Cómo ser tu propio jefe

¡Quiero ser mi jefe!

Montar una empresa te da una perspectiva y te hace ser dueño de ti mismo. Tendrás tu destino en tus propias manos. Trabajar para ti mismo no siempre te hará rico pero te puede hacer mucho más feliz.

Emprender, ser tu propio jefe

“Tú naciste siendo empresario. Esto no quiere decir que naciste para fundar empresas. De hecho, la mayoría de las personas no deberían crear empresas. La escasa probabilidad de éxito, sumada a los constantes sobresaltos emocionales, hacen que iniciar un negocio sea cosa de unos pocos.”

Reid Hoffman, fundador de LinkedIn.

Ya seas abogado, doctor, maestro, ingeniero, hoy en día también necesitas considerarte un empresario que dirige una única empresa: tu propia carrera.

 5 acciones que pueden llevarte a desarrollar tu propia carrera. A ser tu propio jefe.

1. Busca una idea de negocio

100 ideas para emprender negocios en Internet.  Este artículo te ayudará a ver oportunidades de negocio en el mundo digital.

Ideas de negocio para emprender

2. Aprende.

Aprende todo lo posible sobre el sector al que vas a dedicarte.

3. Fórmate.

Matricúlate en el curso gratuito UniMOOC Aemprende. Creado por y para emprendedores, con expertos y ponentes que han tenido éxito en Internet.

ideas-emprender

4. Sal de tu casa

Habla con la gente. Pregúntales qué necesitan. Habla con comerciantes, con empresarios, con autónomos. Descubre si el sector al que quieres dedicarte tiene alguna necesidad por cubrir.

5. Se exigente

Recuerda que ser tu propio jefe y que no vas a tener a nadie que te diga qué tienes que hacer. Aprende a ser muy exigente contigo mismo.  

¿Eres tu propio jefe? ¿Estás pensando en serlo? Comparte tu experiencia o tus dudas en los comentarios.

Enlaces relacionados con Cómo ser tu propio jefe:


Añadir Comentario