Madres emprendedoras, madres empresarias: Susana Perelló

Susana en el trabajo.
El post Ser madre y empresaria ha servido para inspirar a muchas madres que trabajan.

Esto nos ha animado y hemos empezado una serie de entrevistas con empresarias y emprendedoras que también son madres.

Así nos cuentan su experiencia y entre todos podemos aprender de sus aciertos y ver un poco cómo es su día a día.

Hemos estado hablando con Susana Perelló, diseñadora y socia de dclave.com y cuyo último lanzamiento es el proyecto www.unbocetodiario.com con el que está muy ilusionada y que pensamos que le dará muchos éxitos.

Le hemos hecho una serie de preguntas relacionadas con ser madre y empresaria y ella, muy amablemente, nos las ha contestado.

Ahí van las preguntas y sus respuestas.

0. ¿Qué edad tienen tus niñas?

La mayor tiene 5 años y la pequeña 21 meses.

1. ¿Cuál es tu horario de trabajo? ¿Sueles llevarte trabajo a casa?

Normalmente es por la mañana, aunque como es mi empresa y yo misma me programo el horario si algún día tengo que venir por la tarde vengo, si no, pues me llevo trabajo a casa que aprovecho para hacerlo cuando las peques se han acostado.

2. ¿Cuál es vuestra rutina familiar con las niñas antes de ir a trabajar? ¿Y después del trabajo?

Por la mañana entre semana, despertamos a la misma hora a las peques, puesto que una va al cole y la otra a la guarde, así que entre mi marido y yo las vestimos, les damos de desayunar y les preparamos todo, después nos las repartimos, uno lleva a la mayor al cole y el otro lleva a la peque, es una buena manera de cuadrar horarios.

3. ¿Tienes ayuda en casa de alguna persona externa? ¿Cómo organizáis las tareas de la casa?

La verdad es que no, todo lo hacemos entre mi marido y yo, hay cosas del día a día que lo hacemos entre los dos, camas, baños, lavadoras, etc, tenemos las tareas repartidas y cada uno sabe lo que tiene que hacer antes de salir de casa.

 Cuando llega el finde, también hacemos las tareas repartidas, esas cosas que durante la semana no puedes hacer mas a fondo. Normalmente nos turnamos con las peques, y así los dos podemos hacer los nuestro.

4. ¿Por qué decidiste montar una empresa?

Principalmente, la razones que me decidieron a montar una empresa fueron dos, una por supuesto, mi familia, quería tener una trabajo que me permitiera hacer lo que me gusta y sobre todo, poder compatibilizarlo con el cuidado y crianza de mis niñas.

La segunda, como he dicho, necesitaba hacer algo que me llenara y realizara como persona, ya que pienso que esto es muy importante también para el ser humano. Está claro que puedes hacer cualquier trabajo, pero si no te llena……a final solo se convierte en una mera herramienta para tener una fuente de ingresos fija a final de mes, mi trabajo de antes era eso para mi y no me hacia sentir bien conmigo misma  por no hablar de las horas que le tenia que dedicar y que no podía estar con mi familia.

5. ¿Cuántas personas trabajais en la empresa?

De momento solo yo, puesto que soy Autónoma, aunque no descarto la posibilidad de ampliar la plantilla en un futuro.

6. ¿Contestas al móvil por asuntos de trabajo cuando estás con tus niñas?

Solo en ocasiones muy puntuales, tengo por norma no mezclar la vida laboral con la familiar.

7. Durante la semana ¿te reservas algún tiempo para hacer alguna actividad tú sola?

De vez en cuando y si el trabajo lo permite suelo reservarme alguna mañana para mi y mis cosas, las tardes son todas de las peques.

8. Si viajas a menudo por trabajo ¿cómo organizas las entradas y salidas del cole y tu rutina en general?

Mi viajes por trabajo son cercanos, 60 o 70 km como mucho, así que suelo irme cuando entran al cole y suelo estar de vuelta antes de que salgan.

9. ¿Has tenido que dejar de hacer algo que te guste hacer por trabajar y ser madre? ¿Qué te gustaría mejorar?

No, gracias a Dios a día de hoy, no hay nada que no haya podido compatibilizar, quizá alguna salida nocturna, pero eso ya se sabe que va a pasar cuando vas a ser madre y en mi caso lo he cambiado gustosamente.

10. ¿Le darías algún consejo a alguien que esté pensando en montar una empresa y tenga niños?

Mi consejo es que se lance y lo intente, el comienzo como todo será duro pero a la larga obtienes tu recompensa.  Con un poco de planificación y colaboración se puede hacer todo y la satisfacción que obtienes para ti y los tuyos no tiene precio.
Susana con las peques.
Muchas gracias Susana por compartir tu tiempo con los lectores de Empresa 2.0 de Euroresidentes. Te deseamos lo mejor. :-)
Temas relacionados con Madres emprendedoras, madres empresarias: Susana Perelló:

Mujeres emprendedoras

Harvard, Stanford y el MIT: las universidades que generan más mujeres emprendedoras

crecimiento-economico-españa

El crecimiento económico español en los próximos años

One Response

  1. apm 5 años ago

Añadir Comentario