martes, enero 27, 2009

Como seguir una dieta

Las dietas pueden fallar por el motivo más simple. A continuación se indica algunos obstáculos comunes para perder peso y se aconseja sobre cómo eludurlos.

Pesarse demasiado amenudo: Las fluctuaciones de peso de un día a otro resultan desmoralizantes, cuando en realidad pueden reflejar simplemente que estamos con el período o incluso si hemos ido o no al váter. Hay que pesarse solo una vez a la semana (siempre a la misma hora) y realizar un seguimiento de los cambios que se van produciendo en nuestro cuerpo con una cinta métrica.

Solo reducir calorías, sin hacer ejercicio: Para perder 9,5kg en una semana sin hacer ejercicio es necesario reducir las calorías a 1.000 diarias, con lo que nos sentiremos hambrientos. Casi todas las personas que tienen éxito en sus dietas, es decir, consiguen perder peso y mantenerlo, se ejercitan cerca de una hora diaria, pudiendo comer más y sentirse satisfechos.

Basarse en alimentos “light” o bajos en grasa: Solemos pensar que los alimentos bajos en grasa son la respuesta a nuestras plegarias, pero a menudo éstos son solo ligeramente más bajos en calorías debido a que tienen unos niveles más elevados de azúcar o contienen sustitutos de las grasas como la polidextrosa. Es mejor tomar alimentos bajos en grasa por naturaleza, con porciones más pequeñas de alimentos enteros.

“Olvidarse” de contar las calorías del alcohol:
Es sorprendente cómo muchos de nosotros agonizamos por cada caloría de una comida y, sin embargo, luego, nos tomamos alegremente varias copas en una noche. El alcohol tiene más calorías que los hidratos de carbono y las proteínas y solo un poco menos que la grasa, por lo que no se deben tomar más de dos copas por noche y siempre asegurándose de que están dentro de nuestro límite de ingesta calórica diaria.

No disfrutar lo suficiente de la comida: Una de las formas más comunes de consumir calorías innecesarias es engullir alimentos tan rápido y con tanto sentimiento de culpa que ni los saboreamos. Para recuperar el placer de comer, hay que observar qué alimentos nos gustan y satisfacen realmente y cuales nos producen malestar. El resultado es que finalmente aprenderemos a parar de comer cuando deje de sabernos bien o no nos siente bien al estómago (como cuando estemos llenos).

No comer una amplia variedad de alimentos:
El aburrimiento es uno de los principales obstáculos a la hora de perder peso y si caemos en la rutina al elegir los alimentos pronto acabaremos perdiendo interés en la dieta. Para evitarlo podemos intentar añadir un alimento nuevo a nuestra cesta de la compra cada semana (algunas ideas saludables son las lentejas, la calabaza, la papaya, frutas del bosque, nueces, la piña, brécol.....)
Google
 
Web www.euroresidentes.com

viernes, enero 02, 2009

Dietas sensatas

El nuevo libro de Esther Blum, dietista de Nueva York, promete un camino a la belleza que ha revolucionado los EEUU debido a que promueve la ingesta de grasas (incluso las saturadas) y la diversión.

Según Blum nada está fuera de los límites si se toma con moderación. Las dietas sin grasas han alterado las hormonas de las mujeres y son esas grasas saturadas las que nos hacen sentirnos llenos durante más tiempo, añade. El mejor modo de empezar el día al estilo Blum es con una tortilla de vegetales (utilizando la yema) con fresas de acompañamiento.

Su libro “Secrets of Gorgeous: Hundreds of Ways to Live Well While Living It Up” se publicó en Nochebuena en los EEUU y llegará a Europa en enero para sumarse a los otros 35.000 libros de dietas que hay en Amazon, lo que refleja nuestras ansias por perder peso. Solo del libro del Dr. Atkins, “New Diet Revolution” se han vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Las encuestas muestran que dos de cada cinco mujeres hacen dieta la mayor parte de sus vidas (la cifra en elc aso de los hombres es ligeramente inferior: un 18%) lo que se puede deber a que la mayoría de los estudios indican que la mitad del peso perdido se recupera en un año.

Nuestra fé en los regimenes dietéticos no es algo nuevo. Se cree que en 1087 Guillermo el Conquistador siguió una dieta líquida para perder peso y Lord Byron perdió más de 18kg con la dieta del vinagre. La mayoría de las dietas, incluidas las más excéntricas, funcionan a corto plazo (es decir, se pierde peso los primeros meses) si se siguen de forma extricta.

La dieta del repollo, por ejemplo, funciona porque nadie quiere comer repollo. Un estudio publicado en la revista British Medical Journal (aleatorizado y con un grupo de control que no hacía dieta) observó que las cuatro dietas estudiadas (Atkins, Slim-Fast, Weight Watchers y Rosemary Conley) funcionaban en las personas que las seguían estrictamente, con una media de adelgazamiento de 5,9kg en seis meses.
Hacer dieta no es un misterio; basta con comer menos de lo que se gasta en energía. Una dieta debería estar bien equilibrada y tener entre 500 y 600 calorías menos de la ingesta recomendada, lo que debería hacer que la persona adelgazase 0,5kg a la semana. El ejercicio también ayuda.

Sin embargo, mantener el nuevo peso es más difícil. Un trabajo publicado en American Psychologist, en el que se examinaron 31 estudios, concluyó que las dietas no funcionaban, ya que dos tercios de las personas recuperaban más peso del que habían perdido en dos años.

Adelgazar requiere cambios en el estilo de vida y eso se logra mejor a través de cambios pequeños y alcanzables, como dar paseos rápidos y enérgicos, mantener un horario de comidas regular, practicar la moderación (no abusar del alcohol, ni el azúcar o la grasa) y comer sano, recordando tomar cinco porciones de fruta y vegetales al día. La British Dietetic Association también recomienda planificar las compras para tener a mano alimentos sanos, y no comer mientras vemos la televisión o leemos. Ver también: Adelgazar

Fuente: The Guardian Health
Google
 
Web www.euroresidentes.com