Google Doubleclick Audience: el nuevo producto publicitario de Google

Google es noticia día sí y día también, para eso es la mayor empresa tecnológica del planeta, pero estos días ha habido una noticia de la que tenemos que estar muy atentos. Cuentan desde Adweek que Google está trabajando en una plataforma publicitaria llamada Google Doubleclick Audience que pretende ser la pieza que cierra el puzzle publicitario del gigante de Mountain View. Por tratar de resumir vendría a ser el producto publicitario de Google que perfila a los usuarios permitiendo ofrecer a los anunciantes una audiencia segmentada en gustos, intereses y afinidades.

¿Es una defensa ante la fuerza publicitaria de Facebook?

Los análisis que estoy leyendo van en esa dirección. Facebook ha conseguido darle un bocado a Google donde más le duele, en el mundo de la publicidad digital. Y esto ha sido así porque Facebook ha tenido la habilidad de hacer que todos pongamos en su plataforma quienes somos y qué es lo que nos gusta.

Para usar Facebook lo primero que debemos hacer es registrarnos y a partir de ahí entramos en su universo cerrado en el que están nuestros amigos y familiares y a ellos les decimos todo: qué estamos haciendo, cómo nos encontramos, que nos gusta, dónde nos vamos de vacaciones, si estamos en pareja o no, etc. Lo escribimos, lo ponemos en fotos, lo etiquetamos, lo geolocalizamos.

Que Facebook sacara rédito de esto era cuestión de tiempo y en cuanto lo ha hecho los resultados empiezan a notarse. Facebook compró la empresa Atlas en 2013 para dar un salto cualitativo en el mundo de la publicidad. Atlas basó la segmentación en las personas y no en las cookies, permitiendo conectar con lo susuarios independientemente del dispositivo y permitiendo unir mundo online y offline.

Resumen principales servicios Atlas Solutions

Resumen principales servicios Atlas Solutions

Esto ha dado unas posibilidades de segmentación que ninguna otra plataforma hasta la fecha ofrece, lo que ha obligado a Google a mover ficha, porque las campañas en Facebook realmente funcionan bien.

Pero en mi opinión este producto Google Doubleclick Audiencie no surge como respuesta a Facebook, o no solo como eso, sino como una estrategia muy clara de la compañía, convertirse en el único ecosistema publicitario existente. A día de hoy Google tiene la principal herramienta de anuncios con Adwords, el mayor marketplace de publicidad con Ad Exchange y el más potente de los Ad Server con Doubleclick. Es decir conocimiento del mercado publicitario para dar miedo.


Publicidad

Viewability: el nuevo concepto en la industria de la publicidad

Añadir Comentario