5 Cosas que la gente feliz hace cada mañana antes de levantarse de la cama

Te acabas de despertar y estás listo para levantarte y empezar el día. Pero espera! Es el primer momento del día. Estamos lúcidos. Aprovechémoslo. 

Cosas que la gente feliz hace cada mañana antes de levantarse de la cama

Hace no mucho encontré una lista y gracias a una serie de cosas la comparto con vosotros. No te diré qué efectos tiene porque quiero que lo compruebes por ti mismo

1. Expresar gratitud

Cada día tienes una nueva oportunidad de dar las gracias por estar aquí. Por estar vivo.

Todo lo que experimentamos en esta canica azul es algo de lo que estar agradecido. Siempre tenemos algo que agradecer, simplemente tenemos que mirar a nuestro alrededor o en nuestro interior.

Renueva tu compromiso por ser feliz cada mañana. Nuestra situación en la vida puede no ser siempre ideal ante nuestros ojos, pero en cualquier punto del camino podemos parar y ser conscientes de lo que apreciamos. ¿Sientes que es difícil encontrar algo por lo que estar agradecido? Siempre puedes optar por lo básico: “gracias por este aliento que me da la vida”. Dilo o siéntelo, no importa cómo expreses tu gratitud siempre y cuando la intención esté ahí.  

Ver más: 10 Pequeñas leyes de gratitud que cambiarán tu vida  

2. Recrear en tu mente tus intenciones para el día

Cosas que la gente feliz hace cada mañana antes de levantarse de la cama

Nuestros pensamientos forman la realidad que nosotros experimentamos. Si tenemos la intención de que algo suceda, ya sea en nuestro estado de ánimo o en nuestra situación vital, generalmente lo hacemos posible. Si queremos ser felices hacemos lo que creemos que nos ha hecho felices en otras ocasiones.

Esa es la clave: visualizar en tu mente tus intenciones para este día. Si queremos salir de un entorno físico o emocional tóxico emprendemos planes para trasladarnos o reubicarnos en otros lugares. 

Sin esa energía inicial para mover las cosas hacia una nueva dirección nuestra situación no se moverá hacia ningún cambio. 

3. Tomar 10 respiraciones profundas

La respiración nos mantiene vivos. Es realmente potente y puede llevarnos a estados trascendentales de conciencia donde nos convertimos en dueños de nuestro fuego interior.

Muchas veces hacemos respiraciones que sostienen nuestra vida pero no la van a optimizar. Llega al siguiente nivel. Inhala y exhala profundamente hasta que te sientas cómodo, poco a poco. Deberías sentir que el estrés y la tensión se derriten como la mantequilla en un día caluroso.

Y si deseas mejorar la respiración, prueba a poner al lado de la cama aceite de eucalipto y toma bocanadas profundas. Empieza el día sintiéndote renovado.  

4. Sonreír sin razón – simplemente flexionar el músculo

cosas que la gente feliz hace cada mañana antes de levantarse de la cama

Sonríe sin razón, pero convencido. Yo diría que la sonrisa es una de las mejores cosas gratis que tenemos en la vida. ¿Sabes lo que difícil que es estar enfadado o no sentirte bien mientras sonríes? Toda esa serotonina y endorfinas inundando tu cerebro curan químicamente la melancolía.

Además se ha demostrado que sonreír reduce el estrés, la presión arterial y mejora el sistema inmunológico, lo que es una razón más para hacerlo nada más despertarse. Sonríete, sonríele a la vida.

Ver más: 8 Beneficios de la risa que debes saber  

5. Borrón y cuenta nueva. Comienza un nuevo día

¿Alguien de vosotros puede decir que lleva una vida perfecta? Me atrevo a decir que no. Todos cometemos errores, acciones o reacciones que llegamos a lamentar porque sentimos que habría sido mejor que no las hubiéramos hecho.

El perdón te beneficia más que a nadie. Gracias a él dejamos de aferrarnos a la causa de nuestro sufrimiento y lo dejamos ir. Olvida los errores de ayer, intenta llevar en tu día esa sonrisa que antes hemos hablado y recuerda: no puedes cambiar el pasado, pero sí crear un nuevo presente. Adelante.

Ver más: Test IE: ¿Sabes perdonar?

Todo está en un estado constante de cambio, es la única constante que existe. Cambiamos a cada momento nos demos cuenta o no. No eres la misma persona que eras antes de leer esto. Ni la misma que fuiste ayer. Ni la de hace un año o una década. Dejemos de forzar las cosas que van a nuestra contra. Todos hemos sufrido por una razón u otra. No añadamos más sufrimiento innecesario a nuestras vidas.

Mira a tus sombras, reconoce su naturaleza transitoria, y déjalas que se vayan. Yo como siempre,te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

Seguir leyendo: 

2 Respuestas

  1. Emma HP 3 años ago

Añadir Comentario