martes, enero 26, 2010

Dietas que funcionan

Enero tradicionalmente es el mes cuando más personas se proponen perder peso después de los excesos navideños y circula por Internet muchos consejos al respecto, además de diversas dietas raras que prometen una pérdida de peso rápida. Es evidente para perder peso el mejor consejo es combinar una alimentación baja en grasas e hidratos "malos" y rica en alimentos frescos y proteína con un plan de ejercicio. Pero si lo que busca es un dieta que funciona, estas son las mas populares por su eficacia:

Dieta South Beach: Es muy popular por no requerir una reducción de los hidratos de carbono ni de las grasas. Básicamente, consiste en hacer tres comidas saludables al día, acompañadas de algunos aperitivos también sanos.

Dieta Atkins: Es una de las dietas más populares y está considerada una dieta muy eficaz. No obstante, es importante comprobar, leyendo algunas guías o consultando con un médico, que nuestro cuerpo está preparado para seguir esta dieta, dado que implica eliminar por completo el consumo de hidratos de carbono. Sí se pueden consumir proteínas y grasas.

Dieta del pomelo: La adición del pomelo a las dietas bajas en grasa y bajas en calorías hace que esta dieta sea muy eficaz, especialmente para los individuos obesos. También es una opción para los que buscan una “solución rápida”.

Dieta de la sopa de repollo: Un poco extrema, pero muy popular. Se basa en un principio fundamental: cuanta más sopa de repollo comamos más adelgazaremos. Con ella se pueden observar resultados casi al instante. Seguirla sólo durante una semana.

Dieta de calorías negativas: Otra dieta muy eficaz sobre la que se puede encontrar mucha información en línea. Básicamente consiste en introducir en nuestra dieta tantos vegetales como podamos (ver alimentos con calorías negativas).

Dieta Beverly Hills: Dieta muy restrictiva y dura, pero gratificante al mismo tiempo. Aprovecha los beneficios de las reacciones químicas de los alimentos cuando se consumen. De ese modo, las proteínas solo se pueden combinan con proteínas y los hidratos de carbono con otros hidratos de carbono. Si la seguimos a rajatabla, adelgazaremos con rapidez.

Source: FAD
Google
 
Web www.euroresidentes.com

jueves, enero 21, 2010

Trucos para perder peso

Cambios en la dieta que marcan una mayor diferencia

Para perder peso es necesario realizar algunos cambios en nuestros hábitos alimentarios, pero algunos cambios aportan mayores resultados que otros. Aquí les ofrecemos algunos cambios que suelen tener un mayor impacto, favoreciendo así una pérdida de peso mas rápida y duradera.

Empezar el día con un desayuno rico en proteínas:
las investigaciones muestran que tomar huevos, que son ricos en proteínas, en el desayuno nos ayuda a sentirnos llenos durante mucho más tiempo. De hecho, eso puede reducir la cantidad de calorías que tomaremos durante las siguientes 24 horas: hasta en 400 calorías.

Cambiar los alimentos de untar: elegir uno bajo en grasa en lugar de uno entero o mantequilla nos ahorrará unas 30 calorías por cada rebanada de pan que comamos y eso enseguida va sumando. Hay que evitar quesos, crema de cacahuete y otros alimentos que se untan y optar mejor por tomar un poco de aceite de oliva en la tostada del desayuno. Y por supuesto, dicha tostada debe ser integral.

Comer en grandes cantidades: Incrementar el volumen y el peso de los alimentos, sin aumentar su contenido calórico, nos ayudará a sentirnos llenos por más tiempo. Aire, fibra y agua son los ingredientes clave saciantes y libres de calorías, por lo que conviene optar por sopas y guisos, frutas y verduras, cereales integrales, legumbres y ensaladas.

Tomar refrescos light: podemos ahorrarnos 135 calorías simplemente cambiando una lata de refresco de cola normal por una light. Si bebemos una lata diaria eso puede suponer una gran diferencia, ayudándonos a perder alrededor de 450g en poco más de un mes.

Tomar productos lácteos desnatadas: sustituir la leche semidesnatada por la desnatada supone un ahorro de unas 50 calorías por cada 470ml. Y también reduce el consumo de grasas saturadas.

Llevar la comida preparada de casa: el ahorro calórico puede ser enorme si tomamos un poco de tiempo para preparar la comida en casa, optando por platos o alimentos saludables y equilibrados.

Convertir nuestro hogar en un lugar más sano: las personas que logran adelgazar con éxito suelen hacer que les resulte más fácil reducir calorías transformando su dispensa en un lugar bajo en tentaciones de alto contenido calórico y pocos saludables.
Google
 
Web www.euroresidentes.com

jueves, enero 07, 2010

Mantenerse en su nuevo peso

Si ya es bastante difícil adelgazar, lo que puede ser mas desesperante todavía es una vez llegados a nuestro peso objetivo, en los siguientes meses comprobar que poco a poco empezamos a recuperar los kilos perdidos. Y es que mantenernos en nuestro peso ideal puede resultar tan difícil como lo fue perderlo en su momento.

Además de volver a un peso poco saludable, recuperar los kilos perdidos puede tener otros efectos negativos, como:
  • Depresión y ansiedad además de un impacto negativo en nuestro auto-estima
  • Tener la sensación de perder el control lo que puede a su vez llevar a "consolarnos" con atracones de comida
  • Más dificultad para perder peso con la edad. Los estudios han demostrado que las mujeres que pasan por ciclos de adelgazamiento y recuperación de peso engordan más con el tiempo que las mujeres que no han pasado por ello. Y las mujeres que están pasando la menopausia también tienen mayor dificultad para perder peso.
Algunos consejos para mantener su nuevo peso al terminar la dieta:
  • Mantenerse alerta: importante seguir prestando atención a los que comemos incluso cuando consideramos que la dieta está terminada. No se trata de seguir una dieta para perder peso, pero sí seguir las pautas de una dieta saludable, y disfrutar con el cambio de hábitos que esta supone. Una vez que hemos logrado nuestro peso ideal, podemos añadir unos 200 calorías de alimentos bajos en grasa nuestra dieta diaria. Si aún así continuamos adelgazando podemos añadir un poco más, pero debemos seguir observando de cerca las calorías.
  • Obtener apoyo de otros: si nos hemos unido a un grupo de apoyo para ayudarnos a adelgazar, no debemos abandonarlo sólo porque hayamos alcanzado nuestro objetivo. La mayoría de las personas que alcanzan sus objetivos de peso empiezan a recuperar los kilos perdidos en menos de cinco años. Los grupos de apoyo nos ayudan a mantener el rumbo y requieren que controlemos nuestro peso con frecuencia.
  • Mantenernos activos: la mayoría de los programas de adelgazamiento incluyen algún tipo de ejercicio varias veces a la semana. Es importante que aunque acabemos con la dieta, sigamos con el ejercicio, ya que esto ayuda a mantener el metabolismo en forma lo que a su vez ayuda a que el cuerpo queme con mayor eficacia las calorías que consumimos. Cuándo más ejercicio realicemos, mas calorías podremos tomar diariamente.
Google
 
Web www.euroresidentes.com