¿Esperas gemelos? Consejos para un embarazo saludable

¿Esperas gemelos? Consejos para un embarazo saludable
Anne Geddes
¡Son dos bebés! Te han dicho que tu embarazo es múltiple, y te sientes abrumada por la noticia. Aquí vamos a darte algunos consejos muy útiles tanto para tu salud como para la de tus bebés.
  • La salud es lo primero. Debes asegurarte que está comiendo saludablemente y que te mantienes bien hidratada, ya que las necesidades nutricionales son diferentes cuando se está embarazada de gemelos. Además, aunque sin obsesionarte, debes escuchar a tu cuerpo, no ignores algunos síntomas como los calambres y los sangrados.
  • Espera más dolores y molestias. Con un embarazo gemelar, el útero crece el doble y el abdomen dos veces más rápido, por lo que es normal sentir dolor de espalda y dolor en el ligamento redondo. A partir de la semana 25, la incomodidad irá en aumento. Con el peso extra, especialmente en el cuello del útero y la pelvis, puede que sea necesario tener que reducir las horas de trabajo o incluso tener que hacer reposo.
  • Más visitas al médico. Después de la semana 30, probablemente, el médico realizará ecografías cada semana para asegurarse de que los niveles de líquido amniótico son adecuados y que los bebés están creciendo bien.
  • Busca ayuda. Las madres de gemelos o mellizos son más propensas a tener síntomas moderados o severos de depresión postparto que las madres que tienen un único hijo.
  • Prepárate para un parto antes de la semana 40. Cuántos más bebés vengan, más pronto se produce el parto.
  • Actitud positiva. Aunque la mayoría de los bebés nacidos después de la semana 34 no tienen que pasar por la unidad de cuidados intensivos neonatales, puede que tus bebés si necesiten cuidados especiales cuando nazcan. Es importante asegurarse que el hospital al que vas a acudir cuenta con una UCI neonatal.
  • Una vez que tengas a los bebés, lo más importante es tener una rutina.
    Cuanto antes consigas que los bebés tengan el mismo horario de alimentación y de sueño, más fácil será todo. En los primeros días, es aconsejable que si uno de los bebés se despierta para comer, que despiertes también al otro para que sus horarios comiencen a sincronizarse.
  • ¡Mucha paciencia!
 
Temas relacionados con: ¿Esperas gemelos? Consejos para un embarazo saludable.

Añadir Comentario