Cómo cortarse el flequillo en casa: algunos consejos útiles

Si estás pensando en cortarte tu misma el flequillo te damos algunos algunos trucos y consejos para conseguir el resultado deseado, y si no tampoco pasa nada, piensa que el pelo vuelve a crecer y que quién no arriesga no gana, además puede que este sea el momento ideal de arriesgar y cortarte el flequillo con ese estilo que llevas tiempo queriendo probar.

Cosas a tener en cuenta si vas a cortarte el flequillo tu misma.

Usa una tijeras afiladas

Usa unas tijeras afiladas y fáciles de manejar para cortar el pelo con precisión, lo mejor es usar unas tijeras específicas para cortar el pelo pero si no tienes puedes usar las que tengas sólo asegúrate de que cortan bien y no son muy grandes para poder manejarlas bien. 

¿Cabello seco o mojado?

Puedes hacerlo de las dos formas pero tienes que tener en cuenta que el pelo mojado tiende a ser más largo que el cabello seco y si además lo cepillas con un peine fino la sensación del largo aumenta, la ventaja del cabello mojado es que te permite controlar mejor el pelo y manejarlo con más precisión pero te puedes llevar una sorpresa porque has cortado más de lo que tenias pensado

Si decides cortar el flequillo con el cabello seco, antes lava y seca antes tu pelo como lo haces habitualmente y luego sigue las instrucciones pero con el pelo seco.

¿Qué tipo de flequillo cortar?

Otra cuestión importante es ver que tipo de flequillo quieres cortar, si lo vas a hacer tu misma piensa en algo discreto y sencillo de esta forma si el resultado no te convence lo podrás disimular o arreglar en poco tiempo. Mejor no arriesgar demasiado la primera vez, pero si eres de la atrevidas a por ello, que el pelo vuelve a crecer 😀

Cómo cortase el flequillo paso a paso 

Elige primero si vas a hacerlo con cabello seco o mojado y luego sigue estos pasos.

Peina primero todo tu pelo hacia atrás y recógelo en una coleta o moño

Ahora separa y peina hacia adelante la parte de tu cabello que vas a cortar, ten en cuenta que cuento más hacia atrás más grueso será tu flequillo

Divide la cantidad de pelo que quieres cortar en forma de triángulo, ten en cuenta que cuanto más hacia atrás más grueso será tu flequillo

Peina el pelo hacia adelante y pon un par de dedos de más de lo que tienes pensado de largo, piensa que luego tienes que ajustar el corte y más vale que sobre que no que falte.

cortarse el flequillo

Dale un giro al pelo a la altura en la que quieras cortar y usa tus dedos o un pinza de cerrar bolsas para marcar la línea de corte, después corta siempre por debajo de tus dedos no por encima, corta en línea recta.

Ahora separa el pelo y empieza a cortar en diagonal de arriba hacia abajo para integrarlo bien con el resto de tu cabello, es un corte escalonado por eso tienes que dejarlo más largo para poder desfilarlo.

Después despunta un poco la parte inferior, esto hará que el flequillo no quede como una línea gruesa sino más ligero en las puntas.

Si todo ha ido bien este será más o menos el resultado, este tipo de corte es tipo cortina y es uno de los cortes más sencillos pero tienes que tener cuidado en el acabado final y quede bien integrado en tu corte

 

En estos videos puedes ver algunos trucos que te pueden ser útiles para hacerlo bien a la primera.

Este último vídeo tiene un corte un poco más recto y tupido 

Si quieres contarnos cómo te ha ido nos puedes dejar un comentario 🙂 y si tienes algún truco también nos lo puedes contar.

Más ideas y consejos:

Añadir Comentario