¿Cuándo se debe poner la epidural durante el parto?

¿Cuándo se debe poner la epidural durante el parto?
 
El momento adecuado para dar la epidural es cuando la mujer solicita el alivio del dolor.
 
Aunque muchos hospitales tienen la norma de esperan hasta que haya por lo menos 4 o 5 centímetros de dilatación antes de poner la epidural, ahora un nuevo estudio demuestra que esto podría no se lo más correcto.
 
Una revisión publicada en la Cochrane Library establece que durante el parto la epidural debe ser administrada en el momento en que la mujer la pida.
 
La anestesia epidural es una anestesia local que se administra en forma de inyección en la columna vertebral y permite aliviar el dolor en mujeres que se encuentran en el trabajo de parto. Estudios previos habían sugerido que el momento en el que se administra la epidural podría prolongar la duración del trabajo de parto y aumenta las probabilidades de una cesárea.
 
En el nuevo estudio, los investigadores revisaron datos de nueve estudios, con casi 16.000 madres primerizas que fueron asignadas al azar a recibir la epidural cuando tenían menos de 4 centímetros de dilatación, o cuando tenían más de 4 centímetros de dilatación.Cuando se analizaron los resultados, las que habían recibido la epidural en etapas tempranas del trabajo de parto no tenían más probabilidad de necesitar una cesárea que las que habían recibido la epidural más tarde. Tampoco se encontraron diferencias en la probabilidad de necesitar un parto asistido con fórceps o aspiración.
 
Aunque los investigadores no encontraron que la administración temprana de la epidural podría afectar a la duración de la etapa de expulsión, no fueron capaces de llegar a conclusiones firmes sobre los efectos que podría tener el momento en el que se administra la epidural sobre el tiempo para que se necesita para alcanzar la dilatación cervical completa.
Lecturas relacionadas con: ¿Cuándo se debe poner la epidural durante el parto?

Añadir Comentario