5 Trucos para disimular la raiz del pelo

Si esta mañana nada más levantarte, te has mirado en el espejo y te has asustado al descubrir que una enorme y negra (o blanca) raíz invadía tu cabeza…

5 Trucos para disimular la raiz del pelo

¡Te traigo este post (y 5 trucos) como solución!

1. Bye bye plancha del pelo, hola volumen extremo

Si tu cabello es lacio y liso la diferencia de color entre raíz y puntas será mucho más visible, por lo que te recomiendo que te olvides de la plancha alisadora y le des a tu melena volumen extra. Esto lo conseguirás secándote el pelo con un secador (con boquilla, mejor) y con la cabeza boca abajo. Puedes ayudarte de un cepillo redondo y gordo para aportar ese punto de “volumen ordenado”

5 Trucos para disimular la raiz del pelo

2. Olvídate de la raya en medio y pensemos en otras opciones…

Al hacerte la raya en medio de la cabeza estás haciendo más visible que necesitas pasar por la peluquería para darte un repaso, así que barajemos otras opciones.

Puedes ponerte hacia un lado el pelo, sin ninguna raya en particular, o probar con la raya zigzag, que es básicamente, utilizando un peine hacer un recorrido zigzag en tu cabeza. 

5 Trucos para disimular la raiz del pelo

3. Opta por la coleta alta despeinada

O un recogido despeinado. Mi opción favorita, sin duda, porque sienta genial y disimula, al confundirse los mechones de distintos colores. Y si dejas algunos mechoncitos sueltos, da un efecto despeinado que me encanta.

5 Trucos para disimular la raiz del pelo

4. El cabello efecto mojado es PERFECTO

El Wet hair es un peinado que consiste en utilizar gel fijador por todo tu cabello y peinarlo hacia atrás. De este modo tu cabello adquiere un tono más uniforme y no se notará las raíces más oscuras

5 Trucos para disimular la raiz del pelo

5. Ponte un turbante…

O un gorro o una peluca, y ya verás qué fácil te resulta olvidarte de la raya. Además darás un aire diferente a tu look y nadie tiene porque enterarse.

5 Trucos para disimular la raiz del pelo

Si no te sirve nada de lo anterior… sólo te queda hacer de tu defecto una virtud

A día de hoy, por suerte o por desgracia, el efecto raíz negra-pelo extremadamente rubio lo aceptamos, e incluso, nos gusta y lo imitamos. Así que apúntate a la moda, es un buen remedio.

Si tienes algún otro truco que utilices cuando la raíz de tu color natural aparece, cuéntanoslo ¡nos morimos por saberlo!

Post relacionados:

2 Respuestas

  1. Anónimo 5 años ago
  2. Carolina López 5 años ago

Añadir Comentario