugar recóndito del planeta…¿A que el simple hecho de imaginarlo emociona? No te prives de plasmar en palabras tus sueños. ¿Y qué mejor persona que compartirlos con tu pareja?

9. Contacto con-tacto

hábitos de las parejas felices

¿Sabías que el contacto físico libera una hormona llamada oxitocina? Está relacionada con los patrones sexuales y el orgasmo. Antes de ir al trabajo o al llegar a casa después del día unos buenos abrazos no te vendrán nada mal. 

10. Rutina ¿asesina?

hábitos de las parejas felices

La gente cree que la rutina mata. Pero hay parejas que se alimentan de la rutina y sin ella serían un fracaso. Tienen programados sus días de la semana, sus comidas y sus compras.

Y otras viven al día sin saber que harán y cómo. Seas más de rutina o más de improvisar sólo tú decides lo que te hace feliz. Lo importante es que lo sepas y luches por ello. Nada más.