¿Qué ver y visitar en la Provincia de Barcelona?
Museos en el Barrio Gótico
- Museo Frederic Marès (Pl. Sant Iu, 5-6, Tel. 93 310 58 00): palacio del s.XIII, que ha alojado a personajes importantes desde 1948. El Sr. Marès creó el Museo de arte religioso románico y gótico, es uno de los más fascinantes de la ciudad.
 - Casa de l'Ardiaca: 
            en ella vivía la jerarquía 
            eclesiástica de los 
            Arcedianos desde el siglo 
            XIV. Fue construida en el 
            s.XII, aunque fue restaurado 
            en 1500, fue construida sobre 
            una muralla romana y es de 
            estilo gótico-renacentista. 
            Actualmente, es el Archivo 
              Histórico de la Ciudad.
 - Museo de Historia de la Ciudad- MHCB (Pl. del Rei, s/n, Tel.: 933 151 111): ubicado en un palacete del s.XIV , centrado en el desarrollo de la ciudad desde el s.XIII: la Barcelona romana y la Edad Media. Visitas guiadas por la ciudad romana y gótica. Está compuesto por: el Conjunto Monumental de la Plaza del Rey, Museo-Monasterio de Pedralbes, Museo-Casa Verdaguer i Centro de Interpretación del Park Güell. Fue creado por el Ayuntamiento en 1999, con la idea de organizar, conservar y difundir este patrimonio.
 - Museo de Historia de Catalunya (Pl. de Pau Vila, 3 (Palau de Mar), Tel.: 93 225 47 00: alberga todo lo relativo a la historia de Catalunya, desde sus primeros pobladores hasta el año 1980.
 -  Museo de Cera (Pasaje 
            Banc, 7): del siglo XIX, más 
            de 300 esculturas de personajes 
            célebres.
 - Palau Moja: Palacio barroco, la 1ª planta está destinada a exposiciones itinerantes.
 - Museo Picasso (c/ 
            Montcada, 15-17): está 
            compuesto de 3 edificios: 
            uno de estilo barroco y los 
            otros 2 de estilo medieval: 
            más de 3.000 cuadros 
            del pintor: entre dibujos 
            y pinturas.
 - Museo Maritimo: ubicado en las Drassanes (Atarazanas). Alberga la galera de Juan de Austria (reproducción), el submarino Ictíneo de Monturiol y mucha bibliografía.
 - Museu Barbier-Mueller d'Art Precolombí (c/ Montcada, 14- 08003 Barcelona, Tel. (+34) 933 104 516, www.amicsmuseuprecolombi.org): alberga una gran exposición de arte precolombino. Además de Sept.2006 a Sept. 2007 tiene lugar una exposición temporal de Artes rituales del nuevo continente. Horarios: de martes a viernes de 11h a 19h.; Sábados de 10h a 19h.; Domingos y festivos de 10h a 15h.; Lunes no festivos, cerrado.
 - Restos 
            Arqueológicos Romanos 
            en Barcelona: 
- Restos Arqueológicos Romanos de Barcino: antigua villa romana debajo de la Plaza del Rei, hay 4.000 m2 de restos arqueológicos que van desde el siglo I a. C. al s. VII. Fue una antigua colonia romana y el conjunto episcopal de BArcino (así se llamaba la ciudad en la época romana).
 - El Born
 - Necrópolis romana del la Plaza de la Vila de Madrid.
 - Restos Arquitectonicos Plaza Antonio Maura.
 - Espai Arquitéctonic de Interpretació de Santa Caterina.
 - El Templo Romano.
 
 
Museos en la Montaña de Montjuic
- Museo 
            Nacional de Arte de Cataluña(MNAC): 
            Palacio Nacional del Parc de 
            Montjuic (Tel.: 93 622 03 60). 
            Situado en Montjuic en el Palacio 
            Nacional, construido para la 
            Exposición Universal 
            de 1929, alberga la mejor colección 
            de Arte de la Edad Media de 
            Europa. Alberga todo tipo de 
            objetos desde la E. M. hasta 
            el siglo XX: sellos, cuadros, 
            dibujos, fotografía, 
            grabados... 
 - Museo de Arqueología(Pº 
            de Santa Madrona, 39-41, Tel.: 
            93 424 65 77): alberga importantes 
            hallazgos de Arte Prehistórico 
            de Cataluña y de las 
            Islas Baleares.
 - Fundación Joan MiróParque 
            de Montjuic, s/n, Tel.: 93 443 
            94 70): edificio 
            construido por J.L.Sert y alberga 
            las obras más importantes 
            de Miró. También 
            exposiciones temporales de otros 
            artistas actuales.
 - Museo Etnológico ( (Pº Santa Madrona): 
            situado en el Parque de Montjuic. 
            Alberga armas, objetos religiosos, 
            ropa y calzado, utensilios agrícolas...De 
            los 5 continentes.
 - Pabellón Mies van der Rohe: pabellón de cristal, hierro y acero contribución de Alemania en la Exposición Universal 1929.
 
Museos en el Barrio del Eixample
- Fundación 
            Antoni Tàpies,c/ 
            Aragón, 255 (Tel.: 93 
            301 77 75). Está situado 
            en el que fuera 1er. edificio 
            residencial de Barcelona, fue 
            construido Domènech i Montaner 
            en 1880. Contiene las obras 
            surrealistas de Tàpies.
 - Museo de la Música (Av. Diagonal, 373, Tel.: 934 161 157): único museo en España, que recoge la historia de los instrumentos musicales. Tiene una buena colección de instrumentos.
 
- Museo del Perfume (Paseo de Gracia, 39, Tel.: 932180 156): alberga una colección de perfumes y frascos desde los griegos hasta la actualidad.
 
- Museo Egipcio (c/ Valencia, 246): se exhiben 700 obras egipcias.
 
Museos en el barrio de Pedralbes-Sant Gervasi
- Museo de la Ciencia: c/ Teodoro Roviralta, 55, Tel.: (93 297 74 75). Situado en la Av.Tibidabo. Tiene un Planetarium, una estación metereológica, es un excelente museo de ciencias.
 
- Torre de Collserola: situado en el Tibidabo, es una torre de telecomunicaciones construida por Norman Foster, para los Juegos Olímpicos del 92, tiene un observatorio y un mirador de 360º sobre Barcelona. ¡Es magnifico!
 
- Museo-Monasterio de Santa María de Pedralbes (Bajada del Monasterio, 9, Tel.: 93 203 92 82): El museo fue creado en 1983. Fue construido por la Reina Elisenda de Montcada en 1326 (esposa del Rey Jaume II). Es de estilo gótico catalán. Conjunto de Iglesia y Monasterio. La Iglesia es gótica de torre octogonal e impresionantes vidrieras del siglo XIV, en ella está enterrada la Reina Elisenda de Montcada. El Monasterio tiene una sala capitular, la abadía, el refectorio, los dormitorios. En él se hallan muchas obras de arte: muebles, objetos religiosos. Lo más destacable es: Claustro, Capilla San Miguel, que tiene frescos del Ferrer Bassa del s. XIV. En 1989 fueron donados 60 cuadros de temas religiosos por la Colección Thyssen Bornemisza. Exposición de Arte Religioso de los siglos XV y XVII; así como de cerámica de los siglo XIV al XVIII.
 
Museos en otros barrios
- Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) (Pl. dels Ángels, 1, Tel.: 934 120 810): Es un edificio moderno realizado por el arquitecto Richard Meier. Está situado en la parte vieja de la ciudad. Alberga todo tipo de obras modernas y contemporáneas, tanto de exposiciones permanentes como itinerantes.
 
- Museo de les Ciencias Naturales (Pº de los Tilos, Parc de la Ciutadella s/n, Telèfon: 93 319 68 95). Son el museo de Geología y Zoología, que se unificaron en el año 2000.
 
- Centro de Interpretación del Parc Güell: c/ Olot, s/n, Tel.: 93 285 68 99): está situado a la entrada del Parque Güell. Alberga un conjunto de planos, fotos, maquetas sobre el proyecto de construcción del Parque por Gaudí. Así como su flora y fauna.
 
| Más información sobre Barcelona | |
|---|---|








.jpg)


