¿Por qué se cae tanto el pelo después del parto?

¿Hace poco que has tenido un bebé, y ahora está comenzando a caerte el pelo?

¡No te preocupes!

Esta pérdida de cabello es completamente normal y está causada por la caída de los niveles de hormonas. Antes de que el niño cumpla su primer año todo volverá a la normalidad.

Por qué se cae tanto el pelo después de dar a luz

 

La pérdida de cabello se produce aproximadamente a los tres meses después del parto, es algo temporal y no tienes que hacer nada para remediarlo.

Durante el ciclo normal de crecimiento del cabello, aproximadamente el 90% del pelo está en fase de crecimiento, y el 10% restante en fase de reposo. Cada dos o tres meses, el cabello que está en fase de reposo se cae y crece pelo nuevo.

El aumento de las hormonas que se produce durante el embarazo hace que un gran porcentaje de los cabellos entre en fase de reposo, y no caiga. Pero después del parto, las hormonas vuelven a los niveles normales, y todo el cabello que no cayó durante el embarazo cae todo a la vez.

La caída de cabello que se produce después del parto no suele causar calvicie o pérdida permanente del cabello, y comienza a disminuir aproximadamente a los 3-4 meses después del parto.

 
 

Consejos para mejorar y reducir la pérdida del cabello después del parto.

• Utiliza champús que den volumen. También es útil encontrar champús que contengan biotina o sílice.

• Atrévete con un nuevo corte de pelo. Algunos cortes dan más volumen al cabello.

• Evita coletas, trenzas, …

• Consume una dieta rica en frutas y verduras. Estos alimentos son ricos en flavonoides y antioxidantes que protegen a los folículos del pelo y estimular el crecimiento del cabello.

Reduce el uso de secador y planchas del pelo.

• Utiliza complementos nutricionales como vitaminas del complejo B, biotina, vitamina C, vitamina E y zinc.

¿Por qué se cae el pelo después del parto?
Seguir leyendo:

Añadir Comentario