12 Cosas que la gente no conoce sobre la fertilidad

Muchas parejas tienen problemas para conseguir quedarse embazadas

Estar más de un año sin conseguir un embarazo no significa que nunca se podrán tener hijos. Un paso muy importante es llegar a obtener una evaluación de un especialista en fertilidad, para poder saber qué es lo que está pasando y poder buscar la mejor solución.

12 Cosas que la gente no conoce sobre la fertilidad

Ya sea porque estás intentando quedarte embarazada, o sólo porque te interesa saberlo para el futuro, hay ciertas cosas que debes saber sobre la fertilidad:

1. Si en un futuro piensas tener hijos, debes comenzar a pensar y a planificarlos varios años antes

Existen muchos factores que pueden dificultar la posibilidad de quedarse embarazada en el futuro, por lo que es importante conocerlos y poder tomar las decisiones más adecuadas.

 

2. Los problemas de fertilidad pueden afectar tanto a hombres y mujeres

Cuando una pareja busca ayuda por problemas de fertilidad, aproximadamente un tercio de las veces la infertilidad es debida a un factor masculino, otro tercio al factor femenino, y el tercio restante es debido a la pareja.

 

3. Se puede tardar un tiempo en conseguir un embarazo

En un mes determinado, una pareja sana y fértil solo tienen una probabilidad del 20% de quedar embarazada.

 

4. Una de cada ocho parejas tienen problemas con la fertilidad

 

5. Busca ayuda si no consigues un embarazo después de un año de sexo sin protección

Si tienes 35 años o más se aconseja acudir después de seis meses.

 

6. La postergación de una evaluación de fertilidad puede disminuir las posibilidades de éxito en el tratamiento posterior

Si deseas tener un hijo, no debes postergar la visita al médico ya que muchas de las causas de infertilidad empeoran con el tiempo.

 

7. La edad es un factor importante

Después de los 35, el número y la calidad de los ovocitos que tiene una mujer comienza a reducirse drásticamente.

 

8. Las enfermedades de transmisión sexual puede afectar a la fertilidad

La infección por clamidia y la gonorrea pueden causar daño en las trompas de Falopio. Esto puede hacer que sea más difícil quedar embarazada, y además aumenta significativamente el riesgo de un embarazo ectópico.

 

9. Los avances médicos en reproducción son tecnología son maravillosos, pero no hacen milagros

Aunque las nuevas técnicas de fertilidad han conseguido grandes avances, hay que tener en cuenta que estos tratamientos también tienen limitaciones y que a veces puede ser demasiado tarde para someterse a determinados tratamientos de fertilidad.

 

10. El mejor momento para congelar los óvulos es antes de los 30

Si quieres aplazar la maternidad varios años, y estás pensando en congelar tus óvulos, el mejor momento para hacerlo es antes de los 30. Cuanto más joven se es al congelar los óvulos, más probabilidades hay de que cuando necesites utilizarlos, estos óvulos sean viables y de calidad.

Si los congelas a mediados o al final de los 30, corres el riesgo de no tener suficientes óvulos sanos disponibles para cuando desee utilizarlos en el futuro.

 

11. La edad del futuro padre también influye en la fertilidad

Aunque los hombres pueden concebir hijos independientemente de la edad que tengan, existen estudios recientes que muestra que los niños nacidos de padres mayores tienen tasas más altas de enfermedades psiquiátricas como el autismo y la esquizofrenia.

 

12. Un estilo de vida no saludable puede afectar a la fertilidad

Los problemas con la cantidad y la calidad de los espermatozoides se pueden mejorar con pequeños cambios en el estilo de vida como dejar de fumar y de beber o perder peso pueden ayudar a resolver algunos problemas de fertilidad.

 

Añadir Comentario