10 características admirables de la gente feliz

Todo el mundo quiere ser feliz, ¿pero cuántas personas pueden decir que lo son?

Aunque tú no lo seas, seguro que conoces a alguien que sí lo es. Piensa en lo mucho que lo admiras y por qué. Obsérvalo de cerca durante un tiempo y verás cómo dedica parte de su espacio y tiempo a desarrollar hábitos, maneras, formas que le hacen ser diferente al resto. Estas son algunas de las características admirables de la gente feliz:

1. Son agradables 

Parece un adjetivo un tanto general, pero es muy agradable pasar el tiempo con gente feliz. Son cálidos, atentos y personas con las que puedes tener una conversación tranquila y amena. 

2. Son presente

La gente que vive en el pasado vive triste, la gente que vive en el futuro vive ansiosa, la gente que vive en el presente vive feliz. La gente feliz es consciente de cada momento que viven. Están en el aquí y ahora, por eso disfrutan de cada momento como si fuera el último. 

3. Tienen magníficas sonrisas 

características admirables  de la gente feliz

Cualquier persona puede mostrar sus dientes. Pero una verdadera sonrisa es imposible de falsificar. La gente feliz sonríe con todo su cuerpo. Su nariz, su postura, el brillo de sus ojos…hasta con el tono de su voz! 

4. No esperan tanto 

Seguro que muchas veces te has defraudado por esperar demasiado de alguien o algo. La gente feliz ni lo espera todo ni espera nada. Se centran en ellos mismos. Saben que la felicidad no es algo que venga de fuera. Está en ti. Si ellos esperan más del alguien es de ellos mismos 

5. Pequeños placeres 

Alguien dijo una vez que la felicidad se encuentra en los pequeños detalles. Las personas felices disfrutan de los pequeños placeres de la vida porque los valoran. No se encadenan a experiencias negativas. Saben que pueden convertir un problema en una oportunidad para crecer y lo hacen. 

6. No juzgan 

La gente no para de juzgar y prejuzgar a los demás. Lo hacen sin saber y además casi siempre diciendo cosas malas. La gente feliz simplemente contacta y experimenta. No saca conclusiones precipitadas ni dañinas. Entiende que cada persona es única, con sus fortalezas y debilidades, y la acepta tal y como es. 

7. Son honrados 

La verdadera felicidad no puede existir con la mentira. Los que se engañan a sí mismos son más tendentes a engañar a los demás. Pero la gente feliz se conoce y no tiene miedo de mostrar quien es, por lo que no tiene motivos para engañar a nadie. La vida es mucho más fácil cuando te permites ser tú mismo.

8. Son buenos oyentes 

Comunicarse es algo más que hablar. Por eso, las personas felices han hecho un compromiso vital: no dejar de aprender nunca. Y eso se consigue sólo de una manera: escuchando. 

9. Son cooperativos

características admirables de la gente feliz

La gente feliz no entiende la victoria sin un equipo con el que compartirla. Nunca verás a nadie dar un discurso sin agradecérselo a otras personas. Nadie llega a la cima solo. Y eso es algo que las personas felices saben muy bien. Por eso, la felicidad de otros es también su felicidad. 

10. Se rodean de gente feliz 

Alguien dijo una vez que tú eres el promedio de las 5 personas con las que más tiempo pasas. La felicidad se contagia, las emociones positivas se pegan, las risas, la felicidad… ¡Todo! Haz la prueba: sal de casa y lleva tu sonrisa a todas partes. Verás cómo contagias tu energía positiva. 

Y tú, ¿a qué esperas para aplicar estas 10 características ya mismo a tu vida? Me interesa tu opinión. Comparte tu historia dejando un comentario y te responderé encantada. Un gran saludo y ya sabes que te espero en la próxima, Andrea. 

Vídeos relacionados con 10 características admirables de la gente feliz:

 
 

Seguir leyendo:

 

2 Respuestas

  1. Anónimo 5 años ago
    • Andrea Méndez Mollá 5 años ago

Añadir Comentario