jueves, julio 24, 2008

El agotamiento puede engordar

Según un artículo publicado este mes en upi.com, investigadores británicos y estadounidenses afirman que el agotamiento podría contribuir a la obesidad.

Según el Canwest News Service, un estudio indica que las personas son más propensas a ganar un peso excesivo (al menos un 5% de su peso corporal) si obtienen una puntuación elevada al medir su agotamiento vital.

En el estudio se observó que el agotamiento vital, que se caracteriza por fatiga, irritabilidad y sentimientos de desmoralización, incrementa considerablemente el riesgo de infarto.
El estrés mental y las enfermedades coronarias se han asociado con la obesidad y los investigadores querían saber si el agotamiento vital también estaba relacionado.

"En otras palabras, tienes esos sentimientos, los sentimientos conducen a ganar peso y ese incremento de peso conduce a problemas cardíacos", señala la coautora del estudio June Stevens, directora del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

En el estudio, publicado en la revista Obesity, participaron 13.727 hombres y mujeres, blancos y afroamericanos, de edades comprendidas entre 45 y 64 años. Los investigadores observaron que las mujeres que con un agotamiento vital elevado eran un 34% más propensas a ganar un peso excesivo durante el transcurso del estudio.

Según los investigadores, entender esta relación podría conducir a desarrollar mejores tratamientos dirigidos a reducir el agotamiento vital, prevenir posteriores incrementos de peso y mejorar las terapias de adelgazamiento.

Fuente: www.upi.com
Google
 
Web www.euroresidentes.com

viernes, julio 18, 2008

Consejos para no engordar en vacaciones

Las vacaciones son unos días en los, que las personas salimos de nuestra rutina y nos vemos obligados a comer fuera de casa y por lo tanto, estamos sometidos a alteraciones en nuestra dieta alimenticia. He aquí algunos consejos, para esas fechas:

1- Su cuerpo necesita gasolina: no se prive de comer durante todo el día por el simple hecho, que por la noche vaya a salir a cenar fuera, porque tendrá tanta hambre, que cenará sin control. Desayune y haga una comida ligeras, sin nada de grasas. Luego para merendar tómese una fruta o un yogurt, un par de horas antes de la cena. Debe llegar a la cena con un apetito normal. Debe pensar, que cuando se cena fuera de casa, se suele comer más de lo habitual e ingerir grasas. Si lo hace de este modo compensará una cosa con la otra.

2- Preguntas que debe hacer: antes de hacer la comanda al camarero, pregunte como está preparado cada plato. Así podrá hacerse una idea del tipo de comida, que va a ingerir y planificarse un menú, no demasiado rico en grasas y calorías. Pregunte si lleva salsa y de que tipo, si está frito o a la parrilla. Siempre son mejores las carnes o pescados a la brasa o parrilla, que fritas, porque chupan menos aceite; así como por platos que llevan la salsa a parte y Vd. puede servirse sólo la justa.

3-Su objetivo es planificarse un menú equilibrado: si pide un primer plato muy rico en grasa, intente que el segundo sea algo a la brasa, para que tenga pocas calorías. Siempre es mejor, que el primero sea el más lignt.

4- Coma inteligentemente: coma solamente lo que ha pedido. No tome las aceitunas o aperitivo, que le ofrezca el restaurante, para hacer más llevadera su espera. Sino lo tiene en cuenta, aunque haya planificado un menú equilibrado lo va a estropear con dichos aperitivos.

5-Verduras y hortalizas: inclínese siempre por las verduras o las hortalizas, que pueda haber en la carta y tómelas sin mantequilla o sin aceite. De aliñarlas con algo, alíñelas con aceite de oliva.

6-Elija inteligentemente: rechace todo lo que tenga muchas calorías o grasas. Aunque elija una ensalada o unos crudités, cuidado con el aliño o alguno de sus ingredientes, ya que puede echar por tierra todos sus esfuerzos. No pasa nada si deja algunos componenetes del plato sin comer. Las salsa o aliños, pídalos siempre a parte, para poder controlar Vd. mismo la cantidad. Elija siempre el aliño menos graso, como por ejemplo una salsa vinagreta.

7-Omita ciertos alimentos: en un plato combianado, no tiene porque comérselo todo. Sáltese lo que crea que no le conviene. Otra solución es pedir dos o tres primeros platos en lugar de un primero y un segundo.

7- Bebidas: tenga cuidado de no beber mucho alcohol. Siempre en mejor tomar agua, que una copa de vino. Intente añadir gaseosa al vino blanco, para convertirlo en una bebida más light y refrescante.

8- Postres: espere a haber terminado con su comida/cena antes de pedir el postre. Algunos restaurantes tienen postres bajos en calorías y sin grasas, como una macedonia o un plato de frutas preparada, que son mejores que cualquier postre dulce. No permita que acompañen sus frutas con helado o con nata, porque no ganaríamos nada, al contrario, estropeamos el esfuerzo y no vale de nada.

10- Tómese su tiempo: coma lentamente, masticando bien y saboreando bien la comida. Sea consciente de que no quiere dejarse llevar ni ser indulgente consigo misma. Sea riguroso y estricto con Vd. mismo.

Google
 
Web www.euroresidentes.com