martes, abril 13, 2010

Se ha cambiado la ubicación de este blog


Este blog está ubicado actualmente en http://perder-peso.euroresidentes.com/.
Espera y te redirigiremos automáticamente dentro de 30 segundos, o bien haz clic aquí.

Si estás suscrito a este feed, actualiza la URL de la suscripción a
http://perder-peso.euroresidentes.com/feeds/posts/default.
Google
 
Web www.euroresidentes.com

martes, abril 06, 2010

Dietas desintoxicantes

Las dietas desintoxicantes están consideradas por muchos como una forma de eliminar las "toxinas" del cuerpo. Esta práctica se basa en la creencia de que los alimentos que consumimos (además lo que hay en nuestro entorno) contienen una serie de sustancias nocivas se se pueden acumular en el cuerpo. Podría ser cualquier cosa desde la carne roja y los pesticidas a la contaminación y el mercurio.

Las dietas desintoxicantes afirman limpiar o desintoxicar el cuerpo de estas sustancias nocivas. Por lo general, ciertos grupos de alimentos están restringidos y se sustituyen con una dieta limitada, bebidas especiales, hierbas y/o productos con fibra. La idea es que hacer eso nos puede ayudar a superar males comunes, como la fatiga, los dolores de cabeza, los dolores en las articulaciones, la indigestión, el estreñimiento y las alergias.

Estas dietas duran un promedio de 7 a 10 días (algunas más) y se cree que se deben realizar dos o tres veces al año. A menudo, también se promociona la pérdida de peso como beneficio adicional.

Es importante destacar que pese a su popularidad, en realidad ninguna investigación ha demostrado nunca que estas dietas desintoxicantes sean seguras o eficaces. Algunas de ellas son incluso peligrosas. Además, el cuerpo humano ya tiene su propio sistema de desintoxicación, formado por el hígado y los riñones. Estos órganos filtran regularmente la sangre para eliminar los residuos y contaminantes que, a continuación, se excretan en la orina, las heces y el sudor.

Los defensores de las dietas de desintoxicación afirman que sus métodos se deben utilizar junto con la capacidad natural del cuerpo para limpiarse a sí mismo. Sin embargo, muchos productos de desintoxicación no son más que caros laxantes o diuréticos. Además, una dieta muy restrictiva puede dar lugar a deficiencias nutricionales o problemas del ritmo cardíaco.

Otros puntos que hay que tener en cuenta sobre las dietas de desintoxicación:
  • La pérdida de peso es, principalmente, el resultado de la pérdida de agua. La gente que realiza dietas de desintoxicación, a menudo, adelgaza con rapidez. Esto no se debe a ningún componente especial de la dieta, sino simplemente a que, por lo general, se trata de dietas muy bajas en calorías. La pérdida de peso se debe, principalmente, a la pérdida de agua y algo de tejido muscular; no es una pérdida permanente de peso (grasa). Este peso se suele recuperar rápidamente tan pronto como se pone fin a la "dieta"
  • La limpieza del colon no es necesaria. El uso de hierbas, laxantes, enemas, colónicos y/o dispositivos de riego para "limpiar el colon" puede interferir con el funcionamiento normal del intestino grueso. Su uso puede aumentar el riesgo de desequilibrios electrolíticos, diarrea y deshidratación, y dañar las bacterias protectoras del intestino grueso.
  • Rejuvenecimiento de manera saludable. Para la mayoría de las personas, una simple dieta de puesta a punto puede hacer maravillas, ayudándonos a adelgazar y a mejorar la salud. No es necesario seguir una dieta muy estricta o limitarse a tomar agua y zumos para disfrutar de un aumento de energía, mejor piel y una digestión más saludable.
En vez de seguir una dieta desintoxiante estricta (y en todo caso, siempre se debe contar con el consejo de un médico o endocrino), podemos ayudar a nuestro cuerpor a desintoxicarse al reducir los dulces y los alimentos procesados e incorporar los siguientes alimentos desintoxicantes en nuestra dieta diaria:
  • Fruta fresca, vegetales y granos enteros. Estos alimentos son ricos en vitaminas y antioxidantes.
  • Carnes magras y/o otras fuentes de proteínas saludables, como habas, lentejas, nueces, semillas, productos lácteos bajos en grasa y productos de soja.
  • Grasas saludables, como el aceite de oliva, los frutos secos, los aguacates y los ácidos grasos omega-3 procedentes de pescados como las sardinas, los arenques y el salmón salvaje.
Una dieta saludable, junto con la práctica de ejercicio regular, prácticas de sueño profundo y técnicas de reducción del estrés, nos ayudará a sentar una base sólida para una buena salud.

Ideas de Optimum Health.
Google
 
Web www.euroresidentes.com

lunes, marzo 29, 2010

Caminar para perder peso

Caminar una hora al día mantiene el peso a raya

Según un estudio, las mujeres de peso normal que quieren evitar el aumento de peso a medida que se van haciendo mayores, necesitan hacer una hora diaria de actividad física de intensidad moderada, como caminar a paso ligero.

Los investigadores del Brigham and Women's Hospital y de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston, realizaron un seguimiento, durante 13 años, del peso y la actividad física de más de 34.000 mujeres sanas. Las mujeres, con una edad promedio de 54 años al comienzo del estudio, siguieron una dieta regular y no trataron de perder peso. Las participantes se dividieron en tres grupos:
  • Las mujeres más activas que realizaban al menos 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada, en su mayoría caminando.
  • Las moderadamente activas, que realizaban al menos 150 minutos a la semana (por ejemplo, al menos 30 minutos al día cinco días por semana).
  • Y las menos activas, con menos de 150 minuto por semana.
Los resultados, publicados en la revista Journal of the American Medical Association, fueron:
  • En general, las participantes del estudio ganaron un promedio de 2,7kg durante ese tiempo.
  • Las incluidas en los dos grupos menos activos fueron mucho más propensas a ganar 2,3kg o más que las mujeres más activas.
  • Las mujeres con sobrepeso y obesas tendían a ser menos activas que las mujeres de peso saludable y, en general, su actividad física no fue suficiente para ayudarles a controlar su peso.
  • El 13% de las mujeres "lograron mantener su peso con éxito"; iniciaron el estudio con un peso saludable y ganaron menos de 2,3kg en cualquier punto de control durante los 13 años. De forma constante, realizaron alrededor de 60 minutos diarios de ejercicio de intensidad moderada.
No está claro si estos resultados se pueden aplicar a los hombres y a las mujeres más jóvenes, señala I-Min Lee, autora principal del estudio, epidemióloga asociada en el Brigham and Women's Hospital y profesora asociada de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard.

Caminar fue la actividad más común de las mujeres durante el estudio, pero si se practica una actividad más intensa, como correr o trotar, 30 minutos equivalen a 60 minutos caminando, afirma. Otros estudios muestran que la actividad física se puede acumular en períodos cortos de al menos 10 minutos cada uno.

Lee insiste en que es posible obtener de la actividad física beneficios para la salud, como la disminución del riesgo de enfermedad coronaria, de algunos tipos de cáncer y de la diabetes de tipo 2, siguiendo las directrices del Gobierno y realizando al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada todas las semanas (unos 30 minutos al día cinco días a la semana o 2 ½ horas a la semana) o bien 75 minutos de una actividad más intensa, como correr o nadar, o una combinación ambas. Ver también: Perder peso caminando

Fuente: USA Today
Google
 
Web www.euroresidentes.com

viernes, marzo 26, 2010

Píldora dietética que funciona

Una píldora dietética a base de hierbas "reduce hasta cinco veces el apetito"

Un estudio de 58 mujeres jóvenes con un peso entre normal y un ligero sobrepeso descubrió que Zotrim --una formula de extractos de las plantas yerba mate, guaraná y damiana-- puede reducir la ingesta de calorías un promedio del 17,6% durante la hora de comer.

Investigadores de la Universidad de Liverpool, invitaron a los participantes a comer todo lo que quisieran en un buffet, tras haber tomado la formula o bien un placebo antes del desayuno y otra antes del almuerzo.

En el estudio se observó que Zotrim reduce el consumo calórico un promedio de 132 calorías durante el almuerzo.

Los resultados, que se presentarán en la 34th British Feeding and Drinking Group Meeting el 25 de marzo, aparecerán posteriormente como un resumen de conferencia en la revista Journal Appetite.

Los investigadores también observaron una disminución de más de un cuarto en la selección de productos dulces o de alto contenido en grasa al tomar Zotrim

Además, los voluntarios acabaron de comer un promedio de tres minutos antes, lo que indica una aparición más temprana de la saciedad

Los sujetos mostraron también una tendencia a la reducción del hambre y el deseo de consumir alimentos antes de la comida al tomar la píldora dietética.

En otro estudio clave de adelgazamiento sobre el uso continuado de Zotrim --sin ningún cambio dietético ni asesoramiento-- los participantes con sobrepeso adelgazaron 5,2kg en 45 días, en comparación con los apenas 227g del grupo que tomó el placebo.

En otro estudio realizado con trabajadores de la rama sanitaria con sobrepeso, al tomar Zotrim los voluntarios se sintieron más capaces de resistirse a los aperitivos, controlar los tamaños de las porción y evitar comer como respuesta emocional.

Fuente: Telegraph
Google
 
Web www.euroresidentes.com

miércoles, marzo 10, 2010

Prueba de ADN para encontrar la mejor dieta

Una prueba de ADN "podría predecir la dieta más eficaz"

Según investigadores de EE.UU., una simple prueba de ADN puede predecir si alguien tiene más probabilidades de adelgazar con una dieta baja en grasa o una dieta baja en hidratos de carbono.

Los resultados del pequeño estudio preliminar de 101 mujeres mostraron que las que seguían la dieta más adecuada para sus genes perdían de dos a tres veces más peso que el resto.

Los resultados se presentarán en un congreso de la American Heart Association.
Los expertos señalaron que los resultados coinciden con los de estudios anteriores, pero que todavía es necesario investigar más al respecto.

El campo emergente de la "nutrigenómica" examina cómo interactúan los alimentos con los genes. Se sabe desde hace tiempo que, en función de su composición genética, las personas reaccionan de forma diferente ante ciertos nutrientes.

Este estudio examinó cómo reaccionaban personas con distintos genes ante diferentes dietas de adelgazamiento.

Los investigadores de la Universidad de Stanford analizaron los datos de 101 mujeres a partir del ADN obtenido de una muestra de las células de su mejilla.

Las mujeres mantuvieron dietas diferentes durante un año. Las cuatro dietas fueron: muy baja en carbohidratos, baja en carbohidratos/alta en proteínas, y baja o muy baja en grasas.

Los investigadores dividieron el grupo en tres genotipos: genotipo que responde a una dieta baja en carbohidratos, genotipo que responde a una dieta baja en grasas y genotipo que responde a una dieta equilibrada. Observaron que las personas con una dieta que correspondía a su genotipo perdieron de 2 a 3 veces más peso en 12 meses, en comparación con los que siguieron una dieta "equivocada".

Los investigadores señalaron que sus resultados son preliminares y que necesitan mucha más confirmación antes de que se puedan utilizar comercialmente.

Fuente: BBC Health
Google
 
Web www.euroresidentes.com

viernes, marzo 05, 2010

Cosas que no se deben hacer cuando intenta perder peso

1. Escatimar en proteínas o grasas sanas. Muchas de las personas que hacen dieta cometen el error de comer alimentos que son bajos en calorías, pero simplemente no sacian. Las proteínas y las grasas tardamos más en digerirlas y pueden ayudarnos a sentirnos llenos durante más tiempo que si comemos sólo hidratos de carbono. Al planificar las comidas:
  • Incluir proteínas: huevos, requesón, queso bajo en grasa, pescado, pollo, pavo, carnes magras y legumbres
  • Incluir grasas saludables: pequeñas cantidades de frutos secos y semillas, aceite de oliva y aguacate.
2. Saltarse comidas. Las personas a dieta suelen cometer el error de intentar comer lo menos posible durante el día para ahorrar calorías. Especialmente a la hora del desayuno. Pero esta estrategia, casi siempre resulta contraproducente porque al tener mas hambre a mediodía o media tarde, existe mas probabilidad de comer en exceso. Para evitar esto:
  • Comer a intervalos regulares, cada tres a cuatro horas, empezando con un desayuno saludable.
  • No "reservar" calorías para más tarde, especialmente para una fiesta o un evento especial en el que habrá mucha comida. Antes de cualquier celebración, calmar el apetito con un aperitivo repleto de proteínas, como un yogur bajo en grasa, unas lonchas de pavo o una ración de requesón.
3. Recortar calorías en exceso. Hacer un seguimiento de las calorías y reducir las porciones son herramientas útiles para adelgazar. Pero conviene evitar los planes de comidas en los que la ingesta de calorías es muy baja. No comer lo suficiente sólo ralentiza el metabolismo y hace que aumente el hambre. Las mujeres deberían consumir al menos de 1.200 a 1.400 calorías diarias. Y los hombres deberían consumir al menos de 1.600 a 1.800 calorías, dependiendo del tamaño corporal y del nivel de actividad. Con el fin de evitar un recorte excesivo:
  • Empezar por recortar sólo un par de cientos de calorías al día. Cuanto menos drásticos seamos, más probable será que logremos ceñirnos al programa.
  • Para maximizar la pérdida de grasa corporal (y reponer tejido muscular), hay que procurar perder peso de forma paulatina y constante; no más de 450-900 gramos por semana. Y complementar la dieta con un plan de ejercicio.
4. Descontar el fin de semana. La mayoría de las personas subestiman la cantidad que comen los sábados y los domingos. Es fácil excederse, al pensar que volveremos a hacer dieta durante la semana. Si realmente queremos adelgazar, es importante controlar lo que comemos y bebemos los siete días de la semana. Son los pequeños pero constantes cambios que pueden marcar una gran diferencia a largo plazo.

5. La adopción de un enfoque "todo o nada". Debemos olvidarnos de la palabra "dieta". En su lugar, pensaremos en nutrir nuestro cuerpo y encargarnos de nuestra salud. Las personas que adelgazan a largo plazo tienden a adoptar cambios en su estilo de vida que pasan a formar parte de su rutina con grandes beneficios para su estado de salud. En este sentido hay que permitirse un capricho de vez en cuando y pensar más en términos de qué alimentos sanos necesitamos incluir en nuestro plan de comidas.

Fuente: My optum health
Google
 
Web www.euroresidentes.com

martes, enero 26, 2010

Dietas que funcionan

Enero tradicionalmente es el mes cuando más personas se proponen perder peso después de los excesos navideños y circula por Internet muchos consejos al respecto, además de diversas dietas raras que prometen una pérdida de peso rápida. Es evidente para perder peso el mejor consejo es combinar una alimentación baja en grasas e hidratos "malos" y rica en alimentos frescos y proteína con un plan de ejercicio. Pero si lo que busca es un dieta que funciona, estas son las mas populares por su eficacia:

Dieta South Beach: Es muy popular por no requerir una reducción de los hidratos de carbono ni de las grasas. Básicamente, consiste en hacer tres comidas saludables al día, acompañadas de algunos aperitivos también sanos.

Dieta Atkins: Es una de las dietas más populares y está considerada una dieta muy eficaz. No obstante, es importante comprobar, leyendo algunas guías o consultando con un médico, que nuestro cuerpo está preparado para seguir esta dieta, dado que implica eliminar por completo el consumo de hidratos de carbono. Sí se pueden consumir proteínas y grasas.

Dieta del pomelo: La adición del pomelo a las dietas bajas en grasa y bajas en calorías hace que esta dieta sea muy eficaz, especialmente para los individuos obesos. También es una opción para los que buscan una “solución rápida”.

Dieta de la sopa de repollo: Un poco extrema, pero muy popular. Se basa en un principio fundamental: cuanta más sopa de repollo comamos más adelgazaremos. Con ella se pueden observar resultados casi al instante. Seguirla sólo durante una semana.

Dieta de calorías negativas: Otra dieta muy eficaz sobre la que se puede encontrar mucha información en línea. Básicamente consiste en introducir en nuestra dieta tantos vegetales como podamos (ver alimentos con calorías negativas).

Dieta Beverly Hills: Dieta muy restrictiva y dura, pero gratificante al mismo tiempo. Aprovecha los beneficios de las reacciones químicas de los alimentos cuando se consumen. De ese modo, las proteínas solo se pueden combinan con proteínas y los hidratos de carbono con otros hidratos de carbono. Si la seguimos a rajatabla, adelgazaremos con rapidez.

Source: FAD
Google
 
Web www.euroresidentes.com