miércoles, enero 23, 2008

Las Frutas bajas en hidratos de carbono

Elija frutas bajas en hidrátos de carbono.

Existen algunas dietas (Atkins, South Beach) bajas en hidrátos de carbono, que en su fase inicial del tratamiento, prohiben el consumo de frutas. En cambio otras las toman y sólo tienen en cuenta la cantidad total de hidratos de carbono consumidos por día, en cualquier momento del regímen. En realidad, es más efectiva la primera opción, es decir, no tomar fruta en la primara fase del regímen y en la segunda controlar el tipo de fruta que se toma, eligiendo las que son más bajas en hidratos de carbono.

Están clasificadas según por tipo de contenido de azúcar, teniendo en cuenta el volumen y el peso. Hemos clasificado solamente las frutas más consumidas en todas las casas por las familias.

Un detalle interesante, es que, las frutas bajas en azúcar, son las que tienen un valor nutricional más alto, incluídos los antioxidantes y otros fitonutrientes.

Si está considerando consumir alimentos, frutas y verduras orgánicos y libres de pesticidas, eche un vistazo a las listas clasificadas, que hemos preparado. Le puede ser muy práctica a la hora de seleccionar los alimentos, que va a consumir.
  • Frutas bajas en contenido de azúcar: fresas, fresones, ruibarbos, arándanos, frambuesas, moras, pomelos, albaricoces, melocotones, peras, ciruelas, cerezas, guayabas, manzanas y papayas.
  • Frutas que contienen bastante azúcar: uvas, naranjas, kiwis, mandarinas y piña.
  • Frutas con el contenido de azúcar muy alto: plátanos, mangos, frutos secos.

Por supuesto, las del último grupo nunca estarán presentes en una dieta de adelgazamiento. Si quiere comer fruta mientras sigue una dieta para Perder Peso, deberá ceñirse a las frutas del primer grupo, que son las que tienen el contenido de azúcar más bajo. Y como bien decíamos más arriba, sólo en la segunda fase de la dieta.

Otros detalles a tener en cuenta en una dieta para perder peso, son no tomar postre y si le apetece tomar fruta, tómarsela a media mañana o como merienda. La fruta cuando se toma sola, no engorda. Si se toma de postre, su azúcar se adiciona a los otros alimentos, que Vd. ha ingerido y engorda mucho.

Fuente: About.com

Google
 
Web www.euroresidentes.com

lunes, enero 21, 2008

Porque las dietas Ricas en Protenínas, Bajas en Carbohidratos y Bajas en Grasas quitan el apetito

Según un artículo publicado esta semana en newswise.com, muchas de las dietas populares se basan en cambiar la proporción de carbohidratos, proteínas y grasas que ingiere el individuo para promover la pérdida de peso. Ha habido mucha controversia con respecto a la eficacia de estas dietas, pero un nuevo estudio que se publicará pronto en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM) podría arrojar alguna luz sobre los posibles mecanismos por los que algunas dietas promueven la pérdida de peso.

Este estudio examinó la relativa capacidad de los diferentes tipos de nutrientes para suprimir la grelina, única hormona conocida que estimula el apetito, segregada por el estómago. Los niveles de grelina circulante aumentan ligeramente antes de las comidas y en seguida disminuyen, posteriormente, tras la ingesta de alimentos.

"Observamos que cuando se consume grasa, los niveles de grelina se mantienen relativamente elevados, lo que podría, a su vez, estimular el apetito", señaló la Dra. Karen Foster-Schubert de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en Seattle. "El consumo de proteínas dio lugar a la mayor supresión de grelina durante un largo periodo de tiempo y, curiosamente, el consumo de carbohidratos dio lugar, inicialmente, a una fuerte supresión de grelina, pero con un efecto rebote en el que los subsiguientes niveles de grelina superaron los de referencia iniciales".

En este estudio, se dieron a los participantes tres bebidas diversas composiciones de macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas). Se tomaron muestras de sangre antes de que ingiriesen la primera bebida y, posteriormente, cada 20 minutos durante las seis horas siguientes. A continuación, los investigadores midieron los niveles de grelina en cada muestra.

"Estos resultados abren la puerta a futuras investigaciones sobre la eficacia de variar los métodos de hacer dieta", señaló Foster-Schubert. "Mejorar nuestra comprensión de la regulación de la grelina por medio de los macronutrientes ingeridos podría facilitar el diseño racional de dietas para perder peso".

Fuente: newswise.com
Google
 
Web www.euroresidentes.com

miércoles, enero 16, 2008

La Dieta más efectiva para Perder Peso

Según un artículo publicado esta semana en rowett.ac.uk científicos del Rowett Research Institute de Aberdeen han demostrado, que una dieta rica en proteínas y baja en hidratos de carbono es más eficaz, para reducir el hambre y fomentar una pérdida de peso, al menos a corto plazo. Su trabajo se acaba de publicar en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Durante su estancia en la unidad especializada de nutrición humana del Instituto Rowett, se aplicaron dos dietas diferentes a hombres sanos obesos. Ambas dietas tenían un elevado contenido en proteínas (un 30% del valor energético total de la dieta), pero diferían entre sí en la cantidad de carbohidratos que contenían: una dieta tenía un contenido bajo de carbohidratos (un 4%), mientras que la otra contenía una cantidad moderada (un 35% del valor energético total).
Los voluntarios encontraron ambas dietas igualmente apetecibles, pero afirmaron sentir menos hambre con la dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos", señaló el Dr. Alex Johnstone, experto en adelgazamiento del Instituto Rowett que dirigió el estudio.

"La pérdida de peso durante los dos períodos de estudio de cuatro semanas fue superior con la dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos, con una media de 6,3 Kgr. por persona, frente a los 4,3 Kgr. que se obtuvieron con la dieta moderada en carbohidratos" señaló el Dr. Johnstone.

Una parte importante de este estudio consistía en desvelar los mecanismos fisiológicos, que se encuentran tras este tipo de dieta. Se sabe que cuando las personas siguen dietas bajas en carbohidratos, en un periodo de tiempo relativamente corto, su cuerpo deja de utilizar glucosa como combustible , para usar algo diferente conocido como cuerpos cetónicos, los cuales son supresores del apetito. También se sabe que las proteínas en sí son muy eficaces para provocar sensación de saciedad en las personas.

"Observamos que los voluntarios, que seguían la dieta cetónica reducían la ingesta energética sin que aumentase su sensación de hambre, un factor muy importante en su capacidad para seguir la dieta".

No obstante, el Dr. Johnstone advierte acerca de sus resultados, que un trabajo publicado el pasado año indicó, que las dietas bajas en carbohidratos podían tener consecuencias para la salud del sujeto, por lo que será necesario observar con más detalle el modo en que respondemos a los cambios en la dieta antes de poder afirmar, que una dieta cetónica baja en carbohidratos es un medio adecuado para cualquiera que quiera adelgazar.

Fuente: http://www.rowett.ac.uk/press/11_01_08ketogenic_diets.htm
Google
 
Web www.euroresidentes.com

viernes, enero 11, 2008

Beneficios de una Dieta rica en Fibra

Es importantísimo tomar fibra en nuestras comidas. La ingesta de fibra favorece el tránsito intestinal y elimina todas las impurezas. Ayuda en las dietas de adelgazamiento y elimina los gases. Muchos creen que comen suficiente fibra, pero los estudios dicen, que no es cierto, que cada vez comemos menos fibra y es un error, ya que es fundamental para la salud.

La digestión es importantísima. Esta empieza cuando masticamos con la ayuda de la saliva, que se mezcla con los alimentos, hasta llegar al estómago y de ahí a los intestinos, donde suelen quedar residuos y producirse problemas sino se toma suficiente fribra.

La fibra puede ser de 2 tipos: de tipo soluble y de tipo indisoluble. La primera pasa directamente de nuestro estomago a nuestro cuerpo, sin aportar ninguna caloría, lo cual es beneficioso, pero sin nutrientes. La indisoluble tarda más en digerirse, se entretiene en nuestros intestinos arrastrando todos los residuos e impurezas, restableciendo el transito intestinal y solventando todos los problemas intestinales como: gases, estreñimiento y diarreas.

Formas para ampliar el consumo de fibra en su dieta:
  • Incluir más cereales, frutas, verduras y hortalizas a nuestra dieta. Eligiendo las que tienen más fibra. Esto no supone ningún gran cambio, es perfectamente factible para cualquiera.
    Sustituir el pan blanco por el integral; el arroz normal o largo por el arroz integral, tomar legumbres regularmente (por lo menos 3 veces a la semana), comer verdura diariamente (verdura o lechuga, tomates),...
  • Tomar manzanas, zanahorias y uvas crudas-frescas, en lugar de patatas fritas o chips. Esto es fácil, ya que es muy agradable de tomar y facilita muchísimo la digestión. A demás, le beneficiará doblemente, ya que dejará de ingerir grasas y calorías, que tienen los tentenpiés (cortezas, patatas, fritos, bolitas de queso...), para ingerir vitaminas, agua y fibra.
  • Si es de los que les cuesta mucho aceptar los cambios, hay muchos complementos alimenticios en el mercado a base de fibra tales como: pastillas de fibra o complementos dietéticos que se añaden a las bebidas, pero no son más que fibra, pero no le aportan ningún nutriente.

Las dietas ricas en fibra, son la mejor solución para una digestión sana. Cuando no se eliminan completamente los residuos de los intestinos, pueden ocasionarnos muchos problemas, por lo que es una tontería no elimininarlos completamente con una dieta bien equilibrada a base de fibra. ¿No creen?

Google
 
Web www.euroresidentes.com

miércoles, enero 09, 2008

El Té Verde ayuda a Perder Peso

Está comprobado que el Té Verde tiene muchos beneficios para la salud. Está comprobado que beber Té Verde habitualmente, le puede prevenir de contraer cáncer, de posibles problemas cardíacos e incluso puede bajar sus niveles de colesterol. El motivo es que el Té Verde tiene muchos anti-oxidantes. También está comprobado que el Té Verde ayuda a perder peso. Si toma una taza de Té Verde después de hacer deporte, todavía le hará perder más peso.



Se preguntará de qué manera el Té Verde puede hacerle perder peso. En un estudio realizado por American Journal of Clinical Nutrition, se ha detectado que el Té Verde acelera el metabolismo por lo que hace quemar grasas. De tal forma, que han comprobado que la teína quema más grasas que la cafeína. Se ha comprobado que la misma cantidad de uno y de lo otro, hace perder más peso la teína que el café.



Formas de tomar el Té Verde:


  • Si quiere empezar a tomar Té Verde porque necesita perder peso, vaya a una tienda especializada en té donde puedan aconsejarle uno bueno y orgánico, para tales efectos. Empiece por tomar una taza al día.

  • Otra forma de tomarlo sería en capsulas de estracto de Té o Té Verde en polvo, que venden en las tiendas naturistas. Las capsulas se toman como qualquier pastilla y el estracto en polvo, puede disolverse en agua o zumo de fruta.

  • Prepáreselo muy fuerte: si quiere perder peso rápidamente tome 2 bolsitas o dosis juntas y déjelo reposar mucho rato, para que suelte toda la esencia y esté muy fuerte. De este modo quemará más grasa.

  • Beba el Té solo: suprima el azúcar, la miel o la sacarina, ya que iniben el poder del Té Verde. La mejor forma para perder peso rápidamente, es tomarlo solo.

  • Beba más Té que Café: el Té tiene cafeina como el Café, sólo que menos cantidad. Para conseguir la misma energía beba sólo Té, pero más cantidad, así se sentirá igual de energico y animado, que si tomara café.

  • Té descafeinado: si lo que Vd. busca no es tener mucha energía, sino simplemente perder peso, puede tomar el Té Verde descafeinado. Además la ventaja del Té Verde descafeinado, es que puede tomarlo por la noche al acostarse o después de cenar y no le desvelará.

Hasta el día de hoy no se han descubierto efectos secundarios. Puede beber hasta 8 tazas al día y no le producirá ningún problema, sino es el del insomnio. Pero lo dicho, por la noche o tarde-noche, puede tomarlo descafeinado si es que tiene ese problema.

De todos modos, si lo que Vd. quiere es perder peso en serio, hágalo bien y a fondo. No se limite a tomar Té Verde, sino que haga dieta y ejercicio a la vez y así verá los resultados más rapidamente y serán más espectaculares.

Google
 
Web www.euroresidentes.com