jueves, enero 18, 2007

Google podría ofrecer las cotizaciones de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en tiempo real

Según un artículo publicado el 18 de enero de 2007 en FinancialMirror.com, los usuarios de Google Finance sabrán en breve si la compañía de Internet ofrecerá las cotizaciones de las acciones en tiempo real en sus sitios Web. Si lo aprueba la SEC, Google mostrará en tiempo real los precios actualizados de las acciones en sus sitios Google Finance, Personal Google, Google Mobile y Google.com.

“Cuanto más actual es la información, más valiosa es”, señala Katie Jacobs Stanton, Directora de Productos del Grupo. “Esto es especialmente importante en el mundo financiero, donde la información y la hora de la misma implican dinero”.

“Hoy en día, no es fácil acceder de forma gratuita a cotizaciones en tiempo real en Internet. Algunos sitios Web ofrecen este tipo de servicio, pero por lo general es necesario registrarse y firmar un complicado acuerdo legal primero. Otros sitios muestran los datos con un poco de retraso, pero eso tampoco resuelve el problema, tan sólo lo maquilla”, añade Stanton.

Basándose en esto, Google empezó a tratar con la D.C Trade Association, la NYSE, la SEC y NetCoalition, con el fin obtener los permisos para poder ofrecer los datos de las cotizaciones en vivo y de forma gratuita desde su sitio Web.

Este tipo de servicio sería el primero de su clase, y no resulta sorprendente que sea Google quien lo intente. Algunos señalarán que es otro intento de Google de hacerse con un sector que no tiene nada que ver con él. En cierto modo, quizá tengan razón, pero olvidan algo muy importante: Google siempre ha ofrecido servicios y siempre lo ha hecho de forma gratuita.

Teóricamente, esto podría suponer el inicio de una nueva era en cuanto a cotizaciones e inversiones. Con tal disponibilidad de información y la tendencia de Google a utilizar entornos sencillos para los usuarios, es fácil entrever que cada vez más consumidores verán las ventajas para invertir.

Según Google, la Bolsa de Nueva York envió una propuesta a la SEC el 11 de enero de 2007, que en caso de ser aprobada, permitiría el inicio de este servicio. El tiempo dirá hasta qué punto puede llegar a ser este servicio eficaz para empresas e inversores particulares en un futuro.


Fuente: FinancialMirror.com

Etiquetas: