¿Se pueda amamantar a dos bebés al mismo tiempo?

 
¿Se pueda amamantar a dos bebés al mismo tiempo?
 
Cuando una mamá recibe la noticia de que va a tener más de un bebé siempre se plantea ¿podré amamantarlos bebés al mismo tiempo? 
 
La respuesta es . Amamantar simultáneamente a dos bebés es posible y muy recomendable.
 
Aunque requiere mayores dosis de paciencia, cuando tienes más de un bebé lo ideal es que lo hagan todo a la vez. Es decir, lo mejor es que coincidan lo máximo posible: en las comidas comidas, las siestas,… Esto no solamente es bueno para los bebés, si no también para la madre, ya que le permite ganar tiempo para emplear en otras cosas que no sean los niños (o por lo menos, intentarlo!!).
 
¿Cómo se puede conseguir alimentar simultáneamente a dos bebés? 
Hay varias formas con la que se puede alimentar a dos bebés al mismo tiempo. No hay ninguna forma que sea mejor que otra, todo depende de lo cómoda que esté la madre y de las preferencias de cada bebé. Es importante intentar no desesperarse y buscar la mejor postura. Debes saber que puede que las preferencias vayan variando cada día.
 
 
 
 
 
 

 

 
 
En muchas ocasiones puedes ayudarte con una almohada de lactancia especial para gemelos/mellizos. Estas son unas almohadas grandes que tienen forma de U, y que pueden resultar útiles tanto en el caso de la lactancia materna como en el caso de alimentación con biberón. La madre se coloca en el centro de la almohada y pone un bebé a cada lado, con la cabeza y los pies hacia abajo (es lo que se conoce como posición de fútbol americano).

 

Harmony
  • Los mejores testimonios y vídeos sobre lactacia materna:

Lecturas relacionadas con: ¿Se puede amamantar a dos bebés al mismo tiempo?

Añadir Comentario