Castillos y Palacios de Barcelona

Viajes | Guías de España | Guía de Barcelona

 

Castillo de Montjuic

(Av. Reina María Cristina)(s.XVIII): situado en el barrio de Ciutat Vella, con sus magnificas vistas sobre el Mediterráneo, el Puerto Vell, las Atarazanas, el Puerto Olímpico a lo lejos. Construido por Felipe V, fue la sede de la Exposición Universal 1929 y actualmente Museo Militar.

Palacio Nacional de Montjuic

 

Palacio Güell

(c/ Nou de la Rambla, 3) : Palacio neogótico construido por Gaudí (fue su primer trabajo) entre 1886 y 1888, para la familia Güell, quienes luego le encargaron el basto proyecto del Parque Guell. Cuando el Sr. Güell se fue a vivir a su Palacio del Parque Gúell, su hija Merçé se quedó a vivir aquí, hasta 1945, que lo vendió a la Diputación. Actualmente es el Museo de Artes Escénicas. Fue remodelado en 1983 al 97 por Antonio González Moreno. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986.

Parque Güel de Barcelona

 

Palacio de la Virreina

(Las Ramblas, 99, Tel.: 933 017 775): 1777 la primera persona que habitó este palacio fue la Virreina de España en Perú. Actualmente, es un museo y salas de exposiciones de arte contemporáneo. El museo está compuesto por 2 edificios: el Palau de la Virreina y la Capilla del antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Recoge: fotografías, hemeroteca, pintura, artes visules.

Palacio de Pedralbes

(Av. Diagonal, 686, Tel..: 932 801 364): desde 1919 residencia de lo Reyes cuando están de visita en la ciudad. Declarado Monumento Histórico Nacional desde 1931. También es museo permanente de las Artes Decorativas cerámica, alfarería catalana y árabe, Miró, Picasso. Los jardines fueron diseñados por el paisajista francés J. C. Forestier.

Conjunto Monumental Palacio Real Mayor

(Plaza del Rei): situado en pleno Barrio Gótico. El palacio es del siglo XI, lo mandó construir el Rey Pedro el Ceremonioso. Es la residencia de los Condes de Barcelona desde el s.XIII . La Capílla de Santa Ágata s.XIV, Salón del Tinell s.XIV, estilo gótico: en este salón es donde los Reyes Católicos recibieron a Colón a su regreso de América y también es donde se reunía el Tribunal de la Inquisición en Cataluña; Torre mirador del Rei Martí (s. XVI); Casa Padellàs, palacio gótico; Antigua villa romana: debajo de la Plaza del Rei, hay 4.000 m2 de restos arqueológicos que van desde el siglo I a. C al s. VII. Fue una antigua colonia romana y el conjunto episcopal de BArcino (así se llamaba la ciudad en la época romana).

Palacete Albéniz

(Situado en Montjuic): se construyó para la Exposición Universal de 1929. En 1970 se restauró y en él alojan a los dignatarios extranjeros e sus viajes oficiales a Barcelona. En la entrada del palacete están situados los Jardines Joan Maragall.

 

 

  Lecturas relacionadas:

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles