La motivación te hace empezar, los buenos hábitos te hacen continuar
Si quieres mejorar tu vida y quieres hacerlo ahora mismo tienes que desarrollar buenos hábitos. Estos buenos hábitos deben ser positivos, constantes y directos.
Aquí hay 15 hábitos que debes desarrollar, prioriza y céntrate en unos pocos cada vez con la idea en tu cabeza de que te has encaminado a mejorar tu vida en estos momentos.
1. Comparte lo que sabes
Más que lo que sabes, es cómo lo compartes. Deja de preocuparte por lo que no sabes o no estás seguro y crea el hábito de sentirte con confianza en ti mismo cuando hablas de lo que sabes.
2. Abraza los pensamientos positivos
Es una de las pocas cosas que puedes controlar: tus pensamientos. Aprende a identificar cuándo estás entrando en un modo negativo y dirigirte a un modo constructivo y positivo.
3. Cultiva una mente de eterno aprendiz
La mente del experto cree saberlo todo, pero la mente del aprendiz está llena de posibilidades. Y el éxito les llega a quienes se permiten abrirse a nuevas cosas -siempre aprendiendo, siempre escuchando, siempre creciendo-.
4. Acción, acción, y más acción
Piensa en ese asunto que has estado posponiendo, en esa idea en la que sigues pensando, en esa aventura que tienes miedo de comenzar. Piensa en lo que necesitas hacer y luego hazlo sin dudarlo. La acción es la que conduce al éxito.
5. Mantén el rumbo
Si quieres conseguir todo lo que te has propuesto en la vida no puedes dejar que la primera piedra del camino te haga abandonar. Si te caes, vuelves a levantarte y sigues intentándolo.
6. No pidas permiso
La felicidad y el éxito vienen cuando tomas el timón de tu propia vida y haces que todo eso que quieres suceda. El único permiso que necesitas para ser feliz es el tuyo.
7. Celebra tus obstáculos
8. No dejes que otros te definan
No permitas que nadie te diga quién eres ni qué quieres. Si vives por lo que los demás dicen de ti nunca sabrás quién eres. La felicidad llega a quien se conoce y sabe sus metas.
9. Sé bueno contigo mismo
Tendemos a ser demasiado duros con nosotros mismos. No vemos todo lo que conseguimos pero nos culpamos en seguida por un pequeño error. Tienes que aprender a ser tu mejor amigo, trátate con la amabilidad y respeto que mereces.
10. Cumple tus promesas
Las personas con buenas intenciones hacen promesas, pero las buenas personas son las que las mantienen. Hazte promesas como si de un contrato se tratara.
11. Busca modelos a seguir
En cada situación, busca gente a la que puedas admirar. Hazles saber que aprecias lo que hacen y compartes su entusiasmo. Las personas felices se rodean de gente feliz.
12. Combate tus demonios
Encuentra al guerrero interno que llevas y lucha contra las cosas que te hacen retroceder y te estancan. Mantente firme y lucha por el control de tu vida.
13. Sé una prioridad
Focalízate en las cosas que te aportan cosas buenas y deshecha las que te atrapan en el pasado. Cultiva el hábito de respetarte a ti mismo para ayudarte a recordar que mereces lo mejor.
14. Sé sincero
Con los demás, pero sobre todo contigo mismo. Si no te permites abrirte a identificar lo que realmente quieres nunca podrás ser feliz. Olvida a los demás, ¿qué quieres tú?
15. Sé agradecido
Es fácil olvidarse de ser agradecido. Nos acostumbramos rápido a lo que tenemos, pero la gratitud te cambia la vida. Ser feliz no siempre te hará agradecido, pero ser agradecido siempre te hará feliz.
Te puede interesar:
Sin Respuestas