Elige la vida. Elige ser feliz
La felicidad parece que se ha convertido en la meta a la que toda persona aspira. Pero la gente olvida que la felicidad es una opción. Algo que elegimos. Algo por lo que luchamos.
Nadie nace siendo feliz. Hay que trabajárselo con pensamientos y acciones que nos hagan sentir bien. Necesitas un empujón para comprobar que, desde ya, puedes empezar a ser feliz.
1. Vives más (y mejor)
Está científicamente demostrado que las personas que son más felices, es decir, las personas que son capaces de adaptarse a las adversidades, sacar una lección de ello y encima tener siempre una sonrisa viven más años.
La causa está en que cuando nos sentimos felices nuestro organismo genera unas endorfinas que lo fortalecen y lo hacen más resistente a las enfermedades y al envejecimiento.
Relacionado: 15 Hechos científicos de la felicidad que desconocías
2. Hay personas que te quieren y dependen de ti
Piensa en las personas más importantes en tu vida. En tu madre, en tus hijos, en tu pareja, en esa amiga de toda la vida. Emociona, ¿verdad?
Probablemente harías cualquier cosa por ellas, al igual que ellas por ti. Recuerda que siempre tendrás a alguien que te va a querer incondicionalmente. Así que escoge estar feliz, ellos lo merecen.
3. Tu vida podría cambiar drásticamente en un segundo
Hoy puedes levantarte como otro día cualquiera y recibir la llamada del hospital avisándote que tu hijo ha sufrido un accidente o descubrir que tienes un cáncer terminal. Suena así de fuerte pero es así. La muerte forma parte de la vida, está rodeándonos a cada segundo. Nos acompaña.
La vida es impredecible. No puedes esperar a mañana para ser feliz porque no sabes si habrá mañana. La oportunidad es ahora. Hoy. Ahora mismo.
4. El mundo necesita gente feliz
Puede parecer una tontería, pero es verdad. El hombre ha creado un mundo lleno de guerras, desigualdad y destrucción. Actuar está en nuestra mano.
La felicidad se contagia y el bien puede ejercer un efecto dominó en las personas capaz de cambiar al mundo. Como decía Gandhi: Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
Relacionado: 10 Características de la gente feliz
5. Las personas felices son más productivas
Las personas felices realizan su trabajo de manera más satisfactoria que las que no, creando así una relación con su trabajo distinta al resto. Esto a su vez estimula que las personas felices tengan más probabilidades de alcanzar sus metas en su ámbito laboral.
Trabajador feliz = Trabajador productivo = Trabajador exitoso
Relacionado: Cómo ser más productivo
6. Las personas felices tienen más y mejores relaciones
Todo el mundo puede tener un mal día pero a nadie le gusta estar con alguien que le recuerde lo triste que es la vida o lo amargado que está. Cuando eres feliz la gente lo nota y quiere contagiarse de esa felicidad. ¡Comparte alegría y buen rollo!
7. Estás vivo
Para mí es la razón principal para ser feliz. Estás vivo. Respiras. Hablas. Caminas. Tienes la posibilidad de elegir. Aprovecha hasta el más mínimo momento. Saborea hasta el último segundo de este inexplicable y breve milagro llamado vida.
Sé feliz en este momento. Porque este momento es tu vida – Omar Khayyam
Estos motivos -y muchos más que se te ocurrirán- están aquí, entre nosotros, enfrente tuya. A veces basta con pararse y mirar con atención. Yo como siempre te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.
Ver más:
hola soy jorge tengo 48 años y que padres palabras dicen pero, tengo una duda cuando tienes miedo como en mi caso y siempre tienes miedo desde tomar una pastilla hasta porque te enfermas de la graganta todo me genera panico!!! que debo hacer llevo años asi sin poder remediar mi situacion y lo unico malo es que recurerdo que de joven era super activo jugaba basquet no fumaba, no he tomado alcohol nunca y siempre he sido un padre familiar dedicado a mi familia y digo yo!! que falla… no he podido encontrar soluciones a mi miedo grs si alguien me puede apoyar grs infinitas
Hola JRMIX:
Lo que cuentas suena a que te has vuelto un hipocondríaco y ves peligro por todas partes. Esto bloquea tu vida. El miedo bloquea tu vida. Necesitas ayuda de un profesional, que te aplique un tratamiento y te ha haga un seguimiento, hasta que pierdas este miedo, que puede llegar a arruinar tu vida y a amargar a tu mujer y a tus hijos.
Saludos
me gusto 🙂 buenas palabras de motivacion .. y yo q estaba pensando en suicidarme tengo una vida x delante .. grasias andrea
Motivos para sonreir tengo mcuhos… pero creo que no quiero ser feliz, no lo merezco.
Perdon si deprimo a alguien, si te hace sentir mejor aun tengo una esperanza, por eso sigo viva xd
Cuando pierdes un ser querido, te va a mal en lo económico, pides ayuda a quienes ayudaste en algún momento y te ignoran, no sientes nada bueno…solo amargura y desconfianza en la humanidad… sigues caminando pero sin sentido…
Estimada Andrea: Gracias por tus comentarios y sanos consejos. Te escribo desde Argentina.
Hola Hugo, gracias!! un saludo desde España 🙂
la felicidad eres tu
Gracias 😀
Yo creo que mientras vivamos pase lo que pase debemos ser felices por que debemos recordar que solo hay una vida y hay que disfrutarla pase lo que pase
Claro que sí!
Dentro de mi intento sonreir, pero no encuentro motivos o al menos no soy capaz de verlos, y me pregunto que sentido tiene mi vida. Veo todo negro y me cuesta salir a flote. Y aunque las palabras y las ilusiones animan, y a veces hasta ves la luz, no tengo la fuerza suficiente para salir de éste pozo.Y … la teoría está muy bien, pero no todos somos capaces de llevarla acabo, ni tenemos la suficiente fuerza, y menos si no se tienen apoyos de los que echar mano, ya que me siento solo, muy solo.Buff, menudo tostón se nota que no me levanté con el pie derecho, jaja… y eso que no rasqué ni la mitad, jajaja….(las últimas risas son por lo que se dice de que hay que sonreir al menos un par de veces al dia)
los motivos para sonreír no los vas a encontrar en ninguna parte sino dentro de ti mismo. Lo importante es que sepas que hay cosas que te hacen feliz a ti, si concuerdas con otros qué padre, si no por lo menos lo lograste para ti. Cuando te sientas sólo piensa que te tienes a ti mismo y que tus metas deben encaminarse a superar tus miedos y lograr tus deseos día con día. El derrotarte sólo habla de tu poca confianza en ti mismo, nadie más podrá iniciar el proceso de ser feliz si no empiezas por hacerte reír a ti mismo. Si tu felicidad depende de que otros sean felices, eso se llama codependencia.
Hay momentos en la vida que la felicidad se desvanece,recuperar de nuevo el sentir feliz es maravilloso aunque sea por cortos espacios.gracias
Totalmente de acuerdo Askada. Muchas gracias por tu aportación y un gran saludo. Buen día.
Me encanta buscar la felicidad allá donde veo y estar con gente que la derrocha. Muchas gracias por la aportación y por un mundo más feliz.
Hola Ingrid, Muchas gracias a ti por dejar tu comentario. Me encanta ver que hay más personas positivas y derrochadoras de felicidad por el mundo. Un gran abrazo.