8 tipos de flequillo para 4 tipos de rostro

Las que hace tiempo os unisteis al club del flequillo estáis de enhorabuena, ya que es la tendencia por excelencia en a lo que a cortes de pelo se refiere. Ya empezó la temporada pasada, pero este 2018 continua, y con fuerza.

Sabemos que cortarte flequillo es algo arriesgado, ya que no a todos los rostros le favorecen los mismos cortes, pero esperamos que este post os ayude a dar el paso.

Es importante conocer vuestro tipo de rostro, redondo, ovalado, alargado o triangular para averiguar qué tipo de flequillo es el más adecuado para vosotras. Existen diferentes tipos: largos, rectos, abiertos, grunge, setenteros,…  y cada uno de ellos favorece más a un tipo concreto de rostro.

A continuación os ayudamos a escoger la mejor opción para vosotras y no os quedéis atrás en la tendencia de esta temporada.

 

Vía: Pinterest

Vía: Pinterest


Flequillo recto

Flequillo por encima de las cejas y muy tupido, de ahí que se recomiende para aquellas chicas que tengas cantidad de pelo.

Queda perfecto tanto para melenas largas como cortas, pero es en los rostros ovalados donde más favorece, nunca en las caras más redondas, ya que acorta la cara.

Flequillo pelo rizado

El flequillo también es apto para aquellas chicas que tengan el pelo rizado, pero se debe evitar demasiado corto ya que será más complicado de dominar en el día a día.

Flequillo abierto

Este flequillo deja la cara despejada, dejando ver los ojos, de esta manera afina la cara visualmente, y por tanto, las caras redondas y ovaladas son perfectas para este tipo de flequillo.

Flequillo setentero

Es un flequillo abierto exagerado, más largo y tupido. Muy favorecedor para rostros redondeados, ya que alarga las facciones ópticamente. 

 

Vía: Pinterest

Vía: Pinterest


Flequillo ladeado

Favorece mucho a las chicas con caras redondas o cuadradas, ya que alarga el rostro.

 Los flequillos gruesos, ladeados y redondeados son ideales para rostros triangulares, ya que suelen ser caras finas y de esta manera se ven mucho más llenas. 

Flequillo largo

Si quieres iniciarte en el mundo del flequillo apuesta por este tipo, ya que es uno de los más discretos. Queda perfecto tanto con pelo rizado como liso, y muy favorecedor especialmente para caras ovaladas, pero en general todos los rostros son aptos para este tipo de flequillo.

 

Vía: Pinterest

Vía: Pinterest


Flequillo grunge

Es un flequillo desigual y desenfadado. Es perfecto para cabellos lisos o ligeramente ondulados. Para aquellos rostros cuadrados es perfecto ya que suaviza las facciones.

Flequillo de transición

Para aquellas que se despidan de su flequillo pero no haya desaparecido por completo, tranquilas, porque el flequillo a medio camino entre una melena con él y sin él es tendencia.

 

Y tú, ¿te atreves con el flequillo?

 

Lecturas relacionadas: