5 cosas que tienes que saber antes de cortarte el pelo

Vas a la peluquería motivada y excitada porque has decidido cortar por lo sano y cambiar tu look.

Dos horas después, sales llorando porque el resultado no es el que esperabas y tu pelo ¡¡tu pelo ya no está!! Y te toca esperar 2 años para verlo otra vez igual.

Antes de que te pongas dramática, te voy a recordar 5 cosas que te van a servir mucho la próxima vez que visites a tu peluquera:

1. Recuerda que es sólo pelo

Existe un gran número de chicas que van a la peluquería a cortarse el pelo y salen llorando. Debes aprender a no tener ningún vínculo emocional hacia tu pelo y pensar que cambiar es bueno.

De todos modos, si no te gusta, sabes que volverá a crecer.

2. Ser consciente de los cambios

En los pelos rizados, cuando te cortas el pelo, esté tiene menos peso, y esa ligereza hace que tus rizos tengan más fuerza y estén más definidos.

En los pelos que no son rizados ni lisos, al cortar, el pelo puede aumentar de manera razonable el volumen (se bufará). En los pelos lisos, a penas habrá cambios, pero si lo cortas recto puede que te quedes sin volumen alguno. 

3. Necesitarás menos tiempo

Son interminables las horas que nos podemos pasar frente al espejo intentando ondular o alisar nuestro pelo. Al estar más corto no necesitarás dedicarle tanto tiempo.

4. Usarás menos champú y mascarilla

Parece una tontería, pero para una obsesa de la limpieza y la hidratación del pelo como yo, esto es un punto muy favorable. Te vas a ahorrar un dineral y esto no es ninguna tontería. 

5. Cambia de productos

Prueba cosas nuevas para tu nuevo corte. Éste ha cambiado y sus necesidades ahora son distintas, además que es bueno probar nuevos productos y no acostumbrar al cabello siempre a lo mismo.

Todo cambio es bueno, así que disfruta de tu nuevo look y si no terminas de verte, no te preocupes, EL PELO CRECE

Post relacionados:

3 Respuestas

  1. Soni 9 años ago
  2. Carolina López 9 años ago
  3. Anónimo 9 años ago

Añadir Comentario