Cómo saber si mi embarazo es ectópico

Cómo saber si mi embarazo es ectópico
 

Un embarazo ectópico es una complicación del embarazo, que puede llegar a ser mortal, en la cual un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero. 

Lo más común es que la implantación se produzca en una trompa de Falopio.

¿Cuáles son los síntomas de un embarazo ectópico?

 

Cuando una mujer en edad fértil, que recientemente ha estado sexualmente activa, tiene uno o más de los siguientes síntomas puede que tenga un embarazo ectópico:
  • Dolor en el abdomen bajo. El dolor, que puede que solo aparezca en uno de los lados, podría comenzar de forma repentina o desarrollare gradualmente.
  • Dolor en el extremo del hombro. El dolor en el hombro es el típico de un embarazo ectópico en deterioro y suele aparecer después de otros síntomas como el sangrado vaginal y el dolor abdominal. Esto sucede como consecuencia de la aparición de una hemorragia interna en el abdomen.
  • Sangrado vaginal irregular, diferente del sangrado de un período menstrual normal. Si el sangrado es más abundante y prolongado o más leve, oscuro y acuoso de lo habitual es importante consultar a un médico tan pronto como sea posible .
  • Pérdida o retraso en el ciclo menstrual. Este síntoma puede hacer sospechar de la posible existencia de un embarazo.
  • Problemas intestinales. Puede aparecer diarrea o vómitos y dolor al defecar.
  • Dolor al orinar.
  • Desvanecimientos o mareos. También pueden estar presentes otros signos como palidez, aumento de la frecuencia del pulso, náuseas, diarrea y disminución de la presión arterial.
  • Ausencia de síntomas.
Estos síntomas suelen aparecer entre la semana 4 y 10 de embarazo, aunque en ocasiones, y cuando no hay síntomas obvios, el embarazo ectópico puede ser difícil de diagnosticar, especialmente si la mujer no sabe o sospecha que está embarazada.
En el caso de que la mujer sospeche que está embarazada y tiene dolor abdominal, dolor en el extremo del hombro y experimenta mareos o desmayos, debe acudir lo antes posible a un médico, incluso si está utilizando anticonceptivos (especialmente un DIU).

Seguir leyendo:

16 Respuestas

  1. Lia 3 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 3 años ago
  2. Guadalupe Galvan Elizondo 3 años ago
  3. Irving 2 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 2 años ago
  4. Yulissa chavarria 2 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 2 años ago
  5. Lorena 2 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 2 años ago
  6. Sofi 2 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 2 años ago
  7. Mimy 1 año ago
  8. Pao 9 meses ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 9 meses ago

Añadir Comentario