8 Trucos para lograr que tu cabello crezca más rápido

¿Hay alguna forma de hacer crecer mi cabello sin usar extensiones o peluca?

8 Trucos para que tu pelo crezca más rápido 

Si existe una “Misión imposible” esa es que te crezca el pelo. Dado que la media es que el cabello crezca 1 cm al mes, nos pasamos meses y meses, incluso años, deseando lograr el largo que soñamos, y este es un proceso largo y desesperante.

Pero ¿cómo en pleno Siglo XXI no existe algo que te ayude a crecer tu pelo más rápido? ¡LO HAY! Lo que pasa es que ni te habías parado a pensarlo, ni a preguntarlo, ¿verdad?

Aquí te traigo 8 trucos en forma de productos y consejos que ayudarán a que tu cabello crezca más rápido:

Córtate el pelo más a menudo

Parece contradictorio querer que te crezca el pelo y cortarlo, pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que cortar regularmente no hará que tu cabello crezca más, si evitará roturas y daños. No existe un tiempo concreto para que des un repaso a tus puntas, simplemente has de mirarte y saber cuando lo necesitas.

 

No te laves el pelo tanto

Al contrario de lo que puedas pensar, mojar tu cabello lo deshidrata. Por lo que lo mejor sería lavarlo sólo cuando sea necesario. También está la opción de champú en seco, pero no nos queda claro que sea mejor opción que la del pelo mojado. 

8 Trucos para que tu cabello crezca más rápido

Utiliza productos específicos de crecimiento

Existen multitud de champús, mascarillas, tratamientos… específicos para el crecimiento del cabello. Obviamente, no te vas a despertar como Rapuncel, pero acelerarás el proceso de crecimiento natural de tu cabello. Pregunta en tu peluquería más cercana o en amazon.com

Presta atención a tu cuero cabelludo

Para conseguir un pelo brillante, abundante y largo, no basta con centrarnos en el pelo, debemos ir a “la raíz” del asunto. Debido a la cantidad de productos que utilizamos (champú, mascarilla, suavizante, desenredante, aceites, protector del calor…) el exceso de keratina va quedándose en el cuero cabelludo y esto impide que las raíces “respiren” y sigan su crecimiento natural.

La solución es exfoliar tu cuero cabelludo 2-3 veces al mes, acompañado de un masaje que active la circulación.

Eres lo que comes, y tu cabello también

Cuando llevas una alimentación sana y equilibrada, tu cuerpo, tu ánimo y hasta tu cabello, funcionan mejor. Y si además tomas alimentos, ricos en vitamina B, hierro y lisina, presentes en lácteos, pescados, frutas y verduras.

8 Trucos para que tu pelo crezca más rápido

¡Extra de vitaminas!

Lo óptimo sería que tomaras las citadas vitaminas en forma de comida, pero no siempre puedes lograr una dieta tan variada y constante, por eso te propongo que tomes complejos vitamínicos de farmacia y herbolario, que te ayudarán con tu misión.

Olvídate de los productos químicos

Tintes, alisados, permanentes… no ayudan en absoluto al crecimiento natural del cabello. Así que, si lo que buscas es que te crezca, dile adiós a todos los químicos. 

Cuidar tu cabello a diario, también es ayudarle a crecer

Aplicando aceites, protectores del calor, mascarillas… y acudiendo a tu peluquería con asiduidad, conseguirás ver tu pelo largo y sano (por fin)

Trucos para que tu cabello crezca más rápido

Si lo probaste, queremos que nos cuentes tu experiencia

Post relacionados: