Visión borrosa en el embarazo

Visión borrosa en el embarazo
¿Notas que está cambiando tu vista durante el embarazo? ¿Tienes visión borrosa?
Son muchas las causas que pueden estar provocando visión borrosa durante el embarazo. Muchas veces estos problemas de visión están asociados con mareos como los que se producen al levantarse muy rápido. En este caso, una reducción en la cantidad de sangre que llega al cerebro, es lo que provoca que la visión se vuelva borrosa y que haya mareo.
Algunas mujeres embarazadas también tienen inflamación durante el embarazo, lo que puede afectar lo suficiente a los ojos como para afectar a la visión. Esto suele ser temporal y sólo es otro síntoma del embarazo. Aunque algunos problemas de salud que se producen durante el embarazo, como la preeclampsia también pueden causar inflamación de la retina y por tanto la aparición de problemas de visión.
La diabetes gestacional también puede ser una de las causas, ya que la glucosa puede afectar tanto al cristalino como a la córnea.
La visión borrosa también puede estar relacionada con el desprendimiento de retina, que a veces pueden ser causada ​​por problemas de hipertensión.
¿Cuándo se debe consultar con un médico si aparece visión borrosa durante el embarazo?
Si se tiene visión borrosa, siempre debes consultarlo con tu médico ya que puede estar asociada con problemas de salud importantes como hipertensión o diabetes. Y si la visión borrosa va acompañada por dolor de cabeza, hinchazón, dolor abdominal y aumento rápido de peso, puede ser síntomas de preeclampsia, por lo que debes consultar con el médico lo antes posible.
Si sólo un efecto secundario del embarazo, la visión probablemente volverá a la normalidad después del parto.
Temas relacionados con: Visión borrosa en el embarazo.

Añadir Comentario