Iglesias y Catedrales de Barcelona

Viajes | Guía de provincias españolas | Guía de Barcelona | Iglesias y Catedrales de Barcelona

¿Qué ver y visitar en la Provincia de Barcelona?

Estas sona algunas iglesias que puede ver y visitar en los distintos barrios de Barcelona

Barrio Gótico

Basílica de Santa María del Mar (Pl. Santa María del Mar): es la iglesia más amada por los barceloneses, es de estilo barroco catalán, fue construída gracias a las donaciones de los comerciantes y los armadores. Posee una acústica impresionante, de hecho se hacen conciertos importantes en ella.

Basílica de la Merçé (Pl. de la Merced): está situado cerca del puerto Vell, estilo gótico tardío s.XIII, en el s.XVIII fue restaurada en estilo barroco.

Capílla de Santa Agata, s.XV, situada en el interior del Palacio Real Mayor, en la Plaça del Rei. También se la conoce por el nombre de Capilla Real. Está situado exactamente en la Muralla Romana y lo mandó construir el rey Jaime II y su esposa Blanca d'Anjou. A destacar: el retablo del Condestable, realizado Jaume Huguet en el siglo XV, es uno de los iconos de la pintura catalana.

Catedral de BarcelonaCatedral de Barcelona (Pl de la Catedral): empezó ha construirse sobre los restos de una iglesia románica y de una mezquita en 1298 y se terminó en el s. XIX. Es de estilo gótico catalán, pero en su interior se conserva una capilla de estilo románico, Capilla de Santa Lucía. Debajo del Altar Mayor, se encuentra la cripta de Santa Eulalia, patrona de Barcelona. Es muy interesante el sarcófago de alabastro. El Claustro es gótico. El Museo de la Sacristía guarda objetos muy antiguos y valiosos: una pila bautismal del s.XI, alfombras, objetos litúrgicos,…La Capilla del Santísimo Sacramento guarda el crucifijo del Cristo de Lepanto del s. XVI.

Barrio de Pedralbes

Monasterio de Santa María de Pedralbes (Bajada del Monasterio, 9, Tel.: 932 801 434).

Barrio del Eixample

Catedral Catedral de la Sagrada Familia

(Pl. Sagrada Familia): construida por Antoni Gaudí sobre una iglesia neogótica, que él se encargó de reformar y cambiar completamente de estilo, cuando en 1883 se le encargó el trabajo. Esta catedral es de estilo Modernista, de una genialidad y originalidad impresionante, completamente innovadora y le hizo mundialmente famoso aún sin haberla terminado. Quedó inacabada durante años y ha ido construyéndose con el tiempo y con donaciones y suscripciones públicas, pero siguiendo estrictamente los planos y designios del genial arquitecto.

Iglesia de la Purísima Concepción y Asunción de Nuestra Señora

(c/Aragón/Lauria) Es del siglo XIV, claustro s. XV-XVI. Barcelona es la Ciudad de la Inmaculada y esta iglesia es el templo titular de dicha virgen.

  Más información sobre Barcelona

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles