Parques y Jardines de Barcelona

Viajes | Guía de provincias españolas | Guía de Barcelona

 

Estos son algunos de los parques y jardines que no te puedes perder si visitas Barcelona

Parc de la Ciutadella

(Avda. Marqués d'Argentera): está situado cerca del Arco de Triumfo Tiene 30 hectáreas: un gran lago, palmeras, naranjos,… Lo mandó construir Felipe V, tras la guerra de Sucesión y fue remodelado con ocasión de la Exposición Universal de 1888. Dentro de su recinto están situados varios museos (Museo d'Art Modern, Museo de Zoología, ubicado en el Castillo de los Tres Dragones, y el Museo de Geología; así como el Parque Zoológico (1940), una escuela, una capilla. Fue la sede de la Exposición Universal de 1888. El Arco de Triunfo de estilo neomudéjar, fue construido para la misma ocasión.

Parc Güell

(c/ Larrard 59, 08024 Barcelona, Tel.: 932 131 011): fue construido par Antoni Gaudí en 1922 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una obra magnifica. A Gaudí se lo encargó Eusebi Güell, empresario catalán que quería hacer una urbanización de lujo o ciudad-jardín de 60 viviendas. El proyecto no tuvo éxito. Al final, sólo se construyó el parque y dos casas. Es una maravilla!. El parque se caracteriza por sus azulejos de colores brillantes y sus fuentes con esculturas de animales alegóricos. Destaca su Sala de las 100 columnas (pasillo de columnas inclinadas). En él está situada el Casa Güell, a la que se trasladó a vivir la familia. Al final el parque pasó a manos del Ayuntamiento y en la casa está ubicado el Museo Gaudí. en él se puede visitar la casa, ver muebles, cristaleras, espejos...todo ello diseñado por Gaudí. En el recinto se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Güell.

La Montaña de Montjuic

Aparte del Castillo, del Palacio Nacional, de todos los Museos, tiene un parque con una rosaleda, jardines, esculturas, un par de restaurantes...:

  • Teatro Griego al aire libre : en verano se hacen representaciones de teatro, danza, conciertos,...lo llaman la temporada del Grec.
  • Teatro del Mercat de las Flors: (teatro y danza, titiriteros...)
  • Estadio Olímpico de Monjuic: impresionante Estadio Olímpico, que fue reconstruido y ampliado, para las Olimpiadas de Barcelona 92.
  • Palau Sant Jordi.Palacio de Deportes multifuncional, que fue construido para los Juegos O. 92. En el se realizan campeonatos de gimnasia, de baloncesto o balonmano. Es de estilo vanguardista y fue construido por Arata Isozaki. Tiene 4.400 m2. y capacidad para 17.000 espectadores.
  • Parque temático del Pueblo Español: Reproduce los pueblos, edificios y monumentos más conocidos de España.También hay restaurantes y alguna sala de fiestas.
  • Mirador de Miramar: gran terraza mirador en los alto de la montaña y da sobre el puerto y el mar. El edificio que fuera los primeros estudios de TVE, están ahora cerrados y sin utilidad, por el momento.
  • Mirador del Alcalde: se realizó en la época de José Mª Porcioles. Es suelo es un collage de vidrios rotos, de colores. En este mirador hay una fuente, sincronizada de luces, música y agua, realizada por Carles Buigas y una escultura Homenaje a Barcelona, realizada por Josep Maria Subirats.
  • También están en Montjuic la Piscina Olímpica , Piscina Picornel y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEF).

Jardines de Mossèn Jacint Verdaguer

  • La Font del Gat: es la fuenta más emblemática de la ciudad. Está situada delante de un edificio de 1925, que actualmente es un restaurante. Se popularizó gracias a la canción popular catalana "Baixant de la Font del Gat".
  • Fira de Barcelona y Palacio de Congresos: están situados en la entrada a la montaña por la plaza de España, en la Av. Reina María Cristina.
  • Palacete Albéniz: ver en castillos y palacios.

Jardines Joan Maragall

Fueron construidos para las Olimpiadas del 92. Están situados a la entrada del Palacete Albéniz, en la Montaña de Montjuic.

  • Torre de telecomunicaciones diseñado por Santiago Calatrava.

Jardín Botánico de Barcelona

Tiene 14 hectáreas. Creado en 1930 por el Dr. Pius Font i Quer. Reinaugurado en 1999 y definitivamente en 2003. Especializado en flora mediterránea. También tiene especies exóticas de África, Chile, Argentina y Brasil.

  • Parc de l'Espayna Industrial (Pl de Joan Peiró): está situado al lado de la Estación de Sans. Fue una antigua fábrica textil y 10 atalayas separan la calle de lo que es el jardín en sí.
  • Parc de Joan Miró o Parc del Escorxador (c/ Aragón): fue construido sobre el antiguo matadero de la ciudad, de así su nombre y fue dedicado al insigne pintor Joan Miró. Está divido en 2 estratos, tiene muchas zonas deportivas y el parque está presidido por la gran escultura de La Mujer y Pájaro, que en medio de un estanque.

  • El Laberinto de Horta (c/ Germans Desvalles): está situado al norte de barcelona, en el barrio de Horta, cerca del Valle Hebrón. Único laberinto de la ciudad. Estos jardines neoclásicos, pertenecieron a los Marqueses de Alfarás. Son bonitos, tienen estátias mitológicas, estanques, cascadas...

  Más información sobre Barcelona

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles