6 Leyendas urbanas sobre el pelo

Nos encantan los cuentos, pero cuando se trata de nuestro cabello, no hay historia que valga. Y, déjame decirte, que sobre el pelo hay unas cuantas leyendas urbanas que no nos dejan dormir…

Desmitifiquemos alguna de ellas:

MITO 1: Lavarse el pelo todos los días es malo. RELATIVAMENTE FALSO

Lavarse el pelo todos los días, como tal, no es malo, siempre que utilices un buen champú y una buena mascarilla. Lo único malo de esto es que no dejas a tu cuero cabelludo seguir el proceso natural, ya que éste necesita algo de grasa para que todo funcione correctamente.

Pero todo dependerá de tu pelo y sus necesidades. Realmente el cabello hay que lavárselo cada vez que tu veas que lo necesites. No hay porque llevarlo sucio y con aspecto pobre. Si llevas el pelo bien, te verás más guapa. Eso es así.

MITO 2: Tienes que cortarte el pelo cada tres meses. FALSO.

No existe un tiempo exacto que marque cada cuanto debes cortarte el pelo. Hay muchos tipos de pelo y cada uno tiene sus necesidades.

Yo, por ejemplo, tengo el pelo muy poroso, por lo que cada vez que me veo lo “triste”, me corto las puntas, incluso unos dedos más.  Lo que consigo con esto, es que se vea sano y bonito.

Desde luego, que como a todas, me encantan las melena por la cintura, pero no todo el mundo tenemos esa posibilidad y hay que ser coherente con nuestro pelo y nuestras necesidades.

MITO 3: El uso de camomila para el pelo es más sano que un tinte. FALSO

La camomila, una vez te la aplicas, actúa con el sol. ¿Qué sucede luego? Pues que se ponen rubias las capas que directamente quedan en contacto con él, y el resto se aclara, pero no queda de manera uniforme. Al crecer el pelo te va saliendo la raíz de tu color y lo que antes era rubio, va pasando a un color anaranjado y un aspecto de estropajo.

No estoy a favor de las mechas, pero he de decir, que si quieres aclararte el pelo dándole unos puntos de luz es mejor que acudas a una peluquería y pidas unos “rayitos” con decolorante. Quedará uniforme y además cuando crezca dará el efecto de californianas leves.Se lleva lo natural.

MITO 4: Si la plancha es buena, puedo utilizarla todos los días. FALSO.

Existen muchas planchas que son de buenísima calidad, pero no deja de ser un aparato que alcanza casi los 200º C y eso, queridas, no es bueno para ningún pelo.

Por eso, la solución es un buen secador. Un buen secador tiene la potencia, la fuerza y la temperatura adecuada para domar el pelo y poder moldearlo a tu gusto. Los secadores ghd o parlux son los mejores.

En el caso de que seas un desastre para hacerte el pelo con un secador, pasaríamos a tratamientos. La keratina sería la solución (al menos durante unos cuantos meses).

MITO 4: Cepillarte el pelo demasiado lo rompe. FALSO.

En algunos sitios he llegado a leer que deberíamos cepillarnos el cabello unas 100 veces al día. Y tiene su razón.

Dicen que de esta forma, repartes la grasa que de forma natural crea tu cuero cabelludo y haces que el resto de tu cabello se nutra con su propia grasa, par que este no este seco y no se rompa

MITO 5: El uso de tintes para el cabello es malo. FALSO.

Es malo decolorarte el pelo todos los meses, o utilizar tintes de marca blanca para hacértelo en el baño de tu casa, o tintártelo cada 15 días.

Pero desde luego, que no hacerlo me parece una solución mucho peor.

Pero de todos modos sino te gusta tintarte el pelo, te doy dos opciones mucho más naturales y menos fuertes, prueba con la Henna o los barros. Te encantarán

¿Conoces alguna leyenda urbana más acerca del cabello? ¡¡Cuéntanosla!!

Leer más: 

2 Respuestas

  1. Patt 4 años ago
  2. Carolina López 4 años ago

Añadir Comentario